Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de marzo de 2011

La Gran Fraternidad Blanca Universal


:: Vera Helena Tanze ::

Traducción de Melissa Park -

Al hablar de G.F.B.U., nos estamos refiriendo a la Jerarquía Cósmica. La Fraternidad Cósmica está formada por Jerarquías, seres cuyas energías impulsan la Creación, estimulando el desenvolvimiento de la Existencia.

Las Jerarquías habitan el cosmos entero y componen una red transmisora de impulsos evolutivos para varios mundos, denominada Hermandad, compuesta por seres de los diversos reinos, tales como el espiritual, el dévico, el angélico, entre otros.

Una Jerarquía pode venir a contactar a un ser humano, cuando él despierta para padrones de conducta acordes con la evolución.
Para Ella, cada centella de vida tiene importancia única. Ella crea condiciones para que los hombres suban niveles de conciencia, siempre sin interferir en el libre albedrío. Ella es representada por una miríada de entidades de varios niveles distintos, pudiendo ser planetaria, solar, cósmica o galáctica.
También puede constituirse de grupos de mònadas que respondieron al llamado para tareas evolutivas.

A G.F.B.U., es una Jerarquía Cósmica que protege y guía a la Humanidad Terrestre hay eons, encargándose de resguardarla de la total autodestrucción.
Está compuesta de Seres Ascendidos, que ya vivieron en la Tierra y al evolucionar siguiendo las Leyes Universales, optaron por ayudar a la Tierra en vez de permanecer en las esferas de la Belleza y la Perfección.

A G.F.B.U. sigue la división del Plano Divino, que desde El Reino Celestial hasta la Tierra, se divide en siete secciones o Rayos Cósmicos, que son compuestos por sus Directores y equipo Angélico.

1º Rayo
El color es azul y representa la Voluntad de Dios, fe, protección, poder.
Su Director es el Maestro El Morya. Él es la Fuerza motriz que impulsa a la humanidad a través de la creación de nuevas ideas. (Los rayos, según las Leyes, también son regidos por la numerología).
De acuerdo con las enseñanzas del Puente para la Libertad (responsable por el conocimiento mayor que se tiene sobre el asunto), hubo un Concilio de la GFBU en el año 1951, en el Santuario de las Montañas Rocosas, donde fue promulgado un Decreto Cósmico, con base en las grandes transformaciones que vendrán sobre la Tierra y en todo el Sistema. La Tierra deberá irradiar más Luz para mantenerse en el sistema Solar.
El Santuario del Maestro Morya queda en Darjeeling, en la India. Algunas de sus encarnaciones, fueron como: El Rey Mago Melchor, Rey Arturo, Thomas Morus (autor de Utopía) y el poeta Thomas Moore.
Algunos de sus servidores son El Elohim Hércules y el Arcángel Miguel (la forma arcangélica de Ashtar Sheran). El templo del Arcángel Miguel se encuentra en el Canadá en las Montañas Rocosas, a nivel etéreo.
El Elohim Hércules y su complemento Amazon, alimentaron a la Tierra con la sustancia Primordial. Ellos representan la dinámica, pues son expresión de la Voluntad más la Fuerza de la Creación.

2º Rayo
Su color es dorado y su Director fue el Maestro Kuthumi, después fue sustituido por el Maestro Lanto y hoy, por el Maestro Confucio, discípulo de Lanto.
Este Rayo es el responsable de la sabiduría, es el Rayo de los adoctrinadores de la humanidad.
Su Santuario se sitúa en Cachemira, norte de la India. Quien sirve a este Rayo siempre procura discernir el motivo tras la acción, para poder actuar con bondad y sabiduría, impidiendo la unificación de pensamientos destructivos y fanáticos de la Humanidad. El 2º rayo representa a la segunda persona de la Santísima Trinidad.
Algunas encarnaciones del Maestro Kuthumi, fueron: Rey Mago Gaspar, Pitágoras, San Francisco de Asís, San Juan Evangelista, Ramatís.
El Maestro Lanto fue un gran gobernante en China habiéndole sido confiado el Santuario de Teton, en Wyoming, EUA. Hoy, Él confió la guarda del Santuario al Maestro Confucio. Maestro Lanto trajo al mundo una dosis extra de devoción a la vida y, cuando es invocado, auxilia en el despertar de los seres.
Sirven a este Rayo el Arcángel Jofiel de la Iluminación. Su llama gemela es Constantina. Ambos transmiten inspiración e iluminación a todos los Templos, escuelas, sabios, etc...
El Elohim del 2º rayo es Cassiopéia - cuyo complemento es Minerva - y juntas auxilian a los seres en su aprendizaje.
Pertenecen a este rayo estadistas, ocultistas, intelectuales, filántropos.

3º Rayo
El Rayo de color rosa es el responsable del amor Universal. Junto a los dos primeros Rayos, componen la Llama Trina del Amor-Poder-Sabiduría, que se localiza en el corazón humano y lo transformará en ser Divino.
Su Director fue Paolo El Veneciano, y hoy es la Maestra Rowena.
Paolo encarnó por última vez como el artista Paolo Veronese, en Italia.
La Maestra Rowena tiene como llama gemela al Maestro Victoria, y trabaja en la expansión de la delicadeza, de la diplomacia y de la belleza. Aunque parezca una energía contemplativa, ella es pura dinámica, llena de poder del Espíritu Santo. Este Rayo estimula las artes, los genios y los aspirantes a sabios en las diversas áreas.
Su Santuario está en Chateau Liberté, al sur de Francia, desde antes del fin de la Atlántida.
El Arcángel que la acompaña es Samuel que es el Arcángel de la Adoración.
El Elohim correspondiente es Orión, cuyo complemento es Angélica, cuyo interés es mantener la paz a través del Amor Divino.

4º Rayo
Representado por el color blanco, es el Rayo de la Ascensión de la pureza, de la Resurrección.
Su Director es el Maestro Serapis Bey, cuyo Santuario queda en Luxor, Egipto.
Las instrucciones de este Maestro son de que el Reino Superior de la Perfección se manifieste rápidamente entre los seres.
En esta cuarta esfera de actuación es donde se liga al yo interior o al Yo Superior.
Las personas que actúan sobre este Rayo, tienen talento para la música, pintura, escultura, son dotadas de poderes espirituales, son corajudos y perspicaces. El Arcángel responsable es Gabriel, el mismo que dijo a Maria que Jesús nacería, siendo por lo tanto el ángel portador de la buena nueva. Es él quien mantiene el Plan Evolutivo en la Tierra.
Este es el Rayo que trae Luz a las tinieblas, que crea un puente entre el abismo de la mente humana Y La Mente Divina.
El Elohim de este Rayo es Claire, de la Pureza Cósmica, del micro al macrocosmo. Su complemento Divino es Astrea, que purifica el plano físico y astral.

5º Rayo
El Rayo verde, de la verdad y de la cura. Su Director es el Maestro Hilarion, cuyo Santuario queda en Creta, Grecia. El primer Templo fue construido en la Atlántida, pero hoy sólo existe en el plano etéreo. La arquitectura de este templo se asemeja al Partenón, construido en honor a la diosa de la verdad, Palas Atenas que, cuando los dioses andaban en la Tierra, era responsable del despertar de las conciencias Superiores.
El Maestro Hilarion encarnó como el Apóstol Pablo.
El Arcángel de este Rayo es Rafael, que es el formador de las almas con misión de cura en todos los niveles. Él es el Complemento Divino de la Madre Maria, madre de Jesús.
El Elohim es Vista, que fue conocido como el mitológico Cíclope “El Ojo que todo Ve”. Él magnetiza emergía para mantener las formas de la Tierra, así como su cura. Su llama gemela es Cristal. Es por su invocación que los karmas serán quemados a través de la verdad, preparando a los seres para la próxima etapa evolutiva.

6º Rayo
Rayo rubí-dorado, Rayo de la Paz, del Maestro Jesús. Es el Rayo de la abnegación. Jesús fue El Introductor de este Rayo, cuyo Director, hoy es la Maestra Nada.
El templo Rubí de la Cura derrama ondas de bendiciones curativas por todo el planeta y está localizado en el interior de la 6ª esfera de la Tierra. Este es el Rayo responsable del auxilio, cura y paz.
La Maestra Nada pertenecía a una familia natural de Mesopotamia. Ella tenía varias hermanas, todas dotadas de dones artísticos y eran siempre aplaudidas, y ella oraba para que sus hermanas consiguiesen más. Entró para una orden religiosa de la época. Cuando le preguntaron que nombre le gustaría adoptar al tornarse Directora de un Rayo, Ella recordó su abnegación, y respondió:"Nada".
El Arcángel del Rayo es Uriel, el Arcángel de los servicios prestados, responsable por la evolución de las almas de esta esfera planetaria. Su complemento Divino es Donna Gracia, la Dueña de la Misericordia.
El Elohim de la Paz, es Tranquilitas, cuya llama gemela es Pacífica.
La mayor Gracia Divina es la Paz, a ser cultivada desde las pequeñas hasta las grandes cosas.

7º Rayo
El Rayo violeta, de la Era de la Libertad, de la Nueva Era, de la Transmutación.
El Director es el Maestro Saint Germain, que fue por ejemplo Merlín, José (Padre de Jesús), el Profeta Samuel, Cristóbal Colón y Roger Bacon. En la actual Transición Planetaria este es el rayo de actuación más intensa, pues tiene la función de transmutar las energías involutivas en vibraciones positivas, en el pasaje dimensional de la Tierra para la 4ª dimensión.
Es tarea de este rayo enseñar a la humanidad a transmutar sus karmas, purificar y magnetizar, para así poder vivir una existencia plena.
Llegó el gran momento de traer a la Tierra el gran regalo de la Libertad, pues es Ley Divina que toda la vida posea libertad a fin de que la propia Divinidad se manifieste. Libertad es DIOS en acción.
Cada dos milenios la Tierra ingresa en un nuevo Rayo, necesitando así para una rotación completa 14.000 años. El 6º Rayo que estaba bajo la dirección del Maestro Jesús terminó el 1° de Enero de 1.954 y Él mismo transfirió la corona referente al 7º Rayo para el Maestro Saint Germain el 1º de Mayo de 1.954, en Shamballa, la corona símbolo de la autoridad fue traída por el Arcángel Miguel cuando llegó aquí con los primeros habitantes de la Tierra y desde entonces, es usada por los Directores de los Rayos.
El Arcángel del Rayo es Ezequiel, con su Complemento Divino, Amatista; cuyo Templo etéreo está en la Isla de Cuba. Ellos controlan las energías de los que apelan, ayudando en la transmutación de los karmas.
El Elohim responsable es Arcturos, Elohim del fuego violeta, de la misericordia, compasión y libertad, teniendo por llama gemela Diana.

La GFBU está directamente ligada a la Operación Rescate, dirigida por el Comandante Ashtar Sheran, que en los inicios de la Humanidad Terrestre, se manifestó como el Arcángel Miguel, actuando, aún hoy, en la trasmigración de fuerzas involutivas del aura de la Tierra.

La Jerarquía de ASHTAR SHERAN, es una de las Jerarquías que auxilia en el despertar de una nueva Humanidad, elevando la vibración planetaria. Quien es tocado por esta energía de amor y poder, se dedica al cumplimiento del plano evolutivo, con el consecuente recuerdo de su origen cósmica y el deseo de retornar “para casa”.
La energía de Ashtar ayuda, así, en el proceso de ascensión de los seres, decodificando los impulsos recibidos en la Tierra por estos consejos, como la GFBU.
Los ecos de estos contactos promueven transformaciones infinitas en el interior de los “seres rescatables”.
Todo y todos están ligados, formando una enorme malla planetaria, pues...

SOMOS TODOS UNO

Namaskar
G S

2 comentarios:

  1. Tengo para muchos de ustedes varias cosas que comentarles respecto a todo este asunto que rodea a los Maestros de luz, ascendidos o no. No es mi intención generar ningún tipo de discordia o tratar de frenar sus intenciones sinceras en búsqueda de la verdad. Comenzaré con una frase muy conocida de este otro Maestro tan conocido por todos que dice: "No he venido por los justos, sino por los pecadores". Esta frase siempre me ha parecido muy reconfortante y esperanzadora, sin embargo, hasta este momento creo tener la convicción de que hasta el mismo Jesús me ha desilusionado, pues tengo para ustedes en resumen la presunta indiferencia de estos Maestros quizá sea porque ya una vez que alguien alcanza la iluminación no vea la obligación de ayudar a otros o peor aún no existe tal posibilidad de perfección. La constante súplica y llamado a los Maestros de quien escribe ha llegado hasta tal punto que no ve otra manera de verlos y juzgar a quienes con ahínco les defienden; es como si todo este tiempo estuviera escarbando una pared con la esperanza de econtrar al otro lado un hermoso jardín y lo único que halla es un inmenso desierto, así, en este momento me siento, solo en la mitad de un gran desierto, entonces me cuestiono: ¿Dónde están los Maestros? ¿Por qué razón no soy escuchado? ¿Por qué sigo siendo el mismo miserable de siempre? ¿Por qué no recibo ningún tipo de respuesta? Ante las posibles causas que muchos de vosotros se les pueda ocurrir, no tengo ningún inconveniente en conocerlas, sin embargo, venga al caso que si bien no he sido ninguna mansa oveja, siempre he procurado en llevar una vida con virtud, sin embargo, aunque fuera el más perfecto de los hombres, esto no me ha hecho menos ignorante y más feliz, y aunque fuera el más impío, acaso ¿no es esta la condición que señaló Jesús? ¿Por quiénes vino entonces? ¿A qué tipo de gente socorre estos Maestros? Todo lo que les he dicho es fiel testimonio, me apena mucho que no sea para gusto de ninguno de ustedes, entres los cuales seguramente habrán algunos en mi misma condición y siguen con la esperanza, ojalá y créanme es mi deseo que todo lo que buscáis les sea revelado, pero personalmente creo haber desistido ya con todo esto.
    Termino este dramatismo con una de las ideas más trascendentales que he podido encontrar de uno de los hombres a quien hace poco considero un gran sabio, más no Maestro de luz ni nada parecido, dice Krishnamurti que no hay nada que buscar, no hay nada que encontrar. Hasta la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon
      Agradezco el contactarte, juntos podemos ver mejor las cosas.
      Primero quiero decirte que no todo es lo que parece.
      Tu mensaje me conmovió el corazón porque me recuerda a mí hace unos 25 años atrás cuando el amor de mi vida deja este mundo en 2 horas sin aviso y sin anestesia. Para ese entonces me sentía como tú, no tenía respuestas a todas las preguntas y todo me parecía injusto. Pero hoy doy “Gracias a esa experiencia y ese sentido de que el cielo no contesta cuando lo necesitamos”.
      Nuestra vida no está dirigida por la mente-ego-personalidad-carácter. El Alma es la que decide que experiencia vivir y como la vive. El Velo que tenemos puesto impide la comunicación con nuestra Divinidad y hace que creamos que Dios no nos escucha o los Maestros de Luz tampoco nos miran. Pero te cuento que no es así. Hoy estoy rodeada por ellos, guiándome y aconsejándome lo que más me conviene para mi propia evolución. Krishnamurti es un ejemplo de vida y sus palabras deben ser usadas como bastones para salir del sistema de creencia que te está quitando tu propio poder personal y sacarte la venda de los ojos para que puedas ver la vida de una manera maravillosa tal cual es.
      Te pido por favor que me escribas a hayden2790@gmail.com y podamos seguir debatiendo el tema.
      Con Amor y Gratitud
      Galatha Shendrix

      Eliminar