Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de septiembre de 2010

Érase una vez un buscador.....

Érase una vez un buscador -una persona que buscaba al Maestro- que llamó a la puerta de la casa de un maestro muy conocido.

Al ver que nadie abría la puerta rodeó la casa y vio que un hombre estaba trabajando en el jardín; así que le preguntó:

-Jardinero, ¿donde está el Maestro?

El jardinero sonrió y dijo:

-Atraviesa la puerta de la casa y dentro encontrarás al Maestro.

El buscador dio la vuelta y entró... Vio al jardinero sentado en un trono, ¡era el mismo hombre que había visto fuera! El buscador preguntó:

-¿Me tomas el pelo? Baja de ese trono. Lo que haces es una falta muy grave, ¿acaso no tienes respeto por tu maestro?

El jardinero, se sentó en el suelo y dijo:

-Bien, ahora lo tienes difícil. No vas a encontrar a ningún maestro por aquí, porque yo soy el Maestro.

Al buscador le resultaba difícil ver que un gran Maestro pudiera trabajar en el jardín, que pudiera ser ordinario. Se fue. No pudo creer que aquel hombre fuera el Maestro; perdió su oportunidad. Todo el mundo teme no ser nadie. Sólo unas cuantas personas curiosas y extraordinarias no tienen miedo de no ser nadie, como Buda, Jesús, ... El anhelo de la mente es ser extraordinaria. El ego tiene hambre y sed de reconocimiento. Algunos alcanzan ese sueño a través de las riquezas, otros a través del poder, de la política; otros realizan el sueño por medio de milagros, de juego malabares pero el sueño permanece: "No puedo soportar no ser nadie". Y eso es un milagro; cuando aceptamos que no somos nadie, cuando somos tan ordinarios como todo lo que nos rodea, cuando no pedimos reconocimiento, cuando podemos existir como si no existiéramos. El milagro es estar ausente. Un nadie no es fenómeno ordinario; es una de las mayores experiencias de la vida: somos y al mismo tiempo no somos. Somos pura existencia sin nombre, sin dirección, sin limites... ni pecadores ni santos, ni inferiores ni superiores, sólo silencio.


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario