Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de febrero de 2011

Luna Nueva Año Nuevo Chino

LUNA NUEVA: 2 DE FEBRERO 2011
por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Nueva es el martes 2 de febrero (3 de febrero a las 2:31 AM GMT). Comprométanse con su propia excentricidad. Comprométanse con su sanación personal de cualquier cosa que necesite ser sanada. No necesitan saber cómo ni tampoco qué. Un compromiso total es suficiente para que el campo cuántico se movilice en esa dirección. Hay una maravillosa oportunidad en esta luna nueva, para sanar las decepciones del pasado. Hagan una lista de todas sus expectativas frustradas y comprométanse a soltarlas y a su sanación. Comprométanse a mantenerse fuera del miedo. Comprométanse a avanzar. Comprométanse con lo que es importante. Comprométanse consigo mismos.

Nota: Este también es el Día del Año Nuevo Chino, el Año del Conejo de Metal. Los conejos son sobrevivientes fértiles, ingeniosos. El aspecto del metal los hace dinámicamente así.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,

Luna Nueva en 13º Acuario Miércoles, 2 de febrero 2011 (Febrero 3 a las 2:31 AM GMT)
Sol y Luna en 13º Acuario

Acuario evoluciona a partir del poder práctico del signo de Tierra anterior, Capricornio. Este inspirador signo fijo de aire nos saca de la perfección, organización y autoridad de los reinos físicos de la manifestación terrena, hacia el elemento aire y las relaciones. La culminación de los dones de los otros signos de aire ~ inteligencia mental y expresión (Géminis) y armonía en las relaciones personales (Libra), Acuario lo manifiesta a nivel universal como cooperación dentro del grupo vinculado por un ideal común y dedicado al bien de todos.

Acuario nos da ese destello de sabiduría intuitiva que llega como un rayo de inspiración. El genio de Acuario ve el panorama mayor y nos da el desapego para inventar soluciones brillantes y expresar nuestra total singularidad, y al mismo tiempo, buscar solamente el bien del colectivo. Pone de manifiesto una perspectiva global, humanitaria. Urano, el regente de Acuario, irrumpe a través de las rígidas estructuras del regente de Capricornio, Saturno, e ilumina las ondas cósmicas con originalidad, independencia, excentricidad, inventiva, fuerza de voluntad y acción revolucionaria.

¡En esta Luna Nueva existe una alineación de influencias que abarca dos signos desde 2º Capricornio hasta 29º Acuario! El Nodo Norte, Vesta, Plutón, Palas Atenea y Mercurio en Capricornio; y Ceres, la Luna, el Sol, Marte, Neptuno y Quirón en Acuario. ¡Es un mensaje, una metáfora, un dedo largo y flaco señalando el camino! Estamos parados entre las estructuras del pasado orientadas a la seguridad, impulsadas por la autoridad, regidas por Saturno, y la emancipadora libertad de la evolución espiritual, enfocada en la interconexión, igualdad y diversidad de la familia humana en un planeta viviente. Se nos está pidiendo metamorfosearnos de rastreros terrestres en voladores de espíritu. ¡El estrujón está en marcha! Y cada ciclo lunar y cambio planetario nos hace avanzar lentamente en nuestro camino evolutivo ~ nuestro planeta lo siente, nosotros lo sentimos personalmente y lo sentimos como especie.

Neptuno ha estado en el signo de Acuario desde el comienzo de 1998 y está a punto de entrar en su propio signo de Piscis, en abril del 2011. Neptuno se mueve lentamente, 12 años en cada signo, por lo que su influencia es colectiva y cultural. Cuando un planeta lento cambia de signo es significativo, porque cambian las influencias. Júpiter y Quirón han pasado un tiempo viajando con y enfatizando los últimos grados de Acuario. Hemos pasado por un período de 12 años donde las áreas regidas por Acuario se han expandido enormemente. Las innovaciones tecnológicas y la creación de las redes sociales a nivel mundial son asombrosas, la astrología ha dado un gran salto, la medicina energética y las interacciones de los campos cuánticos son de conocimiento aceptado, las revoluciones de la calle se están llevando a cabo impulsadas por dispositivos portátiles, el tiempo, el espacio y la energía se conciben de una manera que no era común en el siglo pasado, estamos apuntando a objetivos guiados por una verdad e ideales superiores y exponiendo el engaño que yace en las estructuras que se supone que sirven ‘al pueblo’, y el apoyo del mundo invisible siempre reconocido por las culturas indígenas se está volviendo a despertar en la mente occidental.

La trampa en Acuario es volverse demasiado desapegado, independiente, frío y poco participativo emocionalmente, y asumir una perspectiva tan radical que se desconecte de esta realidad compartida y tenga miedo a la intimidad. Al ser un signo fijo, significa que las personas influenciadas por Acuario pueden tener opiniones muy fijas y no consideran cambiar de parecer. Y éste puede ser el hogar de la acción rebelde y comportamiento errático, excéntrico, que busca escandalizar a los demás.
Marte está viajando dentro de 1º del Sol en la Luna Nueva alentándonos a tener el coraje para la acción/emprendimiento y estimulando nuestras pasiones, especialmente por los ideales humanitarios. Marte es el tradicional Dios de la Guerra, por lo que decir lo que se piensa sin rodeos podría ser prominente.

La actitud desapegada, amigable pero abrupta, de Marte en Acuario que influencia al Sol, está algo suavizada por la estrecha conjunción de la Luna con Ceres, la Gran Madre que dotó a la humanidad con el grano de la Tierra y los Ritos Eleusinos sagrados. Se nos recuerda nuestra necesidad de cuidar unos de otros y a nosotros mismos en nuestra individualidad y las cuestiones relacionadas con la muerte y el nacimiento que nos conciernen a todos.

Las cuestiones del equilibrio de poder del masculino y femenino en la relación siguen destacándose prominentemente a través del planeta regente de esta carta. (Dic.-Feb.) El masculino Urano, en oposición a Juno (energía femenina expresada como esposa y compañera) y en cuadratura con Venus (amor y sexualidad) y el Nodo Sur (viejos patrones) puede poner de relieve una dinámica de rabia contra la impotencia. Nuestros intentos por alinear el ideal en la relación con la realidad de nuestras relaciones, pueden traer frustración, dolor y resentimiento. La manipulación emocional sale a la superficie o se puede utilizar a los niños como peones en las luchas de poder. Estamos experimentando una oportunidad para limpiar y ventilar la decepción emocional y las desigualdades del pasado profundo. El trabajo de reconciliación emocional apoya a que la relación pase a una frecuencia más alta de reciprocidad y equilibrio.

Observen que Saturno en Libra se volvió retrógrado el 26 de enero por cinco meses hasta mediados de junio, dándonos tiempo para reorganizarnos y mirar internamente en busca de nuestra estructura y disciplina. Está formando un claro trino con la conjunción Sol, Luna, Marte en Acuario en la Luna Nueva, por lo que debemos tener enfoque e intención a nuestro lado. Júpiter entró en Aries el 22 de enero.

Esta Luna Nueva marca el Año Nuevo Chino
~ Año del Conejo de metal. ¡Gung Hay Fat Choy!

Febrero 18 - Luna Llena en 29º Leo a las 8:36 AM GMT
Febrero 18 - Sol entra en Piscis (Febrero 19 a las 12:25 AM GMT)

www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario