Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de junio de 2011

LUNA LLENA/ECLIPSE LUNAR: 15 DE JUNIO 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La luna llena y eclipse total de luna es el miércoles 15 de junio a las 8:14 PM GMT. Este es el segundo eclipse en la tríada de eclipses. Las energías son fuertes al empujar a una nueva alineación. Cualquier resistencia se traducirá en un gran malestar energéticamente, emocionalmente y tal vez incluso físicamente. La mejor manera de utilizar este tiempo de luna llena es estar quietos y ser receptivos a una nueva alineación. Encuentren ese punto inmóvil de paz en su interior donde no pasa nada. Practiquen su alineamiento interno y anclen su eje vertical. Retiren la carga de sus puntos de referencia externos y lleven esa energía a su plexo solar. Estén consigo mismos y en aceptación de cualquier cosa que esté sucediendo allá afuera en el mundo.

Esta luna llena también trae una oportunidad para alcanzar una conciencia expandida. Respiren esa conciencia y disciplinen la mente para aceptar la descarga de información multidimensional sin tener que seguirla en forma lineal. Este no es un tiempo lineal y deben soltar la necesidad de comprender, la necesidad de conocer y la necesidad de controlar. Si se sienten ansiosos, trabajen con el espíritu y enfóquense en la tierra y el cielo y sepan que ellos son sus verdaderos puntos de referencia en este momento.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,
Miércoles, 15 de junio 2011,
24º Sagitario - Luna Llena/Eclipse Lunar

La flecha en el arco de Sagitario está apuntando más allá de lo que jamás ha apuntado antes – no sólo más allá del horizonte, sino al Centro Galáctico de la Vía Láctea, empujándonos más allá de nuestro contenedor largamente establecido de creencias que nos han servido durante los últimos dos mil años. La fogosa Luna en Sagitario hace conjunción con el Nodo Norte – ese punto que ilumina el siguiente paso en nuestra evolución. Sagitario expande nuestras creencias, nuestra visión, nuestra verdad. Así como Copérnico nos expandió y nos vinculó con el sistema solar hace quinientos años, sacudiendo al mundo tal como se lo conocía, así ahora es el momento de vincularnos más allá de los planetas, con la conciencia galáctica, haciendo realidad nuestras profundas conexiones con los reinos más allá de nuestros sentidos físicos.

Nos encontramos en medio del poderoso período de eclipses del verano. Este segundo eclipse del paquete de tres eclipses pone de manifiesto nuestra naturaleza lunar emocional y subconsciente, mientras el Sol y la Luna se unen a los Nodos para vincularnos con los grados de nuestro Centro Galáctico. Es hora de la descarga.

Sanaciones básicas profundas de las heridas causadas por nuestras prácticas culturales individualistas y competitivas, pueden activarse y liberarse por medio de esta poderosa ventana. Este es el punto de cambio que hemos estado esperando. El período de eclipses del verano –del 1º de junio al 1º de julio– es la olla a presión para el movimiento. Lo masculino está profundizando para sanar su aislamiento de lo femenino y lo femenino está soltando la victimización y la ira y entregándose al perdón por lo que ha pasado antes. El reequilibrio puede ser rápido y limpio, si confiamos en el poder del campo cuántico para que así sea. Sagitario dice mantén el ojo en donde quieres ir a parar, no donde has estado. Quirón trabajando en conjunción con Neptuno en Piscis apoya al Nodo Norte aquí. Aquellos lo suficientemente valientes para participar en este paso sagrado al equilibrio están trabajando no sólo para sí mismos sino también para todo el colectivo. Mucho apunta hacia la sacudida de nuestras creencias fundamentales acerca de la iglesia, gobierno, negocios, relaciones, seguridad y hacia avanzar a un mundo donde la conexión y cooperación liberan una nueva creatividad reconociendo nuestra co-creación con el Espíritu.

Mucho apoyo se está manifestando para completar y dejar ir lo que ha sido antes. Estamos a horcajadas sobre el abismo entre el viejo paradigma de vida y las nuevas manifestaciones de mayor frecuencia de lo divino a través de cada uno de nosotros. Las erupciones solares nos están bombardeando con extremos de energía electromagnética proporcionándonos el combustible que necesitamos para anclar estas nuevas energías.

Ceres, Diosa del grano, Madre de la Tierra, Sustentadora de la gente, forma cuadraturas con los Nodos Norte y Sur parándose firme en su recordatorio de que deben tener en claro su fuente de nutrición, y honrarla y bendecirla a diario. Por todo el mundo, las prácticas alimenticias, del agua y la agricultura están uniendo a la gente en movimientos de base para recuperar nuestra fuente de nutrición.

Mercurio, ese cambiante andrógino, rige esta carta y está viajando muy cerca del Sol en Géminis. A Mercurio le encanta expresarse mediante su propio signo. Las ondas están electrificadas. La estimulación es muy alta. Hay una inquietud en la mente, y el cuerpo puede tener una tendencia física y energética a ser más lento para cambiar sus patrones, conforme se adapta a utilizar una energía de mayor frecuencia. Hay muy poco tiempo para el descanso y la asimilación. La polaridad Géminis/Sagitario nos ayuda a mantener nuestra mente abierta y adaptable, flexible a las nuevas ideas y optimista sobre lo que puede suceder en el momento siguiente. Sagitario nos ayuda a tamizar la verdad de la ilusión creada por el sistema dinosaurio empeñado en mantener su dominio sobre nosotros con su mal aliento de mentiras. El Nodo Norte dice: “Despierten, su punto de crecimiento consiste en poder ver y actuar con la verdad. La irresponsabilidad por lo que se está desarrollando ya no es tolerable.” La inteligencia de Géminis, junto con su capacidad de captar muchas cosas a la vez está equilibrada por la sabiduría de Sagitario y enfocándose en el panorama mayor. Trabajen para desinflar el juicio. No pierdan de vista sus sueños y aspiraciones cuando las cosas pasen por una intensidad tambaleante. Mantengan fija la línea donde quieren que aterrice la flecha de Sagitario.

El Solsticio de Verano, el 21 de junio, está a sólo una semana. (5:17 PM GMT) Uno de los cuatro puntos más poderosos del año, aquí es donde el aumento de la luz masculina del Sol alcanza su punto culminante y el ciclo lunar femenino comienza en el signo de Cáncer, la Madre. La familia, seguridad y enfoque en el corazón son apoyados por este tiempo femenino, acuoso, emocional. La dirección del Sur rige el verano, donde creamos un contenedor para la conexión y el apoyo. Utilicen el instrumento del Sur, el tambor, para calmar su corazón, para conectar con la tierra y abrir su expresión del amor.

Prominente en la carta del solsticio, también está Mercurio, cuidador de nuestro pensamiento y habla, en cuadratura con Saturno, nuestro disciplinador, tendremos un vehículo para frenar cualquier apetito que tenga nuestro ego de pensamientos negativos y autocrítica en este período del Solsticio. Sean pacientes y afinen sus habilidades de comunicación de hablar con su corazón. El benévolo trino del Sol en Cáncer con el compasivo Neptuno en Piscis ofrecerá una invitación a entregarse a su propio yo receptivo, imaginativo y sustentador. Salirse de sus cabezas y entrar en la verdad del corazón en estos tiempos será el flujo con el máximo apoyo. Bendigan la Tierra, la Luna y el Sol.

Junio 21 - Solsticio de Verano / Sol entra en Cáncer a las 5:17 PM GMT
Julio 1º - Luna Nueva/eclipse parcial del Sol en 9º Cáncer a las 8:54 AM GMT

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

www.thepowerpath.com

nAMASKAR
g s

No hay comentarios:

Publicar un comentario