Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de septiembre de 2011

VIRGO



Kwan Yin: Bodhisattva de Compasión
(Artista: Nicholas Roerich)

"Yo soy la Madre y el Hijo, Yo soy Dios, soy materia."

Virgo, Kwan Yin y este Sistema Solar
Virgo-Inteligencia: Virgo-Amor-Sabiduría
Virgo la Virgen: Abstinencia y Purificación
Virgo la Virgen y el Sexo
Virgo-Escorpión y el Sexo: Los Hijos de Voluntad y Yoga

Virgo, Kwan Yin y la Figura más Grande en este Sistema Solar
En la filosofía esotérica, expresado de manera simple, se dice que
actualmente estamos en la segunda encarnación de tres sistemas solares. En el primero, el principio Inteligencia (mente, manas, mahat) se desarrolló. En este segundo sistema solar estamos aprendiendo acerca del principio Amor y en el siguiente (¡incontables trillones de años en el futuro!), el aspecto Voluntad de la deidad será desarrollado. Esta trinidad subyace en muchas triplicidades tales como Padre, Madre, Hijo; Sive, Brahma, Krishna, etc.

Voluntad



Amor          Inteligencia
Virgo desempeña un rol único, ya que personifica tanto la inteligencia del primer sistema solar que ha pasado y, el desarrollo potencial de amor-sabiduría en la encarnación de este segundo sistema solar. La inteligencia del primer sistema solar es la base para el desarrollo del principio amor en este sistema solar.
Hablando esotéricamente, Kwan Yin es la expresión femenina de este sistema solar, la "logos femenina", la "madre de piedad" - y la voz  divina del alma. También es Padmapani, la expresión femenina del  masculino Avalôkitêshwara de 1000 brazos; ella asume cualquier forma para salvar a la humanidad.
De ahí, Virgo, la diosa Virgen que nutre y Kwan Yin, la diosa de la castidad, son aliadas cercanas. Es interesante notar que el regente más elevado de Virgo es Júpiter, regente del segundo rayo de amor-sabiduría, la "substancia" base de este mismo sistema solar.

 
                  Kwan Yin                                                 Avalôkitêshwar (También Kwan-Shi-Yin)

(Kwan Yin y Kwan-Shi-Yin son las "Christos-Sophia" de los Gnósticos Místicos - el Logos y su Sakti.[1])
Los estudiantes esotéricos saben que espíritu (masculino) y materia (femenina) son intercambiables: Espíritu es materia a su frecuencia más alta y materia es espíritu en su frecuencia más baja. Al respecto comprendemos la ilusión del dualismo entre espíritu y materia (esto está también conectado al misterio del sexo). Sin embargo, trabajamos dentro de esta ilusión (¡a veces concientemente!) y Virgo como un signo de tierra es un gran punto ancla para espíritu y materia.
Espíritu
Principio Mediador
Materia
Chakra Coronario
Chakra Cardíaco
Chakra de la Base de la Columna
"Padre"
"Hijo" ("Cristo Niño")
"Madre"
Siva
Krishna
Brahma
Osiris
Horus
Isis
Virgo-Inteligencia: Virgo-Amor-Sabiduría
"Por lo tanto, Virgo es la madre cósmica, porque representa cósmicamente el polo negativo del espíritu positivo; es el agente receptor en lo que concierne al aspecto Padre. En un sistema solar anterior este aspecto materia fue el supremo factor controlador, así como en nuestro sistema solar es de principal importancia el alma, o principio crístico. Virgo es, desde ciertos ángulos, el más antiguo de todos los signos, afirmación que no puedo comprobar. En aquel primer sistema aparecieron los tenues síntomas (si se me permite utilizar tal palabra) de la dualidad, un hecho comprobado en el sistema actual; verdad conservada en la frase, "el Espíritu Santo protegió a la Virgen María". La vida del tercer aspecto divino actuó entonces sobre el océano de la materia pasiva y preparó esa sustancia (durante incontables eones) para llevar a cabo su trabajo en el actual sistema solar, sistema en el que debe nacer el Cristo-Niño, la expresión de la conciencia divina y el resultado de la relación entre el Padre-Espíritu y la Madre-Materia."[2]
H.P. Blavatsky también nos dice que Kwan-Yin significa la "Voz Divina", como un sinónimo de la palabra como una expresión de pensamiento. De igual modo Isis y muchas otras diosas cumplen este rol en las fuerzas activas de la naturaleza, la Palabra, la Voz o el Sonido y la Palabra. [3]

                          
  
                  Fragua de Vulcano                                                                 Glifo de Virgo  
 
                                             
                                                                Fundición de Hierro
(Artista: Paul Veronese, una encarnación previa del Maestro Serapis)

Isis es una de las diosas íntimamente relacionada al triple signo de Virgo (ver glifo arriba) específicamente con la integración del cuerpo astral dentro la triple personalidad. La personalidad es la "materia" por medio de la cual el alma o espíritu de expresa, de ahí que Virgo esté conectada con el proceso de refinamiento que avanza continuamente dentro los vehículos de la personalidad. Vulcano, para el discípulo en el Sendero, es uno de los regentes "velados" de Virgo, refinando la personalidad dentro del "fundidor de la herrería" - para aquellos que se han sometido a este proceso.
En el pasaje anterior, también podemos encontrar otras conexiones con Virgo el escritor o el artesano de palabras que encapsula a la palabra o sonido revistiéndola con lenguaje, lírica, poesía o arte. La belleza de esta expresión está relacionada al cuarto rayo de Armonía y Arte y está conectada a Virgo.
Aquí hay una pista sobre Virgo el académico en el segundo rayo de la "entereza meticulosa". La inteligencia está combinada con el amor-sabiduría o "amor a la sabiduría". El Tibetano nos dice que el segundo rayo de amor-sabiduría encuentra su mayor expresión a través de Virgo en este ciclo y...
"La Razón Incluyente es el tema de la meditación iniciática del discípulo de segundo rayo, la cual produce esa innata capacidad divina que permite captar en forma meticulosa los detalles del Todo presentido. Me resulta extremadamente difícil explicar, y para ustedes comprender, este amplio, aunque detallado reconoci­miento o alcance universal. El segundo rayo ha sido denominado el Rayo del Conocimiento detallado, y donde ha sido empleado este término, lógicamente el principiante ha puesto el énfasis en la palabra detalle. Debería llamarse más bien el Rayo de la Unidad detallada, o el Rayo del Canon Divino, o de la Belleza de las Rela­ciones, lo cual implica, por parte del discípulo, un grado más elevado de captación sintética."[4]



Académico de segundo rayo, St. Jerome en su escritorio.

Virgo la Virgen: Abstinencia y Purificación

Virgo y su símbolo de una espiga de trigo o una mazorca de maíz, es un signo de fertilidad y nutrición; rige el área intestinal baja, donde "el trigo se procesa". Eso es nutrición y desperdicio separados. En un nivel superior, esto está relacionado a la naturaleza de discriminación mental de Virgo que discierne lo verdadero de lo falso.
Paradójicamente de algún modo, Virgo fértil es una virgen - un símbolo profundo de varios factores relacionados a la triple personalidad:

1. Purificación Física del cuerpo etérico-físico mediante dieta, higiene, yoga, tai-chi, etc. Abstinencia de alcohol y drogas o comidas grasosas. Existe una sensibilidad por los asuntos de salud debido al refinamiento de la forma Virginiana otorgando a los Virgos la reputación de ¡a veces ser hipocondriacos!
2. Purificación Emocional del cuerpo astral o de deseo mediante las relaciones y a veces celibato o abstinencia de sexo - durante una parte de la vida o por vidas enteras. No es poco común ver a quienes tienen a Virgo en una posición prominente en sus horóscopos (Sol, Luna, etc.) evitar las relaciones y el sexo por completo. (Parte de esto se relaciona a un ideal Virginiano de perfección en toda la personalidad - ¡que usualmente nadie aguanta!)
3. Purificación Mental de pensamiento y desarrollo de discriminación y discernimiento. Abstenerse de ciertas líneas de pensamiento. El desarrollo de academia, estudio y servicio; expansión del cuerpo mental.
Uno puede notar aquí el sentido de restricción y el uso de la palabra "abstinencia" conectada a las pequeñas renuncias que se hacen en muchas vidas, hasta que el humano perfeccionado esté listo para tomar la iniciación de la Liberación, también llamada "la gran renunciación"
Este tema de "restricción" también se refleja en el hecho que el gran "restringidor", Saturno (Señor del Karma) rige el decanato medio de Virgo; de ahí la disciplina de Virgo en el Sendero Iluminado - del cual las disciplinas físicas son sólo en comienzo.
Virgo-Escorpión y el Sexo: Los Hijos de Voluntad y Yoga
¿Cuál es el simbolismo de la Madre Virgen que concibe "divinamente", es decir, no mediante el sexo físico - "engendró", como el término bíblico lo llama?
En Astrología Esotérica, los signos del zodíaco son grupos esenciales de seres angélicos que influyen íntimamente a la evolución humana. Virgo gobierna una "jerarquía creadora" o grupo de ángeles llamados Los Constructores Divinos y de manera más interesante "los hijos del deseo". Este grupo está relacionado con el poder de kriyashakti que es...
"... el misterioso poder del pensamiento que le permite producir resultados externos, perceptibles, fenoménicos por su propia energía inherente... poder divino latente en la voluntad de cada hombre y que, de no ser llamado a la vida, acelerado y desarrollado por el entrenamiento en Yoga, permanece dormido... y se atrofia."[5] 

Blavatsky nos dice que la Tercera Raza Raíz (Lemuria) creó los así llamados HIJOS DE VOLUNTAD Y YOGA, los antepasados espirituales de todos los Maestros de Sabiduría posteriores y actuales - en "un sentido verdaderamente inamculado". No fueron "engendrados" como los de la raza raíz Atlante posterior, quienes se reproducían sexualmente después de la separación de los sexos, la llamada "Caída del Hombre".[6] De ahí la historia de la "inmaculada concepción" de María madre de Jesús, una proeza no imposible para un ser tal como El Cristo, un Adepto de Kriyashakti. María está conectada a la diosa triple Virgo por medio del nacimiento del principio Crístico en el plano físico, cono Isis al plano astral y Eva al nacimiento de la humanidad en el plano mental.
Los Hijos de Voluntad y Yoga, "... podían vivir por igual ya sea en agua, aire o fuego y por ello tenían control ilimitado sobre los elementos. Estos eran los "Hijos de Dios"... el Elohim real... fueron ellos quienes impartieron a los hombres los más extraños secretos de la Naturaleza y les revelaron la inefable y ahora "palabra" perdida."[7]



          "Eva Tentada por la Serpiente"                                             "Elohim Creando a Adan"
        (Artista: William Blake)

Los signos Leo y Virgo fueron "activados" en los primeros días de la Lemuria junto con el misterio de la esfinge y la divina hermafrodita. Sanat Kumara, el Señor del Mundo es también conocido como el "Jóven Casto o Virgen".
Escorpión usualmente está asociado al sexo, aunque otros signos como Libra y Sagitario también. Virgo está conectado antiguamente a Escorpión y en estos dos arquetipos  están contenidos los pares de opuestos - la virgen y la puta - de ambos sexos; el celibato y la incontinencia. Estas son caracterizaciones extremas y muy a menudo Virgo-Escorpión revierten roles. Sin embargo, la polaridad existe - abstinencia versus saciación. En un nivel básico, Mercurio como regente de Virgo es la mente discriminadora que busca contener al cuerpo astral, mientras Marte como regente de Escorpión gobierna la naturaleza de deseo.
Se dice que en tiempos antiguos Virgo y Escorpión eran un solo signo o "duplicados" de otro, finalmente separados por Libra. Libra es el equilibrio entre los extremos de Virgo y Escorpión, de ahí su asociación esotérica con el sexo ya que huella el sendero del medio por la correcta relación.
Existe un gran misterio en esta antigua relación Virgo-Escorpión, demasiado largo y complejo para explorarlo aquí, pero esencialmente Jodheva, masculino-femenino, Adán y Eva.[8] Una de las enseñanzas principales que surge de Virgo y cuentos antiguos de diosas es el surgimiento de la persona espiritualmente orientada del control de la materia.
                                      
                                                                Rueda de Ezequiel[9]  

El Tibetano nos dice, "Tampoco puede haber fusión entre los opuestos alma y personalidad, fuera de los procesos fisiológicos del sexo, y digo esto deliberadamente, porque en la relación de los sexos el elemento tiempo entra en la experiencia del alma; la comprensión de ello vendrá cuan­do la doctrina de la reencarnación se comprenda debida­mente y se enseñe universalmente. De ahí que la magia sexual y las enseñanzas tántricas internas se hayan extraviado tan lamentablemente, centralizándose en el desarrollo individual y en la obtención de alguna expe­riencia que se presume impulsa el logro espiritual."[10]  

Phillip Lindsay © 2011.


[1] La Doctrina Secreta I, H.P. Blavatsky. p.497.
[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.255.
[3] La Doctrina Secreta I, H.P. Blavatsky. p.137.
[4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.393-4.
[5] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.173.
[6] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.173.
[7] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.220.
[8] Ver también esta discussion mucho más larga del autor sobre este tema en su libro The Hidden History of Humanity.
[9] Isis Develada II, H.P. Blavatsky. p.462.
[10] Educación en la Nueva Era, Alice A. Bailey. p.137.
Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario