Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de enero de 2011

La Escalera de Oro



PRIMER GRUPO DE PELDAÑOS- La Adquisición de Capacidades personales

1.- Vida limpia,
2.- Mente abierta
3.- Corazón puro,
4. Intelecto despierto,
5. Percepción espiritual sin velos

SEGUNDO GRUPO DE PELDAÑOS–Las Relaciones Fraternales

6.- Fraternidad hacia el condiscípulo
7.- Presteza para dar y recibir consejo e instrucción
8.-Leal sentido del deber hacia el Maestro
9.- Obediencia a los mandatos de la Verdad. Toda vez que hemos puesto nuestra confianza en
Él. Y creamos que el Maestro la posee

TERCER GRUPO DE PELDAÑOS-Aplicar lo aprendido y las Pruebas

10.-Valor para soportar las injusticias personales
11.-Enérgica declaración de Principios
12.- Valiente defensa de quienes son injustamente atacados
13.-Y mirada fija, en el Ideal Humano de progreso y perfección que revela la Ciencia Secreta

Esta es la escalera de Oro Por la cual el aspirante puede ascender Al Templo de la Sabiduría Divina
H.P.B.

Todos tenemos que seguir la secuencia de esta Escalera. El sendero no es arbitrario, sino un proceso natural, y no se podrá omitir ningún peldaño. Toda la experiencia para el vivir constituyen los peldaños de la Escalera.

1. El primer grupo de peldaños, se relaciona con la personalidad, la capacidad de desarrollar del aspirante, que viaja a través de las etapas para obtener un autocontrol necesario, de modo que al hacerlo se vayan disipando las capas de Maya, Espejismo e Ilusión y llegue la percepción del Todo. Lo que va a dar al,

2. El Segundo Grupo de peldaños, en el que se logra el desarrollo de la Fraternidad de Almas, en su relación hacia el Todo, por la comprensión sintética que captó.

3. La Tercera Etapa es de pruebas, de demostrar lo que se captó, y resolverlo en un modo de vida que ayudará a subir por la escala hacia el Templo de la Sabiduría, dejando cada vez más a su Yo Superior que escoja. Las relaciones, la fraternidad se van haciendo más incluyentes, y el camino se va haciendo más solitario.
Los primeros 4 peldaños representan la adquisición de capacidades personales, limpieza de vida, apertura de mente, pureza de corazón, y ansias de búsqueda. El Fuego enciende la mecha. Luego de haber realizado este trabajo, se van retirando los Velos de la Ilusión, la Conciencia se expande y sobreviene,

El 5º. Peldaño, el Develamiento, la Revelación, el descubrimiento del Plan y el Propósito Espiritual producen que estas capacidades se vuelquen hacia el exterior de modo de ser útil y ayudar a la Humanidad.

Desde el 6º. Peldaño se mira hacia fuera con Gratitud, con una Fraternidad que todo lo abarca. Porque después de la Revelación, sobreviene una profunda comprensión de la Unidad Espiritual de la Humanidad, de los reinos sub-humanos, y de todas las evoluciones macro y micro que conforman al Todo y nadie ni nada puede quedar excluido

El 7º. Peldaño, de dar consejo con Sabiduría es el más difícil de adquirir, dar consejo sin urgir su aceptación y escuchar consejo, es una prueba de Fraternidad. Dar y recibir son motivos de alegría en una relación fraterna. Si nuestra responsabilidad es la de enseñar o entrenar, entonces se añade la responsabilidad de presentarlo en una forma aceptable.

El 8avo. Peldaño, Es una Ley y aprender de un Maestro, es un acto de confianza y certidumbre, aunque no implica un compromiso de aceptar permanentemente. Pero la relación Fraternal que surge de la Revelación de la Verdad, incluye el aprender uno del otro, reconociendo a Quienes están por encima en la Escala evolutiva, y a quienes se les puede enseñar. Es una Ley, que solo se enseña a quienes ardientemente desean aprender. Las lecciones kármicas retornan una y otra vez, hasta que existe ese deseo que consume por aprender la lección. Y se le debe lealtad a Quienes se acepta como Maestros, porque la mente ya discrimina y sabe Quienes son los verdaderos Maestros.

El 9º. Peldaño, implica obediencia, en la cual la Voluntad hace un esfuerzo deliberado y autodirigido para que lo que reconoce como Verdad, sea practicado.

En el 10º. Peldaño de valor para soportar injusticias personales lo más importante es el Silencio, y la autodefensa se abandona, porque sabiendo que existe un Plan Divino, sabe que todo es para el Bien de modo que las conciencias se expandan y eleven hacia reinos de más inclusividad, (si es que practica lo que se sabe).

En el 11ª. Peldaño, La prueba es de certeza y convicción mental, de discriminación y delicadeza. Una declaración de Principios, no es menos efectiva, ni menos valiente, porque es suave y muestra tacto, mientras que una fanática y desinformada tiene un efecto opuesto.

En el 12ª. Peldaño, Se requiere una medida más elevada de discernimiento y discriminación, para no apresurarse para ayudar al otro, hasta conocer cuándo y como defender a otro. Existiendo momentos, en que el silencio es la mejor defensa si la persona que ha recibido una injuria sabe que estamos de su parte. Se convierte en perenne Observador de la Energía del Amor o Energía Magnética Atractiva que mueve y sostiene los mundos y de la Unidad y en constante Conocedor de la Verdad acerca de las cosas y de sus efímeras relaciones con la Vida permanente.

En el 13ª. Peldaño, Es, cuando se sabe por la Intuición, que el Plan es a ciencia cierta de Progreso y Perfección. El 7º. Sentido, que va despertando, ya no se conforma solo con a amar a Dios con todo el Corazón sino también con la Mente. Porque de místico, se convierte entonces en Conocedor de la Gran Inteligencia que llamamos Dios, del Mundo de Energías creadoras, en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Llega a saber que Su Voluntad, es el poder que debe utilizar identificándose con Ella cada vez más, de modo de que es utilizada en Propósito Espirituales, constructores y creadores conscientes y utilizando la destrucción en forma positiva.
Implica ver cada vez con más profundidad la Vida Real y comprender la gran necesidad que tiene la Humanidad, elevando la ayuda y el servicio a Ella, del plano de las emociones al plano mental, el plano en el que se encuentran los Maestros.

Implica emprender acciones no solo en el plano físico, sino en otros planos, porque el Plan de Luz, Amor y Poder es visto, y aceptado y se capta el Propósito de él. De modo que es posible convertirse en un Potente pilar de ayuda a la Jerarquía para compartir responsabilidades y cooperar comenzando a llenar también mental y telepáticamente las necesidades que la Humanidad tiene. El Llamado para salvar al Mundo ha sido emitido y actualmente se están reuniendo los discípulos subjetivamente de modo de lograrlo en el plano de las Causas. Muchos están aprendiendo a manejar fuerzas y llevar Energías a una esfera determinada de servicio.

Bendiciones y que la Luz del Alma ilumine el Sendero de Retorno a la Mónada, Espíritu, Voluntad o Padre
Estos escritos tienen diversas Fuentes como Maestro EK. Maestro Kumar, Maestro D.K., Nicolas Roerich, etc.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario