Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de octubre de 2011

Luna Llena: 11 de Octubre 2011


por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Llena martes 11 de octubre (12 de octubre a las 2:06 AM GMT). Fue un momento hermoso y práctico lleno de sentimiento, de amor, de posibilidades, de maravilla, de amistad, apoyo y alegría. Utilicen el ejercicio del punto de inflexión (que se describe en el sitio web) para imprimirse a sí mismo con los aspectos positivos de abrazar la nueva visión. Honren a todos los puntos de inflexión en su vida. Hagan algo que se sienta equilibrado y sustentador y creativo. Miren a su vida como comenzando de nuevo, con un campo lleno de apoyo práctico y abundancia
.
Bendiciones, Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles
Luna Llena en 18º Aries
Martes, 12 de octubre, a las 2:06 AM GMT
Con el Sol y la Luna en oposición en la Luna Llena, siempre se nos presenta la oportunidad de experimentar plenamente los dos extremos de la polaridad – para incrementar nuestra conciencia de la paradoja de la dualidad. En esta Luna, danzamos con la polaridad de la identidad propia y la asociación, o la independencia/interdependencia. En Aries/Libra estamos expresándonos mediante los elementos masculinos de fuego y aire. Estamos listos para expresar nuevas formas de estar en el mundo y experimentar el impacto de una unión significativa en nuestras vidas. La Luna en el fogoso Aries encenderá todas las cuestiones de ‘¿quién soy ahora?’. Si su naturaleza de fuego está en equilibrio, se sentirán motivados y entusiasmados y conectados con su pasión y energía sexual.
Estarán listos para orientar su creatividad con alegría y un sentido de aventura. La naturaleza de fuego fuera de equilibrio podría verse como agotamiento, sentirse exhaustos, surge la ira y el pánico, incluso la amargura. Perdonar a los demás es difícil, juzgar es fácil. Es evidente el estancamiento, sin ningún movimiento ni crecimiento.
El aéreo Sol en Libra, por otro lado, proporciona una actitud de optimismo y esperanza. Nos sentimos equilibrados y flexibles y aceptamos el proceso de cambio con ojos y objetivos claros. Confiamos en el cambio y crecimiento que experimentamos. Buscamos la armonía y una relación con todo lo que encontramos. Cuando nos sentimos rígidos, atascados y amenazados, y no podemos escuchar a los demás y el caos empieza a sofocarnos, tenemos que recordar alzar el vuelo, elevarnos por encima de nuestra situación y obtener una nueva perspectiva.
Saturno está en conjunción de 1º con el Sol en Libra y será exacta el día 13. Esto enfocará la lente y nos pondrá en el camino correcto. Permanecer en la integridad y el uso responsable de la autoridad son siempre temas importantes con Saturno. Uno no puede deslizarse cuando Saturno está en su puesto. Estén preparados para hacerse responsables de “pensamiento, palabra y obra”, especialmente si ése no ha sido su punto fuerte en el pasado. Deben también estar pendientes de las tendencias a la auto-crítica. Saturno está también en oposición a la Luna, así que pueden sentirse poco apreciados o inadecuados. Reemplazar esa voz con el amor propio ayudará a cancelar esos viejos programas mentales negativos. “Yo me amo, amo todo lo que soy”. La resistencia, perseverancia, es también un beneficio de la proximidad Sol-Saturno.
Hemos sido bendecidos con una geometría sagrada verdaderamente hermosa en esta carta. Tanto un Gran Trino como un Rectángulo Místico se centran en la Luna Llena y el Nodo Norte. El Gran Trino es compuesto por el Nodo Norte, la Luna y Marte, todos en signos de fuego (Sagitario, Aries, Leo). Así que toda esa naturaleza fogosa mencionada anteriormente – el entusiasmo, motivación y energía, está doblemente disponible y queriendo expresarse.
El Rectángulo Místico, formado por la oposición del Sol y la Luna (siempre opuestos en la Luna Llena) y el Nodo Norte y Sur (siempre opuestos) y compuesto de dos trinos y dos sextiles en una formación de rectángulo, es realmente un aspecto de manifestación práctica de la energía creativa disponible. El Sol y la Luna hacen que sea personal y los Nodos Norte y Sur hacen de él un mandato evolutivo para traer a nuestros estilos de vida y patrones de pensamiento lo que queremos ver manifestado. Cuando veo a la energía y los planetas alineándose en tal reflejo de perfección, siento que estamos mucho más allá de la mente y en contacto directo con la Fuente – en comunión con lo Divino sólo con estar presentes en su campo. Esta oportunidad se presenta en esta carta de la Luna Llena. Las lunas del 13 de agosto, 28 de agosto, 12 de septiembre – por nombrar sólo las últimas, fueron notables por esta perfección de alineación. Es un período enrarecido que está energizándonos y apoyándonos para elevarnos al siguiente nivel de la espiral. Al entrar en el ciclo final de dieciocho días -que empieza el 11 de octubre- del Calendario Maya de Calleman, nos hemos enfrentado ante las increíbles energías evolutivas del cambio. Se nos pide ir más allá de las lecciones y la experiencia de la Dualidad – correcto e incorrecto, mío y tuyo, ellos y nosotros, bueno y malo, y abrazar la Unidad – dentro de nosotros mismos, mutuamente y con el Espíritu. Nos hemos mantenido firmes frente a las simbólicas (y reales) energías del tsunami, el volcán y sísmicas, hemos tenido que dejar ir repetidamente lo que pensábamos que era la estabilidad y la verdad, y abrazar el cambio que pensábamos que nunca podríamos soportar; sin embargo, aquí estamos, ¡más brillantes, más fuertes, más ligeros, más limpios! Es un hecho. La conciencia ha dado un gran salto adelante. Sí, habrá una resistencia continua a reconcebir las estructuras para anclar las nuevas energías, y la cuadratura en curso de Urano-Plutón seguirá catalizando la revolución y la transformación en los próximos años, pero lo que está ocurriendo bajo los ciclos de los planetas exteriores está apuntando a nuestro planeta en la dirección de una conciencia colectiva que brote del corazón de cada uno de nosotros, reconociendo nuestra relación con toda vida y reconociendo que hemos sido creados por el Espíritu a partir de lo que es el Espíritu – Todo amor, toda belleza, toda inteligencia, toda verdad, toda creatividad, todo poder.
Tres planetas y asteroide, Juno (uniones y relaciones comprometidas), están en Libra. Nos beneficiamos de la naturaleza amorosa de Libra, regido por Venus, su deseo de hacer todo grácil, agradable armonioso y justo, dando de sí para la satisfacción y el bienestar de los demás. Todos tenemos algo que aprender de la diplomacia y preocupación por los demás que Libra personifica.
Venus, regente de Libra, ha pasado a Escorpio, y Mercurio y el Sol lo seguirán a finales del mes. Escorpio quiere profundizar, escudriñar motivaciones, enfrentar los finales directamente y dejar ir. Escorpio no le tiene miedo al lado de la sombra y es la fuerza que incita a esa energía latente a que aumente su poder. Tras el período de Luna Llena, encontraremos a estos planetas personales en oposición a Júpiter en Tauro, aumentando nuestra conciencia instintiva y capacidad de tomar riesgos.
Octubre 24 - Sol entra en Escorpio
Octubre 26 - Súper Luna Nueva en Escorpio a las 7:57 PM GMT
Octubre 28 - Fin del Calendario Maya según Carl J. Calleman (www.calleman.com)
Noviembre 6 - Termina la Hora de Verano
Noviembre 10 - Luna Llena en Tauro a las 8:17 PM GMT
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
 Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario