Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2011

ARIES “EL CARNERO”

Asociado al planeta Marte
Arquetipo: guerrero, explorador, pionero
Mitología: Dios de la Guerra

El signo de Aries es el primero de la secuencia zodiacal y se corresponde con el elemento Fuego. Aries se vincula con el principio, con el origen, con el momento donde se da inicio a todo despliegue. Nos habla de una energía que, de un modo instantáneo, se libera y se manifiesta. Es el inicio, es lo creativo. Es la potencia creativa que altera y modifica la calma para dar arranque a cualquier proceso. Es una fuerza que asume el riesgo de manifestarse y que conmueve todo equilibrio preexistente. En este sentido, lo propio de Aries es irrumpir.

Aries es la experiencia de ser energía pura, la vivencia de puro ser, sin que intermedie ningún agente exterior que atenúe o condicione la expresión de esa plenitud. En Aries, la realidad es la propia experimentación de sí mismo, la manifestación del propio deseo.

Las personalidades arianas tienen el suficiente empuje y ceguera para arremeter con fuerza hacia adelante, sin conciencia de peligro. Son personas ligadas a la acción en su forma más pura. Una maravillosa combinación de la franca exposición, espontaneidad e inocencia. Naturales experimentadores y arriesgados pioneros. La personalidad ariana enfatiza las cualidades masculinas (sea un varón o una mujer): agresividad, decisión, frontalidad, acción penetrante, riesgo. Y estas características se revelan tanto en las actitudes con las que se muestran al mundo como en su aspecto físico: atrevidos, desafiantes, activos, con vigor muscular y rasgos muy definidos.

Siendo su talento la espontaneidad, su capacidad de resolución, la decisión, la valentía, el asumir riesgos, la franqueza, el estar absolutamente abierto, surge de inmediato que sus dificultades tendrán que ver con una extrema intrepidez, con no tener clara conciencia del afuera, cierta temeridad por no registrar las condiciones del contexto externo y la incapacidad para tomar una perspectiva objetiva de las situaciones. En este sentido, es probable que la personalidad ariana manifieste una gran dificultad para los procesos complejos que exijan demorar el deseo, considerar situaciones objetivas y, sobre todo, que impliquen tomar en cuenta a los otros y vincularse con ellos.

Aries es un signo simple, franco, explícito, por lo que resulta obvio, entonces, que no tendrá facilidad para captar las intrincadas profundidades de la existencia, y siempre va a anhelar "dejar de dar vuelta sobre las cosas" para comprometerse con la actividad "de una buena vez". Pero, si bien no hay nada peor para Aries que encontrarse con trabas e impedimentos para el desarrollo de su impulso, su profundo aprendizaje es comprender que la vida es compleja.

Aries siempre va a necesitar independencia y autonomía. Cualquier situación que exija subordinarse a la decisión de otro, o quedar a la espera de la determinación de un tercero, será motivo de inquietud que acaso se descargue mediante una reacción violenta. Aries no reconoce otra autoridad que la de su propio impulso ni ley alguna por sobre su deseo.

Talentos

Espontaneidad. Resolución. Decisión. Intrepidez. Riesgo. Franqueza. Actividad. Fuerza. Pasión. Extroversión. Valentía. Autonomía. Independencia.

Dificultades
Irreflexión. Impaciencia. Pelea. Confrontación. Imprevisión. Ingenuidad. Inconstancia. Agresividad. Provocación. Temeridad. Violencia. Reactividad.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario