Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de agosto de 2011

VENUS Y EL CICLO DE LA TANGENTE

Fin/Reinicio el 3 abril de 2012.

La órbita del planeta Venus es más corta que la de la Tierra y por eso está dentro de la órbita de la Tierra. Las Pléyades están muy afuera y muy lejos del sistema solar, y desde la perspectiva de la Tierra permanecen fijas en el firmamento aun durante miles de años. Pero podemos imaginar a la Tierra dando vueltas al Sol mientras la mantenemos unida a las Pléyades con una línea imaginaria, a modo de aguja de la que sólo es móvil el extremo en el que está el planeta Tierra (trasladándose). Y en la órbita de la Tierra

hay un punto en el que esa línea Tierra/Pléyades es tangente a la órbita de Venus y, cada cierto tiempo (de miles de años), el planeta Tierra y el planeta Venus coinciden en esos puntos de sus órbitas. Desde fuera de la Tierra veríamos a la Tierra, Venus y las Pléyades formando una línea tangente a la órbita de Venus, tal como se ve en la imagen.
Al final del Gran Ciclo Maya (finales del 6º milenio hebreo -año hebreo 5774- y comienzo del 3er milenio cristiano -año cristiano 2012) esta coincidencia ocurre el día gregoriano 3 de abril del año cristiano 2012.
Realmente Venus aparece en ese punto de su órbita cada 8 años terrestres (8 órbitas de la Tierra), pues a cada 365 días (año terrestre), lógicamente Venus no está en el mismo punto de su órbita, pero sí cada 8 años terrestres, aunque ligeramente más adelante que 8 años antes. Es el Ciclo Octogonal de Venus. Eso significa que desde la Tierra, en los últimos 112 años cada 8 años (14 ciclos octogonales), habríamos visto a Venus en las proximidades de las Pléyades, acercándose a la vez que "decelerando", y el 3 de abril de 2012 termina de "frenar" y a partir de entonces da un cambio de dirección y empieza a alejarse en dirección contraria, tal que así:
Esta es una descripción de la apariencia que percibimos desde la Tierra, un punto de vista desde el que tenemos una visión subjetiva que nos lleva a juzgar la realidad como "azarosa, desordenada y caprichosa", pero si vemos esa misma realidad desde fuera de la Tierra comprendemos que es una dinámica ordenada, lógica y previsible. La última vez que desde la Tierra se vio a Venus ante las Pléyades en un inicio/fin de ciclo octogonal fue en el año 84, de modo que hasta el 2012 han transcurrido 1928 años, que son 241 ciclos octogonales de Venus.
Aquí podemos ver desde la perspectiva de la Tierra el movimiento de Venus durante esos 241 ciclos octogonales desde el año 84 al 2012 y a Venus en determinados puntos identificables con ciertos años de la historia humana, años cuya cifra es un múltiplo de 8 (cada 8 años). El ciclo comenzó con Venus en las Pléyades y termina con el regreso de Venus a las Pléyades, como un boomerang cósmico.
La imagen muestra la mitad de la franja de la AstroPista tal como la vemos desde la Nave Tierra. La "Mediana" es la línea azul que viene a ser el plano de la órbita de la Tierra (o la eclíptica), y en el centro el Sol. Vemos la trayectoria completa de Venus durante esos 1.928 años, y a Venus en algunos puntos significativos en los que estaba cada ' x ' años en periodos múltiplos de 8 años. Los 1928 años es el periodo que forma este Ciclo (de 241 subciclos octogonales) al que podemos denominar como se nos ocurra, a ser posible de la forma más corta y descriptiva. Termina y se reinicia el 3 de abril de 2012.

En esta página veremos paso a paso el Ciclo para comprenderlo tanto desde la Tierra como desde fuera del propio sistema Sol/Venus/Tierra. Podemos verlo a la vez desde ambos puntos de vista subjetivo y objetivo. Lo interesante es observarlo primero desde la Tierra, lo cual nos da la visión subjetiva y "desvirtuada", y a partir de ella reconstruir la dinámica real y su orden. Es un buen ejercicio para desengancharnos de nuestro ego subjetivo y cobrar conciencia espacial mientras conocemos el entorno espacial en el que se desplaza la Nave Tierra así como la dinámica de la Tierra y de Venus en relación con el Sol y las Pléyades e incluso con acontecimientos históricos, para leer la historia observando a la vez los astros, en este caso Venus, el Sol y las Pléyades.

El comienzo del ciclo fue la vez anterior en que Venus estaba en esa línea Tierra/Pléyades tangente a la órbita de Venus y desde tierra se le veía a la altura de las Pléyades. Entonces, en la mente de la humanidad romanizada corría el año 837 de Roma (año 84 d.C., es decir, año 84 desde el momento establecido como inicio de la era cristiana). En ese año el Imperio romano alcanzó su máxima extensión (2 años antes de una visita del cometa Halley). Después, en el año 188 cruzó el meridiano del Sol, por encima. Así lo habríamos visto desde la Tierra:

36 ciclos octogonales después, en el año 476, el planeta Venus llegó a la eclíptica (la Mediana de la AstroPista) coincidiendo con la caída del Imperio de Roma, a cuyo ideal de amor divino los romanos llamaban "Venus". En esos momentos, el planeta Venus "se hundía", como en un ocaso, en el "horizonte" (eclíptica de la Tierra) mientras Roma Occidental caía, acontecimiento que es considerado por los historiadores modernos como el final de la brillante Edad Antigua, final marcado por sucesos previos como un devastador terremoto en Creta que afectó a la ciudad que por entonces era el centro del saber, Alejandría, en el año 365, el expolio de la Biblioteca de Alejandría en 391 o la muerte de Hipatia en el 416. Y 60 años después, la caída del Imperio romano de Occidente, y a partir de entonces el "no-nacimiento" (ab-orto) de una humanidad cultivada y una vuelta de la humanidad europea a la ignorancia (involución) durante 10 siglos (1 milenio) que duraría la llamada "Edad Media" (hasta 1492). Es decir que el año 476 viene a marcar el inicio de la Edad Media.

Durante esos 49 ciclos octogonales de Venus (392 años desde el 84 al 476), viendo desde la Tierra el planeta Venus aparecía situado por encima de la Mediana hasta alcanzarla en 476. Esto significa que cada 8 años Venus estaba situado en el nodo superior de su órbita hasta que alcanzó uno de los dos puntos en los que su órbita (inclinada) intersecta con el plano de la órbita de la Tierra. Esto lo vemos claro si nos despegamos de la superficie del planeta y volamos a un punto del espacio.
Durante los siguientes 92 ciclos octogonales (736 años, 736 órbitas de la Tierra y 1.196 de Venus) el planeta Venus aparecía en el nodo inferior de su órbita. Desde Tierra lo hubiéramos visto cada 8 años por debajo de la Mediana, hasta que en el año 1.212 vuelve a alcanzar el meridiano del Sol (como en el año 188), aunque esta vez ya pasando por debajo. En 1.212 se producía el inicio del declive del dominio musulmán en la Península Ibérica.
En el Espacio lo veríamos así:

Durante los siguientes 35 ciclos octogonales (cada 8 años durante 280 años ó 280 órbitas de la Tierra y 386 de Venus) hasta el año 1.492, el planeta Venus alcanzaría el otro punto en el que su órbita intersecta con el plano de la órbita de la Tierra. Viendo desde la Tierra, habríamos visto a Venus de nuevo en la Mediana de la AstroPista.

Este momento cósmico coincide con que en la historia humana, Roma (ya como Iglesia -de Roma-, no como Imperio) llega a tierras mayas, el 15 de octubre de 1492. Vemos una relación entre la posición de Venus en los dos puntos de la Mediana con la Edad Media de la Historia humana: el inicio de la Edad Media (476) y final de la Edad Media (1492) e inicio del Renacimiento europeo (aunque para la cultura maya significa el inicio de una era de 5 siglos de tinieblas) con la "salida" de Venus por el "horizonte" de la eclíptica o Mediana.


Es decir que entre los dos cruces de Venus por la Mediana van 1000 años ó 1 milenio (1000 órbitas de la Tierra) que es lo que duró la Edad Media mientras cada 8 años (ciclo octogonal) Venus aparecía en el nodo inferior de su órbita, de modo que durante esos 1000 años, Venus realizó 125 ciclos octogonales.

65 ciclos octogonales después (520 órbitas de la Tierra ó 520 años), en el año cristiano 2012, Venus alcanza de nuevo el punto de su órbita al que es tangente la línea Tierra/Pléyades (o, visto desde la Tierra, aparece en el meridiano de las Pléyades) donde había estado 1928 años antes, en el año 84. Esta firma de Venus en las Pléyades el 3 de abril ocurre prácticamente 9 meses antes del final y reinicio del Gran Ciclo Maya el 21 de diciembre.

Observando desde la Tierra durante los últimos 100 años en los Venus aparece en la tangente Tierra/Pléyades cada 8 años, esta "dinámica octogonal" da lugar a una "película" de la que resulta esta curva de Venus en las Pléyades que el 3 de abril 2012 llega al punto más extremo después del cual cambia de dirección:
Como vemos, lo que percibimos desde la Tierra y aparenta no tener mucho sentido o ser caótico, se basa en un orden y tiene su lógica cuando lo percibimos desde un punto de vista exterior a alguno de los puntos (como la Tierra) que intervienen en la "película" que estamos observando. Además, en este ciclo Venus viene a servirnos como una especie de guía o puntero de acontecimientos fundamentales de la historia de la humanidad, como la Edad Media que duró 1 milenio, o el medio milenio (500 años) que transcurrió hasta 1992.

Entre 1.492 y 1.992 hay 500 años, un ciclo considerado "de tinieblas" por los maya a raíz de la llegada del poder católico y militar español, aunque para la cultura europea supuso el inicio de la época llamada "el Renacimiento". En 1992, España celebró el 5º centenario del "descubrimiento de" (o de la llegada a) América, y el B.I.E. (organismo oficial organizador de grandes exposiciones) asignó a Sevilla la celebración de la "exposición universal" que concluyó el 14 de octubre (la misma fecha de la llegada de la Iglesia de Roma a América 500 años antes y también fecha anterior a la instauración del calendario gregoriano y del inicio del tiempo gregoriano, un 15 de octubre de 1582). Eso ocurrió en el año 1992 en la historia iberolatinoamericana de la humanidad en la Tierra mientras la Tierra se alineó con Urano, y Urano con Neptuno. Era la 3ª alineación de Urano y Neptuno desde 1478 (14 años antes de 1492).

Y entre el año 1.992 y el 2.012 hay 20 años, un ciclo Katun, último del último ciclo Baktun (13º) del último ciclo de Cuenta larga (5º) que finalizan el 21 de diciembre. En total, desde que Venus (en 1492) cruzara la Mediana de la Astropista (viendo desde la Tierra) hasta alcanzar las Pléyades (en 2.012) van 520 años, que son 2 ciclos de 260 años (2 x 365 Tzolkin). 520 años son 10 x 52 años, y cada 52 años (1 siglo azteca) sincronizan el Tzolkin (260 días) y el Haab (365 días, año civil) como 52 años :: 73 Tzolkin.

En el capítulo 5 del libro "2012: La Profecía Maya", del escritor argentino Alberto Beuttenmüller (Ed. Edaf), se lee: "Ésta es la revelación que estuvo velada a los humanos desde 1475. Antes de la llegada de los españoles a América, el Consejo Supremo Maya reveló que tenía que desarrollarse un ciclo de calendario correspondiente a dos veces el ciclo de 260 años para que la cultura maya floreciese, una vez más, en beneficio de la humanidad. En la primavera de 1995, en el hemisferio norte, y otoño en el hemisferio sur, se cumplió este periodo de 520 años, terminando con ello el ciclo de sombras que habían traído los españoles a la Tierra del Sol".

Fuente: http://asteromia.net/index11.html

Namaskar
Galatha Shendrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario