Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2011

SE CIERRA EL CÍRCULO

Cuando se habla del Gran Cambio, por lo general sólo se hace referencia a su aspecto apocalíptico. Aislar un punto en un ciclo y tratar de comprender su importancia sin relacionarlo con el cuadro mayor es como mirar un solo fotograma de una película muy larga y usarlo para decidir cómo terminará esta.
La verdad es que no sabemos qué sucederá, pero nuestra incertidumbre sería menor si dejáramos de concentramos en el elemento de Juicio Universal e intentáramos verlo como parte de un proceso evolutivo mucho mayor, que viene ocurriendo desde el principio de los tiempos.
Lo que la mayoría no sabe es que el Gran Cambio de las Eras ya sucedió muchas veces y, dado que es obvio que todavía estamos girando en el espacio, uno se pregunta cómo hicimos para salir de esa situación en cada ocasión previa. La sabiduría popular sugiere que el 21 de diciembre de 2012 la vida en este planeta terminará totalmente. Pero, considerando lo que ocurrió en el pasado, tal vez ese miedo no esté justificado. Para comprender del todo lo que se espera de nosotros ahora, debemos colocar al Gran Cambio dentro del contexto del Gran Ciclo como un todo y abrirnos a la idea de que el Apocalipsis quizás tenga menos que ver con el fin del mundo y si con el nacimiento de uno nuevo.
Por naturaleza, todo lo que es cíclico tiene polos opuestos. De hecho, todo tiene un lado oscuro y otro claro, o uno positivo y otro negativo, al menos desde nuestro punto de vista. El Gran Ciclo no escapa a esta ley. Durante una mitad de él estamos bañados en luz; durante la otra mitad, vamos dando vueltas en total oscuridad o en lo que muchos denominan la Noche Galáctica. Este proceso de entrar y salir de la luz ha estado ocurriendo siempre.
Hace unos 13 000 años ingresamos en la parte oscura del Gran Ciclo. Gradualmente, al ir girando cada vez más y más lejos del gran Sol Central, a medida que la luz fue disminuyendo, perdimos nuestra conexión con el Espíritu y caímos en la separación. Con el correr del tiempo, las verdades fundamentales acerca de la naturaleza de la realidad fueron reemplazadas por nuevas formas de pensamiento, formas que fueron, sin embargo, transformándose de manera gradual en creencias de fondo que se encontraban demasiado separadas de la luz como para contener alguna verdad. Estas distorsiones fueron transmitidas de generación en generación y se implantaron en la mente colectiva, formando nuestro punto de referencia para todo.
Al momento de la Caída, cuando la Noche Galáctica cubrió el planeta, las verdades originales fueron transmitidas a los elegidos para preservarlas. Había que proteger esa información; sin ella, no tendríamos manera de saber cómo regresar a la luz cuando nos llegara el momento de abandonar la parte oscura del Gran Ciclo. Demasiado importantes para ser volcados al papel, esos conocimientos fueron confiados a los guardianes de la sabiduría indígena, quienes los cuidaron fielmente y los transmitieron a través de sus ceremonias y de sus tradiciones orales durante trece milenios.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario