Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de junio de 2010

El mes de Cáncer

El glifo de Cáncer indica lateralidad. Su símbolo es el cangrejo que se mueve de lado. El comienzo de Cáncer marca el solsticio de verano, en que se ve el sol como si se moviera lateralmente. Un movimiento de lado se considera en sabiduría como un movimiento horizontal, que se relaciona con la materia, contrario al movimiento vertical, que se relaciona con el espíritu. La encarnación de las almas en la materia está marcada por el signo cardinal de Cáncer. Es un signo de agua, y todas las aguas de la tierra están relacionadas con Cáncer. El día del solsticio de verano, el vapor se condensa en agua, que se traduce en lluvias que aportaran el calor correspondiente a la materia, que a su vez permite la germinación de las semillas, la estimulación de los óvulos. Inaugura el retorno de las almas para que nazcan. Cáncer es la puerta de entrada para que las almas entren en ciclos de nacimiento, mientras que el signo opuesto de Capricornio permite a las almas trascender la muerte.

El hombre tiende a moverse en el mundo, lo que se considera como un movimiento lateral. En la medida en que el hombre se expande en el mundo, en esa medida se hace denso con la materia. Los hombres de mundo sostienen en lo alto la materia debido a su movimiento excesivamente horizontal. El cangrejo lleva en su cabeza una masa de materia que representa el compromiso con lo material. El cangrejo se mueve también con miedo, con ansiedad, con prisa, y sin una dirección concreta. Se esconde en la materia y construye materia encima de su cabeza. Se dice que un cangrejo lleva su casa sobre su cabeza. También los humanos están predominantemente atados a la casa e intentan construir a su alrededor cuanta materia pueden para sentirse seguros. La ilusión llega a través de Cáncer. Incluso un rayo solar se desvía en la superficie del agua. Por tanto, el glifo advierte de la caída a través de los movimientos laterales y recomienda la inversión a través de la línea contraria.

La inversión en la materia puede revertirse cuando se tiene este conocimiento. Que se medite en este glifo en su doble aspecto para poder experimentar la materia y el espíritu con ecuanimidad. El signo cardinal dio nacimiento a grandes iniciados de corazón que se relacionan con los tres reinos inferiores y con los tres reinos superiores, establecidos en el corazón. Lo Divino, que está por encima de la creación, prefiere también que el corazón presida sobre la creación. Esto se hace posible cuando se dominan los dos movimientos opuestos


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario