Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de septiembre de 2010

Energía de Libra

El glifo de Libra es el mensaje inmediato para la humanidad. El glifo de Libra comprende dos líneas horizontales, una encima de la otra. El mensaje es éste: estar en el mundo sin ser del mundo. Estar en el mundo es una facilidad. Ser del mundo es aprisionamiento. La línea inferior del glifo se relaciona con la pasión del mundo. Si uno está fusionado con ella, está perdido. Si uno se mantiene a flote, disfruta. La línea inferior es como la corriente de aguas que fluyen. Si uno está sumergido en las aguas, las corrientes lo arrastran y lo arrojan muerto en algún lugar. La línea superior del glifo es como estar sobre la corriente, o sea, estar flotando en un barco seguro, que no se hunde. Cuando flotas en un barco, experimentas el flujo del río con alegría, pero cuando te hundes ya no te regocijas.
No está prohibido estar en el mundo. Ser del mundo es peligroso, en el sentido que uno queda preso. Se le da al hombre una personalidad para que se relacione con el mundo, siendo él mismo el alma. El alma debe permitir que la personalidad se relacione con el mundo, pero ella no debe involucrarse.
Los yoguis lo logran. Un rey se sienta en un trono, pero gobierna su reino. Tiene una jerarquía administrativa que él preside. No necesita involucrarse en las actividades cotidianas del reino. De este modo, el rey conserva su estima, su libertad y su habilidad para gobernar a sus súbditos.
El alma es el rey, la personalidad es la jerarquía del alma a través de la cual el rey trabaja en el mundo. Uno debe recordar que uno es el rey de su vida, y no el esclavo. Desde tiempos remotos se ha representado a Libra con un símbolo donde hay un pájaro dentro de un pájaro posado en un árbol. El árbol es el árbol de la vida. El pájaro externo come los frutos del árbol, mientras el pájaro interior permanece como testigo de la actividad del pájaro externo, sin involucrarse.
Se requiere de un discípulo que reflexione sobre el símbolo del pájaro, que se recuerde como alma, que presida sobre la personalidad, y que gobierne el reino de su vida.
Apartarse del mundo no es divertido, ser del mundo tampoco es divertido. Ser o no ser, esa es la clave. Para ser (en el mundo), uno usa la personalidad, y para no ser (del mundo) uno se establece en el alma. La línea superior del glifo es el alma, la línea inferior es la personalidad.

Sri. K. Parvathi Kumar

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario