Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de febrero de 2012

Kirón y Neptuno


Unas palabras sobre esta M a t r i z   d e   C r e a c i ó n

Te vas dando cuenta? SoliLunar, es el reloj del proceso de desarrollo de nuestra energía e inteligencia. Surfear la cresta de tiempo SoliLunar es como decir: vivir al Día -siendo el cambio, creando la realidad, enfocando nuestra mejor energía e inteligencia, cada cosa a su tiempo. 

2008/2015 y su punto medio: 2012, estas lunas de aceleración y revolución, parece
evidente que todos, de un modo u otro, estamos en proceso de actualización vertiginosa. Para muchos ya es obviedad que no resulta seguir actuando desde el pasado, según el modelo cognitivo que nos ha condicionado por eones. Es tiempo de reset. O actuamos el cambio hacia el futuro desconocido con el corazón despierto, o la vieja estructura se nos desploma encima.
Surfear el AHORA y crear lo nuevo se instala pues como el desafío. Y tenemos tecnología de símbolos donde anidar: este espacio astrológico trata de esto! Acomodarnos para aprender a vivir en sincro con la matriz de lunaciones puede llevar algo de tiempo, aunque va resonando más y más, cómo no? 
Pues claro no es novedad: por el hecho de ser de la Tierra siempre hemos estado sintonizados con los ritmos naturales del Sol y la Luna y el cosmos! Lo que es novedad es que la mente occidental tenga la experiencia de desprogramar la calenda social gregoriana en que un día es igual a cualquier otro, y se de cuenta de que: SI, existe un proceso creativo del tiempo!
SI: existe un timing matricial. Y SI: podemos ser deliberadamente partícipes del proceso creativo si dejamos de merodear mentalmente y nos sintonizamos con la propuesta de cada lunación! Aho!
Aprovecha:

LUNACIÓN PISCIS *Desde el 21 de febrero hasta el 22 de Marzo.
Luna Nueva en stellium con Neptuno y Kirón!

En criollo, la sintonía del AHORA es: que no importa lo que hagas, ni menos lo que veas, leas, o lo que cuenten, ni que pronto llegue marzo, ¡esta luna viajemos hacia adentro!
Energía extraordinaria golpea las puertas del mundo físico y queremos crear horas de introspección y silencio para facilitarle acceso. Aprovecha la bendición: ya que te sientes en asana, o viajes con sonido, o te entregues a la siesta ensoñadora, o a tu arte, en amor, practica conexión directa en el flujo vibrante y curativo de la  R e s p i r a c i ó n. 
Simple, profundo, sin juicios, sin vueltas, nada hay más importante en lunas de esencia transpersonal como éstas que tu florecimiento psicobioenergético a través de tu entrega al pulso de la respiración. 

KIRóN Y N E P T U N O en Piscis
Esta Luna Nueva despierta al arquetipo Neptuno que ya se instala por más de una década en territorio pisciano. Como masa crítica, profundizaremos en el estado de percepción cosmocéntrica o “consciencia cósmica”.
De a poquito, nos estamos identificando con el hecho energético de que SOMOS UNO. Para muchos (piscianos y demás neptunianos) esto se intuye con bastante espontaneidad, pero estamos apenas pispeando más allá de nuestro ego cultural de formación occidental. Por otro lado, en el contexto de la evolución de nuestra cultura la percepción cosmocéntrica es tan solo un emergente. Tantos grupos humanos apenas resuenan por inclusión a clan, raza, región, convicciones religiosas o políticas; ilusión. 
En la medida que los transitos de Kiron y Neptuno se anclen en nuestra consciencia con el tiempo y la experiencia, iremos comprendiendo como marca de fuego, con intuición+ciencia, que con las elecciones cotidianas que tomamos para nuestra diminuta vida personal, estamos decidiendo en qué clase de universo vamos a vivir. 
Se vienen años para comprobar que es verdad que si nuestro corazón define, el universo responde con abundancia -como un fiel y protector aliado. Y ya lo sabes, ya nos lo han dicho, y lo experimentarás cada día con mayor intensidad: abrazar el cosmos con un estilo de vida que escojas con toda tu integridad es el camino, y tu grado de consciencia y responsabilidad de tu naturaleza creadora e irradiante es relevante ...para todos.
Por supuesto, al cosmos no se lo abraza sólo con ideas, palabras, lecturas, emoción o expectativas. Al menos en la instancia en la cual colectivamente vibramos,  la consciencia del UNO se cultiva como una práctica, en la intimidad cotidiana de la meditación. Da igual qué  técnica o qué disciplina practiques, lo que si es nuclear es que te actives tu energía :  r e s p i r a n d o. De ahi a la Acción inspirada y catalizadora del proceso evolutivo universal, hay un paso.

 Escogé tu caminito: 5D o 2D
Tu disponibilidad de acceso a la 5D es la mejor versión de la propuesta que llega con esta Luna Nueva... y con Neptuno y Quirón abriendo las dimensiones de piscis! Es otra forma de decir que existe una versión peor: que en lugar de ascender tu vibra, los arquetipos de estos cielos te aplasten en la 2D. 
O sea: te sumarás a la (también) creciente población de medicados, adictos y deprimidos, que programan su realidad con la televisión? Consciencia cósmica o actitud vegetal? son dos caminitos, y es tu elección.
Al grano: ¿estás uniendo el cuerpo físico con el cuerpo de luz? Va de nuevo: ¿permitirás que tu cuerpo físico copule con la luz suave de esta luna? ¡¡¡Espero que sí!!!! Eso es en práctica (((horas de notiempo))), hasta que vibresss la dicha kundalini.

 3D 
(en Tierra: Marte/Virgo retrogradando, Júpiter/Tauro avanza hacia el trígono con Plutón/Capricornio…)
Ah, la Tierra. Se supone que con este trío ejecutivo de tierra tenemos que estar accionando cosas, y le pones pilas... y te sientes agotado? desplomado? derretido? desenfocado? Pues en lugar de insistir, nublarte, engriparte, ingresas unas buenas horas a la 5D, copulas con la nueva energía, y luego continúas -tranqui- con tus direccionamientos terrenales.
Con total frontalidad : ¡esta luna no es para entronar la acción! pero vamossss sigues el flow de lo que se desarma, lo aceptas, y dejas deliberadamente que se desarme....y acompañas lo que se va armando, tranquiiiilo, sin prisas, livianito, flotaaaando.
Miralo con perspectiva: pronto viene la energía prometéica de acción; sentirás el fuego interior como el Eros. Ahora, esta Luna Nueva,y las próximas tres semanas, mientras actúas, priorizas la calma y la introspección. 
Desde el punto de vista del proceso creativo (solilunar) de la vida, ahora estamos para evolucionar los desarrollos que surgieron hace unos meses (Lunación Sagitario y Capricornio). La maniobra creativa es completar la matriz de imágenes de la realidad que estás a punto de manifestar: proyecto creativo, movimientos, espacios,… relaciones?, estados?,… todo eso que todavía No Es?… y que esta luna tiene que ser visualizado, imprimido como SELLO en tu lóbulo frontal. Y será.

P U R O A F E C T O
M.Victoria Zain   
Copyright 2007/2012

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario