Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de mayo de 2011

Tauro


Cualidad: Fijo/Tierra.
Principio: Auto–afirmación.
Significado concreto: Posesividad y practicidad. Inercia y determinación.
Significado abstracto: Autoconciencia a través de la identificación del self con la sustancia. Orientación metodológica. Proceso de formación del yo.

Michael Meyer
A handbook for the humanistic astrologer

En una primera instancia podemos quedar admirados por el plácido temperamento que los taurinos evidencian. Su caminar sereno y seguro, con una ostensible capacidad de observación, nos presenta una primera impresión de alguien que posee buen gusto, un trato cordial y sociable que sólo invita a compartir buenos momentos en algún ambiente especialmente elegido

para degustar exquisiteces. En ese clima es capaz de mantener una conversación agradable donde nunca se toquen temas espinosos que de alguna manera puedan desagradar a alguna de las personas presentes. ¿Quién diría que el rostro oculto de las personas de este signo sea tan diferente? Por detrás de tan pacífica apariencia se oculta una persona con pasiones y deseos intensísimos, y sentimientos desbordantes que tienen bajo un estricto control a fin de no perturbar la calma que anhelan y que sólo en contadas ocasiones logran alcanzar.

Durante el transcurso del año 2011 los taurinos deberán hacer reajustes importantes en sus tareas cotidianas, el trabajo puede resultarles mas agotador y menos gratificante que en otros momentos. Seria bueno pensar una forma de reorganizar la agenda a fin de tener mas tiempo libre. Solo a mediano plazo aparecerán las importantes transformaciones que esperan con ansiedad. Nuevos intereses culturales o espirituales pueden aportarles una diferente forma de ver la vida. Durante el segundo semestre de este año la buena influencia de Júpiter puede aportarles viajes o buenas y gratificantes novedades.

Afrodita es la hermosa diosa regente de Tauro: una deidad veleidosa, seductora, posesiva, celosa pero por sobre todo enamorada del amor y de la belleza. Sin duda, siempre una buena dosis del arquetipo de esta diosa puede hacernos mucho bien. Decían que era muy enamoradiza y que había tenido innumerables amantes, claro que el significado profundo que nos invita a imitar es que Afrodita creía que toda persona tenía una belleza particular que ella veía, disfrutaba y naturalmente amaba. ¿Extraño verdad? En tiempos donde la crítica ajena parece hacernos creer superiores al objeto de nuestros ataques resulta verdaderamente estimulante rescatar la imagen interior de esta diosa que nos llama justamente a lo opuesto, a la exaltación de las virtudes ajenas y al disfrute de la perfección de la naturaleza que nos rodea.
Ana Lía Ríos

EN EL TRANSCURSO DE ESTE MES LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA SON:

El día 23 de abril mercurio directo y esto anticipa que muy probablemente mejorarán las comunicaciones con el entorno, y que tareas que demandaban el triple de esfuerzo comenzarán a fluir de forma natural.

Desde el día 16 al 21 de mayo el Sol, Mercurio, Venus y Marte estarán en un signo de tierra, después de haber transitado por el elemento fuego el mes anterior, este aterrizaje en este elemento será muy favorable para concretar proyectos, y para volvernos mas prácticos en diversos temas de la vida cotidiana.

Lunaciones
Cuarto menguante
24 de abril a las 23:48

Luna Nueva
3 de mayo a las 03:52

Cuarto Creciente
10 de mayo a las 17:34

Luna llena
17 de mayo a las 08:10

TAURO "EL TORO"

Asociado al planeta Venus
Arquetipo: productor, colonizador, hacendado
Mitología: Diosa de los Placeres Terrenales

Tauro es el segundo signo del recorrido zodiacal y el primero correspondiente al elemento Tierra. La explosión vital del primer signo (el fuego de Aries) ha liberado un caudal de energía que ahora se lentifica, adquiere sustancia, peso y gravedad (la tierra de Tauro). La principal cualidad de Tauro es el contacto con la materia concreta y sus procesos orgánicos, con la naturaleza y sus ciclos.

En el "momento Tauro" del Zodíaco la velocidad del movimiento se apacigua, se hace inercial. La energía ya no se irradia libre, sino que se acumula y condensa generando sustancia. En Tauro se está produciendo la prodigiosa transformación de energía en materia.
Siendo esta la cualidad vibratoria, resulta obvio que la psicología taurina esté asociada a la generación de materia y su disfrute, a la valoración de los procesos corporales, a la sensualidad y goce de los sentidos.

Son personalidades seguras de lo que quieren tanto como son perseverantes, sin importarles esperar el tiempo que haga falta para lograr sus objetivos. Buscan garantizar la satisfacción de sus necesidades y detestan correr riesgos o imprevistos. Resultan estables y fijos en sus deseos, en sus vínculos y en sus proyectos.

Valorar al extremo la seguridad material hace que aprecien de una forma muy natural y espontánea el dinero, los bienes y las propiedades. En su modo más polarizado, tendremos al personaje taurino excesivamente conservador y avaro que no disfruta tanto lo que tiene como sí "saber" que lo tiene. Sin embargo, del otro lado tendremos al que rinde culto al placer y disfruta todo lo que puede de sus sentidos: la buena comida, los buenos perfumes, el buen sexo y el buen descanso.

Sabiendo esto, no parece lícito acusar a la persona taurina de posesiva. No podría dejar de serlo siendo que su naturaleza tiene que ver con tomar energía, generar materia y acumularla. La clave es apreciar cuándo esta tendencia redunda en goce placentero y cuándo en miedo a perder lo generado y, por lo tanto, sufrimiento.

La mayor dificultad para Tauro se presentará en el momento de tener que aceptar cambios y adaptarse a circunstancias que se alteran sin poder preverlo. Su naturaleza conservadora lo hace refractario a las innovaciones. Permanecer fijo en la situación en la que encontró estabilidad y gratificación a sus más básicas necesidades materiales es un hábito adictivo del carácter taurino, que resulta muy difícil disolver. Por eso, desarrollar el profundo aprendizaje que lo lleve a tolerar la incertidumbre y el imprevisto representa su más alto desafío.

Talentos
Atracción. Sensualidad. Corporalidad. Sustancialidad. Contundencia. Estabilidad. Goce. Organicidad. Perseverancia. Capacidad de generar. Potencia. Productividad. Placidez.

Dificultades
Apego. Conservadurismo. Lentitud. Posesividad. Inercia. Pesadez. Obcecación. Comodidad. Pereza. Hedonismo. Obstinación. Apropiación. Resistencia al cambio.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario