Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de noviembre de 2010

Mensaje del mes de Escorpio


Nada en este mundo tiene sentido si no tocamos el corazón de las personas. Si crecemos con los golpes duros de la vida, tambien podemos crecer con toques suaves en el alma.

Vivir es desear más, siempre más, desear, no por apetito, sino por ilusión. La ilusión es la señal de la vida, y amar es la vida misma. Amar hasta el punto de poder darse por lo amado. El olvidarse de si mismo e incluso poder morir por algo, esto es amar y vivir.
Joan Maragall
El glifo de Escorpio tiene una flecha proyectada en su extremo, a diferencia de Virgo, donde el extremo no está proyectado. Escorpio es un principio totalmente masculino con un aspecto/envoltorio femenino. Escorpio atrae desde su aspecto exterior, pero está colmado de voluntad y fuego en su esencia. Es una energía dirigida que se agacha para conquistar. A diferencia de Aries, Escorpio es un rey sin corona. A Escorpio no le gusta estar en el trono. A Aries sí le gusta. A Escorpio le gusta estar en una cueva de un denso bosque mientras reina de incógnito. El instinto de gobernar es elevado tanto en Escorpio como en Aries. En Aries es evidente, en Escorpio está oculto. El glifo de Escorpio señala esto.

La fuerza de Escorpio está en su voluntad, que puede producirse en ambas direcciones. Un escorpiano puede ser un criminal de alto grado o un sabio de alto grado. En ambos casos su fuerza está en lo secreto y en su voluntad. En ambos casos son impredecibles. Es por este motivo que Escorpio es considerado un signo sumamente sagrado y también altamente peligroso. Es sagrado porque gobierna la actividad oculta, los templos en las cavernas, las hermandades de luz ocultas, las actividades de buena voluntad invisibles. También es sagrado porque puede manifestar la luz con mucha mayor profundidad que cualquier otro signo. En los tiempos actuales, las energías leoninas y acuarianas buscan el apoyo de Escorpio para manifestar el Plan. La Sociedad Teosófica y de la WTT fueron fundadas bajo el signo de Escorpio para inaugurar la sabiduría de la nueva era y la consiguiente iluminación.

En la rueda invertida, Escorpio se ubica en la quinta casa. La quinta casa representa “el hijo”. Para un discípulo, la rueda invertida tiene más validez que la normal, y la profecía de “hijo de Dios” puede alcanzar su realización en la rueda invertida en Escorpio. La misión sagrada y secreta de Escorpio no puede ser dilucidada por completo. Permanece, entonces, en el misterio.
En la rueda normal, Escorpio es el octavo signo solar y, por lo tanto, marca la muerte. La muerte a la conciencia y el nacimiento a la materia ocurren en Escorpio en el proceso involutivo. Esto se representa simbólicamente como el toque de la punta de la cola de la serpiente. En el extremo de la cola casi no hay conciencia, lo que equivaldría a la muerte. Pero en la rueda invertida, un estudiante inteligente del discipulado puede lograr la muerte a la materia y el renacimiento a la conciencia.

Recuerden que las posibilidades de Escorpio son innumerables. Por lo tanto, uno haría bien en abocarse a la contemplación del propósito de la vida, y a su consagración constante.

Sri. K. Parvathi Kumar
Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario