Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de diciembre de 2011

Sagitario - Jupiter y Saturno

Luna Llena de Sagitario 10 de diciembre 2011
“Júpiter, el Principio de Expansión”


Introducción: El signo de fuego de Sagitario representa las cualidades nobles y las elevadas aspiraciones del hombre y el sendero del alma, de retorno a su fuente. Cuando usamos sus energías correctamente para el trabajo espiritual, trae una expansión de conciencia. El regente de este signo es Júpiter. Es por ello que el tema de este mes es: “Júpiter, el Principio de Expansión”.

La Energía de Síntesis

Hay un poder en el orden de las cosas. El orden adecuado hace que las energías
circulen libremente; produce equilibrio y abre la puerta a los mundos superiores. Si el equilibrio se perturba, toda la vida se perturba. Cuando el equilibrio referente a la salud se perturba, la salud y el bienestar se van. Se pierde la riqueza, la paz, y la armonía tan pronto como se pierde el equilibrio. Los planetas en el Sistema Solar, los diversos sistemas solares y las galaxias, existen solamente debido al equilibrio que se mantiene en la existencia, gracias a la energía de síntesis. Esta energía mantiene unido al universo; crea orden, estructura y agrupamiento. También se la llama la energía del segundo rayo y en relación con nuestro sistema solar, la energía de Júpiter. “Júpiter une y ata en amistad”, dice el Maestro Djwhal Khul.

En el plano cósmico a este principio se llama Ganesha o Ganapati en el Oriente. Está situado en la constelación llamada Hasta, en Virgo, y tiene la forma de una cabeza de elefante. Hasti es el nombre sánscrito para el elefante. Esta deidad con cabeza de elefante es adorada como el Señor de los grupos, de la riqueza y de la sabiduría. Él influye sobre nuestra Tierra a través del planeta Júpiter. En la India se invoca la energía de Júpiter bajo la forma de Ganesha para transformar energías desfavorables en propicias. Especialmente cuando hay aflicciones a Júpiter, ya sea en la carta natal o en la progresión, podemos evitar efectos negativos meditando en el simbolismo de Ganesha. Es interesante que el elefante se encuentra bajo la regencia de Júpiter y simboliza seres de la luz, iniciados, Maestros de la Sabiduría. El elefante muestra la grandeza y la plenitud de la energía de Júpiter. Si mostramos un elefante a un niño, éste disfruta con la visión del elefante.

El símbolo de Júpiter es el triángulo dentro de un círculo con un punto en el centro. Su número es el tres; en la carta, está trabajando especialmente a través de los aspectos de los trinos. Un ciclo de Júpiter tarda 12 años y lleva a través de la experiencia de todos los 12 signos solares. Su piedra es el topacio, su color es azul, pero también el amarillo dorado y el color miel. El símbolo y los colores nos ayudan a conectar con la vibración de Júpiter.

La vibración del sonido relacionada con la energía de Júpiter es GAM. Se recomienda la contemplación en este sonido cuando la mente está confusa y complica nuestras vidas y las de otros. Entonces este sonido ayuda a reorganizar y a agrupar nuestros modelos de pensamiento y fomenta así el equilibrio. Cuando logramos orden interno, las energías pueden fluir libremente y los obstáculos externos desaparecen. Un hombre con una buena energía de Júpiter tiene las ideas correctas en el momento adecuado y procede de la manera correcta.
 

         Júpiter, el Maestro

No obstante, hay instintos en nosotros que no nos permiten hacer lo que sabemos. Sabemos muchas cosas que pensamos que debemos hacer. Las escuchamos desde la niñez, pero nuestro problema es la brecha entre lo que sabemos y lo que lo hacemos. Estos impulsos e instintos nos hacen hacer cosas que sabemos no son buenas. Los obstáculos en nosotros se muestran en la carta natal y cuando se les da una oportunidad, se manifiestan. Podemos superar estos condicionamientos muy fácilmente con la ayuda de un maestro. Júpiter es el maestro y el Maestro de la Sabiduría. No es haciendo, sino por su presencia magnética que un sabio causa la transformación en nosotros, de modo que ganemos control sobre nuestros instintos. La presencia del maestro permite al estudiante lograr la experiencia del Ser mismo, la Palabra de Verdad.

El nombre sánscrito para Júpiter y para el maestro es Gurú. Significa el más grande. Júpiter, el Gurú, transmite impresiones de círculos superiores y eleva al discípulo iniciándolo en el trabajo con sonido, porque Júpiter trabaja a través de sonido. En el sistema solar, Júpiter es el planeta más grande. En benevolencia y magnanimidad, Júpiter es también el más grande. A través de sus tránsitos, nos visita muchas veces en nuestra vida y continúa ofreciéndonos oportunidades para las iniciaciones. Pero en la mayor parte de los casos, no las aprovechamos porque no estamos preparados para ellas. La preparación correcta exige el trabajo ritmo, orden y el trabajo correcto con la Palabra para ganar pureza interna

El mejor mes para el uso de la energía de Júpiter para la práctica espiritual es Sagitario. Ésta es la razón por la que en el Bhagavad Gita, Krishna dice: “Entre los meses, soy el mes de Sagitario.” Mercurio rige el mes opuesto, en Géminis. Cuando Mercurio y Júpiter, el conocimiento y la sabiduría, están de acuerdo, las expansiones relacionadas con la conciencia pueden ganarse. Cualquier aspecto en trinos o sextiles entre Mercurio y Júpiter, en la carta natal o en el horóscopo progresado, son ocasiones favorables para ser iniciado en la Palabra.

El Muladhara

Ganesha, el principio cósmico de Júpiter, se considera el Señor del centro base, el Muladhara. En ejemplos orientales, un elefante es representado en medio del Muladhara. No obstante, al mismo tiempo Saturno representa el Muladhara, mientras que Júpiter rige el centro de la cabeza. Júpiter y Saturno son un par de energías opuestas: Júpiter representa la expansión y la penetración, Saturno representa la contracción.
Saturno nos ata a la materia, Júpiter nos libera. Saturno no permite que Júpiter se expanda eternamente. Júpiter no permite que Saturno lo destruya todo. En equilibrio con Júpiter, Saturno asegura la consolidación de la expansión. Él le da paso a Júpiter cuando hemos aprendido las lecciones necesarias.

Ganesha es adorado con el sonido de GAM en el Muladhara de modo que la expansión comience. Es como un elefante que está encarcelado en una choza demasiado pequeña y la rompe. El espíritu atado a la materia se libera y asciende. Así Saturno como Señor del Muladhara es sustituido por Júpiter. Cada vez que entonemos el OM podemos pedir al Maestro Júpiter que descienda al Muladhara y que transforme la prisión en un templo móvil.

Generosidad

La generosidad hacia la vida circundante atrae las energías de Júpiter. Cuando nos ponemos en contacto con Júpiter, conseguimos sentir generosidad. La benevolencia y la caridad ayudan a salir de estados bloqueados. Dar es un aspecto de Júpiter, y cuando aprendemos a dar con discriminación, sabremos a quién dar, cómo, dónde y cuánto dar, con dinero tanto como con otras cosas. Un buen aspecto con Júpiter nos permitirá conseguir dinero sin mucho esfuerzo. Mientras que con un hombre mundano los aspectos de Júpiter se ocupan solamente del dinero, la comida, la comodidad y las actividades sociales, el mismo buen aspecto de Júpiter nos ayuda en la trayectoria ascendente, acercándonos más y más al Maestro.

El Maestro Djwhal Khul dice que podemos expresar mucho amor a través del dinero y con el dinero podemos también dar un buen orden a las cosas, porque Júpiter puede llevar a la síntesis. Si rechazamos el buen dinero, si no lo respetamos o lo utilizamos correctamente, no hemos entendido aún correctamente el principio de Júpiter. Es un aspecto importante de la vida que permite la transformación de cosas y el servicio eficaz.

Júpiter trae comodidades a la vida. No es una virtud el privarnos de comodidades para aparecer virtuosos; no nos hacemos espirituales de esta manera. El Maestro CVV, un Maestro de Júpiter, dijo: “No rechacen las comodidades”; si las rechazamos, seremos rechazados. La actitud adecuada hacia la vibración de Júpiter exige sentir la comodidad en cada situación sin dejarnos condicionar por ello.

Pushkara

La energía del 7mo plano de la tierra, el plano más espiritual, se llama Pushkara. Esta energía visita el planeta junto con la rotación de Júpiter. Cuando Júpiter visita un signo solar, visita consecuentemente una parte del planeta y de los espiritualiza los alrededores de esta parte del planeta. Los videntes antiguos visualizaron la visita de la energía de Pushkara a cada signo solar, con respecto a lugares en la India. Tales visualizaciones podrían hacerse también con respecto a otros lugares y naciones. Cuando Júpiter pasa a través del signo de Virgo, podemos decir que las energías de Pushkara visitan Suiza; en Sagitario, a España; en Aries o en Géminis, a Alemania. Cuando la energía del 7mo plano nos visita en cierto centro, las energías correspondientes pueden reordenarse más fácilmente.

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario