Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de febrero de 2012

ACUARIO - EL SERVIDOR


Acuario es, para nuestro sistema solar, de suprema importancia en la actualidad, porque es el signo en que nuestro Sol está entrando rápidamente y su influencia va adquiriendo mayor impulso y potencia en cada década que pasa. Por lo tanto, es en gran parte responsable de los cambios que se están efectuando en todos los reinos de la naturaleza en nuestra vida planetaria y, debido a que es un signo de aire, su influencia es omnipenetrante e interpenetrante.  Para muchos tipos de mente esta influencia es intangible y, en consecuencia, incapaz de producir los
resultados deseados; pero la verdad es que estos intangibles resultados penetrantes son de mayor potencia y sus efectos tienen más alcance que los acontecimientos más concretos y espectaculares.

Acuario es , preeminentemente, un signo de constante movimiento, de actividades cambiantes y de mutaciones periódicas, y el símbolo de este signo expresa este estado de actividades, siendo por lo tanto un signo en que el iniciado domina y comprende la significación de  los ciclos. Empleando el lenguaje de los místicos de todas las épocas, los resultados de la experiencia en el valle y de la cima de la montaña con su visión de luz, están vívidamente representados por el signo. El acuariano puede experimentar profunda depresión, el propio desprecio, o conocer y pasar por la exaltación del alma y la sensación del poder espiritual otorgado por el control que ejerce el alma, conociendo todo como interacción, acción y reacción, necesarias para el progreso y la comprensión.

Las notas clave de este signo son tres y muy fáciles de comprender, y estas son:
El servicio prestado a la personalidad, el yo inferior, que eventualmente se transmuta en Servicio a la humanidad.
La actividad superficial y egoísta que se transforma en profunda e intensa intención de actuar en bien de la Jerarquía.
La vida autoconsciente que , finalmente, se transforma en sensible percepción
Humanitaria.

La cualidad de estas notas clave cambia la naturaleza mezquina y superficial, en otra de intenso propósito y de profunda convicción. El hombre acuariano de grado inferior, no evolucionado, se manifiesta por medio de una superficial autopercepción.  Esto madura en Leo y se convierte en autoconsciencia fuertemente arraigada y en un profundo interés por las necesidades y deseos del yo. Debido a que continúa la interacción entre Leo y Acuario, porque son polos opuestos, se produce una intensificación de todas las cualidades y desaparece la superficialidad, hasta que, en el Sendero del Discipulado, la intensa autoconciencia de Leo se expande en la percepción grupal de Acuario. Lo individual se convierte en lo universal. El hombre aislado y separatista, por sus reacciones y percepciones, se convierte en el género humano y al mismo tiempo conserva su individualidad; ya no es simplemente un ser humano individualmente autocentrado y separatista, sino que se convierte en la humanidad misma, perdiendo su identidad personal en el bien de la totalidad, pero reteniendo su Identidad espiritual. De servirse a sí mismo pasa a servir al mundo.

DECANATOS, GOBERNANTES Y CONSTELACIONES
 
Estamos entrando en el primer decanato gobernado por Saturno, de ahí nuestras presentes dificultades, nuestros trastornos políticos, la división del escenario del mundo en grandes grupos, con gente que es patriótica, y aquellos que están empezando a vislumbrar el espíritu internacional. En las iglesias, en el campo religioso, hay asimismo división entre aquellos que están obteniendo un cuadro de universalidad del Amor de Dios, y los que se inclinan ante la autoridad y el dogma.

En el campo de la economía Saturno ha causado un tremendo disturbio entre aquellos que se inclinan ante las cosas materiales y los que las dejan pasar para conseguir cosas mejores; entre aquellos que toman las posesiones por ellas mismas, aquellos que acumulan y guardan y los que las dejan para adquirir lo que Cristo llama “los tesoros en el cielo”. En casi cualquier campo del pensamiento encontramos estas dos fuerzas dominantes a causa del impacto de las energías pisceanas y acuarianas. Hay dos grupos distintos: aquellos que están atados al pasado y al especto material, y los que están adquiriendo la clarividencia y están viendo la vida, la conciencia, el propósito y el plan, emergiendo por medio de todos ellos.

Lo maravilloso, si ustedes estudian al mundo intuitivamente, si marchan a la par con lo que está pasando en esta y en otras secciones de la humanidad, es que ustedes verán que, a pesar de los disturbios superficiales y deplorables acontecimientos, el espíritu del hombre es sano y puro, y se está levantando con la oportunidad y nosotros estamos saliendo bien, pero no piensen que esto será en una semana o en un año. Nosotros podemos conseguir mejores condiciones, progresos aquí, allá y en todas partes. Depende de nosotros cuan rápido aprendamos la lección de cómo conducirnos para que la era pisceana del materialismo y la autoridad, la posesión y la mentalidad, pueda ser reemplazada por la era de la espiritualidad y la conciencia universal.

El segundo decanato de Acuario está gobernado por Mercurio, y del tiempo presente vendrá la iluminación. La iluminación que llegó en Leo, el opuesto de Acuario, era
“YO SOY EL YO”, o sea la iluminación que llamamos autoconsciencia.  La iluminación que llega en Acuario es “YO SOY ESO”, es decir, yo soy la conciencia del grupo. Mi autoconciencia ha desaparecido, mi individualidad no es de importancia, mi personalidad es sólo un mecanismo, y mi conciencia es una con todo lo que es.

En la era de Acuario, especialmente en el segundo decanato, cuando esté gobernando Mercurio, el mensajero del alma hacia el cerebro pasando por la mente, tendremos la opinión pública moldeada por el pensamiento y no por la emoción, y tendremos al mundo lleno de pensadores.  La función de aquellos que hoy escriben en este sentido, y hay miles en todas partes del mundo, es empezar a pensar constructivamente en esto sin cesar, para que los fundamentos estén bien colocados por las fuerzas allí emitidas; nosotros estamos construyendo para el futuro.

En el tercer decanato, gobernado por Venus, tenemos el surgimiento del amor inclusivo. Más o menos dentro de dos mil años nosotros podremos realmente expresar el amor fraternal, será, debe ser un hecho manifestado antes que la humanidad en conjunto pueda pasar a Capricornio. Entrarán en ese reino con espíritu de amor. El aspirante individual no puede tomar la iniciación hasta que haya aprendido a amar desinteresadamente, a amar a todos, no sólo a aquellos que piensan como él y actúan como él lo desea.

La ley de Acuario está basada en la iluminación espiritual, en la percepción intuitiva y en el amor fraternal que es la identificación con toda forma en cada reino de la naturaleza. Un tremendo futuro está por delante; dos mil quinientos años se habrán completado. Estaremos en nuestro camino.  Recuerden, mientras más refinadas sean las formas a través de las cuales actúa la vida, más rápida es la reacción. Esta es la razón por la que tenemos esta inmensa velocidad en cada división de la vida, por la cual estamos todos tan ahorcados. Nosotros tenemos cuerpos pisceanos y estamos tratando de vibrar en la era de Acuario. Todavía no somos acuarianos; no hay verdaderos acuarianos; todavía no estamos equipados. Para esa era algunos de los niños que vienen tienen señales inequívocas, pero todavía son pocos y está lejano el momento.

La era de Acuario se manifestará en todo el mundo; habrá acuarianos nacidos en todas partes porque es el logro del espíritu subjetivo en cada parte del planeta. Lo que realmente sucederá es la llegada a la encarnación en todo el mundo, en cada reino de la naturaleza, de aquellos seres humanos y otras formas de vida, todo fundiéndose bajo la nueva influencia acuariana.

Una cosa maravillosa está teniendo lugar; que el mundo está listo para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos puedan todos verlas suceder.

Cristo proclamó la noticia “para el tiempo del fin” cuando dijo: “Un nuevo mandamiento yo les doy; que se amen los unos a los otros”.  El undécimo mandamiento, el undécimo signo.  Es sólo ahora que estamos descubriendo qué maravilloso astrólogo fue Cristo.  El sabía que el ciclo que El inauguraba pasaría, que un nuevo método de trabajo tendría que surgir por medio del cual los Maestros emplearían un nuevo modo de llegar a la humanidad.

Extractado de los libros de ALICE  A. BAILEY.

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario