Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de mayo de 2010

Mensaje del mes de Géminis


El glifo de Géminis representa a una pareja de personas. De hecho, son un par de opuestos, un hombre y una mujer. Géminis muestra el contraste. Puede diferenciar, puede discriminar, no puede comparar, no puede sintetizar. Su intelecto queda dividido entre los dos hemisferios del cerebro, izquierdo y derecho, “hombre y mujer”, que funcionan dentro de él en paralelo. Para un geminiano, la respuesta es un sagitariano, que puede disparar entre los dos y mostrar el camino.

El juez que hay en Sagitario permite soluciones que son clave para el intelecto de Géminis. De lo contrario, Géminis permanece sólo en el plano intelectual, viendo siempre los contrastes. Los dos pilares indican el contraste para el hombre promedio, que funciona como diplomático, intérprete y traductor.

Se requiere de un aspirante que focalice en el espacio entre los dos pilares, para sintetizar y comprender. Cuando hace esto, alcanza los niveles de intuición. Toda la humanidad se divide entre materialistas y espiritualistas.

Son las dos líneas paralelas desde los tiempos más antiguos. Se contrastan mutuamente. Sólo un Yogui conoce el punto de encuentro entre la materia y el espíritu. Sólo él puede facilitar el proceso de expansión a las paralelas que corren a través de los siete planos de existencia.
Los nervios vagos izquierdo y derecho representan los dos pilares, mientras que Sushumna, el nervio central, representa la media dorada.

El glifo provee un mensaje, que el estudiante debe aprender: no ver los dos pilares, sino ver el espacio del medio.
Haciendo esto, uno camina a través del umbral.

Pitágoras lo atravesó y descubrió que lo opuesto es, en realidad, complementario.
Esto es sabiduría.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario