Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de junio de 2011

Mensaje del mes de Cancer



Cuatro veces al año, cuando el Sol transita por los cuatro signos cardinales, suceden transformaciones naturales. Cáncer es el segundo signo cardinal. Las almas entran en distintos estados de materia en Cáncer, mientras que salen de la materia a través de Capricornio. Las almas resplandecen en Aries y están en profunda oscuridad o en la luz absoluta en Libra. Esta es la comprensión básica de la Cruz Cardinal.

A Cáncer se le dice ‘el pozo’ y a Capricornio, ‘el monte’. Ingresar en el pozo no es más que la entrada en la Materia. Las almas entran en la materia para experimentar. La materia tiene su propio esplendor. Es variada y existe en nueve estados. Experimentar los nueve estados de materia le permite al hombre alcanzar la plenitud. A la vez que la materia ofrece el esplendor y la belleza de la experiencia, también tiene su otra naturaleza condicionante. Entrar en la materia, experimentarla y no condicionarse por ella es de lo que se trata todo el juego.

La luna es el Señor de Cáncer. La Luna contiene las características de fertilización, germinación, crecimiento y volumen. La Luna otorga la dicha. Confiere la experiencia del Amor. Permite relacionarse con la materia. Contiene magnetismo. El esplendor de la Luna nunca puede ser totalmente explicado. Cuando las Escrituras hablan de la Luna, hablan del principio que refleja, y no sólo del satélite que vemos nosotros. El satélite no es más que un medio para que el principio lunar se refleje sobre la Tierra.

El conocimiento de experimentar el mundo en sus nueve planos sin estar condicionado es la sabiduría del Yoga. Un maestro es esencialmente un yogui. Ofrece las claves para la vida en todos los planos. También recuerda la identidad esencial del Alma con el Espíritu. Es por esto que se venera al Maestro en el mes de Cáncer. Es una antigua tradición.

La Astrología también reconoce la importancia de Júpiter y Cáncer. Júpiter no es más que el Maestro. El principio cósmico de Júpiter trabaja a través del Maestro y, por lo tanto, cada estudiante se reorienta hacia su maestro e incluso lo venera durante las horas de Luna Llena de Cáncer. El maestro le transmite disciplina saturnina al estudiante. El estudiante que se aviene a esta disciplina eventualmente encuentra la belleza del mundo y adquiere una experiencia venusina del mundo. Así es que la Astrología habla del significado de la Luna, de Saturno y de Júpiter en Cáncer.

Muchas son las claves en relación a Cáncer. El estudiante sincero y aplicado puede encontrar la manera apropiada de reingresar en Cáncer en este mes.

Sri K. Parvathi Kumar

Namaskar
G S

2 comentarios:

  1. hola me llamo isabel y naci el dia 23 06 1970, y soy cancer y cada mes ke es luna llena me siento melancolica sensible y con ganas de hacer cosas pero no puedo,pero cuando es menguante y me siento mejor, por ke las mujeres nos ponemos melancolicas por ke tenemos algo en comun ke no tienen los hombes y ellos siempre tendran mas fuerza y yo kisiera saver ke consejo me pueden dar..un saludo isabel...

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel

    Gracias por formar parte de la familia
    Los nacidos en el meas de Cáncer están regidos por la Luna. Ella representa nuestras emociones, nuestro subconsciente y otras cosas en una Carta Natal.
    La Luna rige también las aguas, por eso te sientes melancólica en sus distintos estados.
    Lo importante aquí es que tienes, poco a poco, que superar, tu solita, esos estados melancólicos o tristes que tanto dominan tu vida.
    Tu bien lo dices lo diferentes que somos hombres y mujeres. Somos opuestos complementarios, por eso ellos son afectados de otra manera, pero también sienten la fuerza de la influencia de la Luna.
    Me gustaría e escribas al mail privado para seguir ampliando tus dudas.

    Con Amor y Gratitud
    Galatha Shendrix

    ResponderEliminar