Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de febrero de 2011

Luna Llena: 18 de Febrero 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,

La Luna Llena es el viernes 18 de febrero las 8:36 AM GMT (noche del jueves 17). Enfóquense en la plenitud, abundancia, posibilidad, magia, belleza, amor, apoyo, fertilidad, poder, creatividad. Honren el agua, fuego, aire, tierra y todos los aliados y elementales. Reconozcan sus compromisos personales y todos los dones del espíritu. Agradezcan por las bendiciones que en verdad reciben. Sean una bendición para todo lo que los rodea.

Recuerden que hay una gran oportunidad para el crecimiento y el cambio durante este tiempo un poco agresivo. Mantengan la intención de que esta luna llena actúe como un marcador para un nuevo punto de referencia. Observen más lo que es diferente que lo que es igual. El centro emocional superior está disponible a través de la belleza, la inspiración y conexión con el espíritu y el mundo espiritual. No desperdicien ni un minuto del día estando en la duda, la vergüenza, arrepentimiento, culpa, ira, desesperación, disculpas o decepción. Y si lo ven en los demás, tengan compasión, pero no se les unan. Enfóquense en lo que tienen en el momento y en cómo son atendidos completa e incondicionalmente por el espíritu. El campo cuántico nunca ha estado tan visceralmente disponible como ahora. Oren bien y tengan cuidado con lo que piden. En lugar de esperar lo mismo de siempre, mantengan la intención de que todas sus experiencias sean mejores y mucho más que lo que nunca podrían haber imaginado.

Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,

Luna Llena en 29º Leo, Sol en 29º Acuario
Viernes, 18 de febrero 2011 a las 8:36 AM GMT

El Sol se encuentra en una posición favorable exactamente entre el grado que separa a Neptuno y Quirón. En el último grado de Acuario, el Sol ilumina el puente entre nuestra mente inspirada, intuitiva, que va al campo cuántico para el conocimiento directo, y Quirón, el Centauro/Sanador Herido, que nos enseña a utilizar nuestra relación con la naturaleza y nuestro conocimiento interior. Quirón acaba de cambiar de signos, del aéreo Acuario al acuoso Piscis y va a permanecer en este signo de espiritualidad compasiva por siete años, disolviendo las fronteras entre nosotros y sacando a la superficie las heridas y cicatrices de nuestras experiencias para ser reveladas, por la separación que crean entre nosotros y los demás, y entre nosotros y el amor envolvente del Gran Espíritu.

Neptuno pronto se unirá a Quirón en Piscis en abril para continuar su prolongada conjunción. Allá en el mundo planetario, Quirón reside entre la energía práctica y terrenal de Saturno, y el primero de los planetas transpersonales, Urano, regente de Acuario, conduciéndonos a una visión menos personal y más universal de la vida. Quirón es energía transformadora que nos muestra cómo superar la afluencia de mayor frecuencia de energías electromagnéticas que ahora estamos recibiendo de la Tierra y el Sol. Neptuno y Quirón juntos en Piscis nos llevarán a entregarnos y ser dirigidos por las energías de nuestro corazón, disolver nuestra limitada orientación personal del ego, y expandir la compasión hacia nosotros mismos y todo espíritu viviente. Necesitamos el equilibrio de esta combinación para compensar los fogosos potenciales que exigen acción, de la estresante/liberadora-de-estrés relación en cuadratura que se está formando entre Urano y Plutón y que se está representando colectivamente. Ya estamos sintiendo el calor de esta combinación en el Medio Oriente, donde la trayectoria del último eclipse nos dio una señal en cuanto a dónde podían enfocarse estas energías. Como en el verano pasado cuando las energías se intensificaron tanto, Júpiter estará de nuevo en cuadratura con Plutón en Capricornio a 7º el 25 de febrero, despejando el camino que Urano seguirá en junio de 2011.

Así como el retorno de Saturno marca los años 28-30 y la adultez astrológica en el mundo físico, y la oposición de Urano marca la crisis psicológica de los 40-42, el retorno de Quirón a los 50 años marca el volverse entero en conciencia al adquirir el dominio de sus vulnerabilidades.

En esta carta de la Luna Llena, Quirón, que acaba de entrar en el signo femenino de Piscis, lidera esa manada dividida de planetas de la que hablé en la Luna Nueva*. Cinco mensajeros celestiales residen en Acuario: el Sol, Neptuno, Marte, Mercurio y Ceres, y otros cinco en Capricornio: Palas Atenea, Venus, Vesta, Plutón y el Nodo Norte. ¡Es como si sólo hubieran hecho dos trajes para la alfombra roja de los Premios Grammy y todos los de música country llevaran un modelo y todos los raperos y cantantes r&b llevaran el otro! Estamos atrapados entre los arquetipos de Capricornio y Acuario.

* Estamos parados entre las estructuras del pasado orientadas a la seguridad, impulsadas por la autoridad, regidas por Saturno, y la emancipadora libertad de la evolución espiritual, enfocada en la interconexión, igualdad y diversidad de la familia humana en un planeta viviente. Se nos está pidiendo metamorfosearnos de rastreros terrestres en voladores de espíritu.

En los cuatro días siguientes a la Luna Llena, del 20 al 22 de febrero, tanto Mercurio como Marte se van a encontrar con los grados donde residen Neptuno y Quirón, activando y extendiendo la influencia de la Luna Llena. Ideas y energía seguirán fluyendo a través de estos dos portales planetarios.

La Luna Llena en Leo en oposición al Sol en Acuario, junto con los Nodos Norte y Sur, forman un patrón en la geometría sagrada de la astrología que se llama el Rectángulo Místico. En realidad es más práctico que lo que su nombre sugiere, nos permite llevar las nuevas energías disponibles en el planeta a la manifestación práctica y aplicada en nuestras vidas diarias. Con los Nodos involucrados, tenemos que reunir los recursos de nuestro pasado, invocar a nuestros ancestros y estirarnos y crecer hacia lo que queremos crear y representar en la próxima espiral de evolución. Tenemos que estar alerta contra lo que nos distrae de vivir en nuestra mayor intención.

Venus está en cuadratura con Saturno en esta Luna Llena. Venus en Capricornio está en el signo natural de Saturno, mientras que Saturno está en Libra, el hogar natural de Venus. Están ‘caminando en los zapatos del otro’. Saturno se suaviza en Libra para promover la justicia y la equidad y respeto por el otro. Venus aprende a controlar sus indulgencias sensuales y financieras y ser más organizado y responsable, como un acto de amor.

La Luna Llena en Leo nos pone en nuestro corazón, el centro de nuestro cuerpo. La calidez de Leo, regido por el sol, nos llena de nuestro propósito de vida, creatividad y autoexpresión. Podríamos tener que frenar nuestro orgullo, vanidad o deseo de ser el centro de atención, pero a Leo le encanta tanto ser apreciado por los demás que puede traer una gran generosidad, actuaciones fabulosas, liderazgo inspirado, y romance travieso. Dejen que su león interior prevalezca. Que todos seamos entretenidos y expandidos por la afectuosa y magnánima energía de la Luna Llena anual en Leo.

www.thepowerpath.com
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario