Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2011

Aries

Cualidad: Cardinal/Fuego.
Principio: Voluntad.
Significado concreto: Deseo, iniciativa, coraje e impulsividad.
Significado abstracto: El proceso de formación del yo. El concepto del yo y de la estructura primordial de la persona.
Michael Meyer

Muchas veces nos dejamos llevar por una primera impresión y no nos damos tiempo para llegar al fondo de las cosas. De ahí que solamos pensar que los arianos sólo son audaces, valientes, con un carácter fogoso y apasionado y con un temperamento cargado de una excesiva dosis de adrenalina que es mejor no tener que enfrentar ante inoportunas diferencias de criterio. Y todo lo dicho es cierto, pero también es bueno recordar que el rostro oculto que poseen (y que vemos menos) es de una sensibilidad muy delicada que anhela y necesita tener relaciones estables y sólidas en las cuáles sentirse protegido y cuidado. Tal ves deberíamos recordar con más frecuencia que con Aries se inicia la rueda zodiacal y que, aún cuando es el guerrero, también es el niño del zodíaco.

El año 2011 les deparará sorpresas de diferente orden a los orgullosos hijos de Marte, la buena noticia es que durante el primer semestre contarán con la benéfica protección de Júpiter. Pero con una mirada de más largo plazo los que han nacido en el primer decanato deben tomar el coraje que los caracteriza para dar el salto evolutivo al que se han preparado durante el año pasado. Mientras que los del segundo y tercer decanato aún tienen por delante un año de preparación y desafíos cuyos frutos recién comenzarán a recoger los próximos años.
Cualquiera puede ver que en estos tiempos que corren el arquetipo del guerrero parece haberse fortalecido y basta ver una pantalla o leer un diario para confirmarlo. Pero no sólo en el marco de lo político e internacional esto se ha hecho evidente, también en lo cotidiano el clima de irritación y belicosidad se derrama por las calles. Ante esto uno se pregunta si el dios Marte no tiene atributos positivos que puedan ser activados en el mismo momento que sus fuerzas mas densas y oscuras se despliegan. En Grecia adoraban su falo porque pensaban que poseía un enorme poder fecundador, por ello tantos autores retoman la idea hablando de Aries como el signo “semilla” del cuál todo surge. Me hace bien pensar que cuando un arquetipo se activa trae consigo todos los poderes que posee, por lo cuál también es posible pensar que en este momento de tanta confusión la nueva conciencia está emergiendo y estamos atravesando los dolores del parto.

Ana Lía Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario