Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de febrero de 2012

El Camino hacia la transformación

En la lectura bíblica de esta semana, Yitró (Jetró), la totalidad de la energía mente-sobre-materia es manifestada a través de la entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

Según los kabbalistas, los Diez Mandamientos (o traducido literalmente, los Diez Enunciados) no fueron órdenes que Dios le dio al pueblo como una forma de dictaminar lo que podían y no podían hacer. En lugar de ello, éstos representan la totalidad de las herramientas espirituales y la energía dada por el Creador para toda la humanidad.
Los Diez Enunciados contienen el poder para superar el caos en todas las áreas de nuestra vida. ¿Por qué? Porque cuando conectamos con la espiritualidad, conectamos con una fuerza que trasciende las limitaciones del mundo físico.

Con semejante poder en la lectura de esta semana, ¿por qué la porción se llama "Yitró"? ¿Quién fue esta persona para que esta porción debiera contener una Luz tan inmensa como la revelación de los Diez Enunciados en el Monte Sinaí?

Está escrito que Yitró inicialmente había sido un canal para la negatividad, un maestro de todas las formas de magia que existieron en aquel momento. No había una estrella en el cielo que él no conociera o una constelación cuyo movimiento él no calculara.

No obstante, después de haber escuchado los milagros y victorias de los israelitas bajo el liderazgo de Moisés, finalmente Yitró tenía tanta certeza en el poder de la Luz que decidió dedicarse completamente al camino de la transformación.

Se dice que cuando una persona que ha dedicado su vida a la negatividad decide "Este ya no es mi camino; no seré partícipe de este tipo de vida. Dedicaré mi vida a entender los caminos del Creador y cambiaré mis costumbres para ser más como Él", se le otorga una enorme cantidad de energía.

Es por ello que Yitró fue la mayor elevación de energía espiritual a partir de la inclinación negativa que existió en aquella época. La razón por la cual él tuvo el mérito de tener los Diez Enunciados en esta porción es por su absoluto deseo y disposición de ser un canal de la Luz del Creador.
Entonces, ¿qué significado tiene esto para cada uno de nosotros en nuestra propia vida? Esencialmente, nos recuerdan esta semana que la única razón por la que recibimos algo en este mundo (una posición, conocimiento, talentos o dones) es para crear algo positivo por nuestra comunidad, el mundo y nosotros mismos.

Recientemente leí sobre un teniente en la armada de EE.UU. que, mientras estuvo de servicio en Afganistán, comenzó a enseñarles a las mujeres locales cómo utilizar los filtros de agua. También leí sobre un hombre de negocios muy letrado que está usando sus destrezas y educación para ayudar a artesanos en Nepal a que vendan sus artículos internacionalmente. Ambos individuos se encuentran en una posición social elevada, y ambos están usando sus dones como plataforma para compartir.

Esta semana tenemos la oportunidad de aprender de Yitró; abrir nuestros ojos, aprender a pensar un poco más allá del "yo", porque el "yo" es el ego.

El verdadero poder viene cuando somos capaces de decir: "Mi Creador, por favor, ayúdame a ser un mensajero y un canal para ti".

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario