Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de febrero de 2012

¿Quién piensa en mí?


 ¿Te has preguntado alguna vez si realmente estás pensando o simplemente estás repitiendo pensamientos ajenos? ¿Has observado tu mente y como ella despliega su contenido de forma constante a medida que pasa el día? De seguro que te has encontrado a ti mismo pensando en algún asunto y recién te vienes a dar cuenta cuando ha pasado algún tiempo. Puedes detectarlo con más claridad cuando estás manejando el auto, y también cuando estás meditando. La mente se va a otro lado a vagar y se activa la secuela de recuerdos.

Los Maestros definen el pensar como aquella actividad de la mente que alejada de los hábitos o patrones mentales con los cuales hemos sido educados, puede moverse libremente y captar del medioambiente lo que se presenta. Para nosotros pensar, en su mayoría, es sacar del contenido de la mente aquellos pensamientos-forma que, estimulados por la circunstancia presente, se convierten en opiniones y palabras. 

La mente es un principio reflector, es la “luna” en nosotros. Cuando a la mente le falta transparencia porque está llena de pensamientos formas o hábitos de conducta, vemos mal, percibimos erróneamente.

 El Maestro Saint Germain nos ayuda a comprender cómo los Maestros definen el pensar. “Al decir pensar, (nos señala el Maestro),  no me refiero a las actividades de la mente concreta inferior. La humanidad ha establecido dentro de su mente concreta inferior muchas avenidas para la expresión, caminos que la conciencia sigue sin esfuerzo y a eso le llaman pensar….  Cuando me refiero al término “pensar” me refiero al desarrollo del poder de selección que tiene la facultad mental. Pero ustedes piensan de acuerdo al patrón de pensamiento con el que han sido educados.

Nosotros nos estamos refiriendo al movimiento constante de la sustancia mental que permite dentro de ella la concepción de una nueva idea, el crecimiento de esa idea que se transforma en un concepto específico, y la relación de ese concepto con el  mundo como una forma de pensamiento particular. Este es el tipo de pensamiento que se requiere de los discípulos y aspirantes."  (Lucille Cedercrans, Ashramics Projections)

Para poder pensar como lo definen los Maestros tenemos que deshacernos de los patrones que alberga nuestra memoria de manera que podamos esforzarnos en lograr un estado mental en donde la energía pueda moverse libremente, lograr una lucidez en la que la sustancia mental, en vez de estar coloreada y establecida en patrones, sea simplemente luz y refleje luz. Así se convertirá en un receptor y en un transmisor de luz  a la vez que es un cuerpo de energía de libre movimiento que puede, de momento a momento, ensamblarse a sí misma en un pensamiento-forma, moverse en ese pensamiento y nuevamente volver al estado de libre fluidez.

Para lograr esta mente que los Maestros requieren de sus discípulos de manera que puedan recibir la inspiración  para el servicio y ser realmente de utilidad para el Plan, es obvio que tenemos que trabajar borrando las memorias acumuladas en la mente subconsciente porque éstas influyen directamente en el contenido de la mente concreta y sus patrones de pensamientos. Estos patrones de pensamientos, formados por viejos hábitos nos mantienen recorriendo los mismos senderos y repitiendo los mismos errores. En estas memorias está asentado nuestro karma. Si logramos una mente libre de esta influencia estamos prácticamente trascendiendo el karma.

Es todo un trabajo, es el más importante que tiene ante sí un aspirante a la iniciación. Que la mente no deambule a su antojo y sea sensible a la impregnación de las esferas superiores.

¿Cómo lograrlo?

Hemos escuchado muchas veces eso de “pensar con el corazón”. Ahora que sabemos que el corazón tiene neuronas y funciona como un pequeño cerebro y además tiene la capacidad de sincronizar las pulsaciones de todos los órganos del cuerpo porque es el  oscilador biológico más potente del cuerpo y por lo tanto arrastra a los demás órganos, incluyendo el cerebro, entendemos mejor eso de pensar con el corazón. (En la Carta a los grupos de Leo 2010 encontrarás más información sobre este tema.) Cuando la persona alimenta pensamientos generosos y altruistas y emociones elevadas, la variación de su frecuencia cardiaca es armoniosa y las ondas cerebrales  se van sincronizando poco a poco con  las variaciones del ritmo cardíaco y acaban también siendo amplias y regulares. Se consigue un estado de coherencia que establece un funcionamiento óptimo en todos los niveles

Cuando la persona vive emociones y pensamientos negativos, no solo no hay armonía en la variación de la frecuencia cardiaca, que es incoherente, sino que las ondas cerebrales no tienen ninguna relación con el ritmo cardíaco. Se establece el caos biológico que limita el funcionamiento del sistema humano en todos sus aspectos, incluyendo el pensar.

Toma nota que todos los pensamientos negativos son separadores – todo lo negativo separa. Piensa en el odio, la rabia, la desconfianza, etc. La única herejía es la separatividad, señalaba la Señora Blavatsky porque es lo único que no es verdad. La vida está toda enlazada como un tejido y nosotros somos hebras de ese tejido. Todo lo que separa pertenece a la Gran Mentira.

Pero hay algo más que tiene que ver con la mente y como pensamos. El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza los centros superiores de percepción que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Se establece un circuito que no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad. Cuando esto sucede, el cúmulo de memorias grabadas en nuestro subconsciente (cerebro límbico o emocional) deja de condicionarnos y nuestra sustancia mental puede moverse con libertad y captar del entorno lo que se presente de una forma diáfana. De esta manera puede crear los pensamientos formas libre de los hábitos y de los viejos “pensamientos-formas” heredados o aprendidos. Según el Maestro Saint Germain, estaríamos por fin, “pensando”.

Resulta que la clave está en amar, pero amar impersonalmente, como el sol, como el Alma. Ese amor impersonal que busca siempre el bienestar de los demás, que libera la mente, la limpia y nos hace más lúcidos.

Cuando encuentres dentro de ti algo que no te guste, primero, acepta que está ahí, no lo rechaces, y luego ámalo desde tu alma que es Luz. No te enfrentes o te opongas porque no vencerás. Si tú mismo te condenas, ¿quién puede ayudarte? Atráelo e imprégnalo de luz. La luz lo transforma y  relaciona la energía que lo sostiene con el trabajo que quieres hacer para servir al plan de tu alma. Estarás practicando las correctas relaciones dentro de ti.

El Maestro Saint Germain nos ofrece una visualización para ayudarnos en la limpieza del contenido la mente. Imagina que la luz penetra la mente concreta y la va impregnando con su esencia. Visualiza como esta luz circula libremente y la vuelve receptiva a la impresión, con la capacidad de ensamblarse a sí misma de la forma que mejor transmita la Verdad con la cual entra en contacto.

El Maestro Kumar nos recomienda que limpiemos la mente con el azul. Al meditar  invoquemos y contemplemos en el azul, de manera que cuando concluyamos la meditación habremos llenado completamente la mente, los sentidos y los tejidos del cuerpo con el azul. Esto permite una limpieza de la mente.

Con tus nudillos tócate la cabeza como si tocaras a la puerta y pregúntate: ¿Quien está ahí, ¿el abuelo, la abuela?, ¿el bisabuelo, la bisabuela? ¿las opiniones del periodista?, ¿el instinto disfrazado de pensamiento? ¿la opinión del maestro? ¿o será tu mamá o tu papá? ¿Quien está ahí?

Por favor, asegúrate que seas TÚ. Y recuerda, el primer requisito del Discipulado es PENSAR.

Que los pensamientos que mi alma crea llenen de luz la vida de todos ustedes.

Con el amor de siempre, Carmen Santiago

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario