Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de abril de 2012

El mes de Aries

Aries es muy rápido y muy simple. Aries va. Se necesita simplicidad y fuerza para salir de la inercia y entrar en acción. Aries no quiere la complejidad, la rechaza; desea penetrar no más la realidad, sin esperar, sin analizar. Puro impulso, pura fuerza. Aries ve algo, cree en ello, y para allá va, sin otra consideración.
Gonzalo Pérez Benavides
Los doce signos astrológicos

El mejor talento de Aries es: su capacidad de no tener dobleces para actuar lo que considera justo y de defenderlo a ultranza aún teniendo que superar enormes adversidades.
Su flaqueza: Su excesiva
impulsividad que lo mueve a cometer torpezas de las cuales suele arrepentirse más tarde con gran dolor.
Su forma de pensar es ágil, rápida, necesita variedad de temas para no aburrirse.
El amor: es un desafío más, donde es necesario conquistar a la persona amada y sentir que ésta los necesita y admira.
Enfrentan las crisis como un guerrero en pleno combate, dispuestos a tomar todas las decisiones que sean necesarias mirando hacia el futuro y soltando lo que es necesario dejar atrás.
En el año 2012 continúan los desafíos de Saturno en oposición a Aries, por ello en todo tipo de vínculo será necesario encontrar equilibrio y sentido de equidad en los juicios y decisiones a tomar. El consejo del año es: Reflexione dos veces antes de actuar y sopese con cuidado cada una de sus decisiones importantes.
Ayudas con las que cuenta: Conocidos o amigos cercanos estarán prontos para darle una recomendación oportuna cada vez que la necesite.
El momento en que el sol atraviesa el signo de ARIES estamos llamados a reconectarnos con la fuerza de la vida que renace eternamente. Podemos pensar en ese pulso vital que se sumerge bajo de la tierra en invierno y emerge nuevamente en cada primavera desde el punto de vista teórico. Pero lo esencial sería ver de qué forma sentir aquí y ahora, en este momento de nuestra vida, esa fuerza esencial que nos impele a conquistar nuevos horizontes y a superar bloqueos internos que creemos insuperables hasta hoy. ¿Cómo hacerlo? En este momento del año es posible que las fuerzas vitales del momento nos permitan reconquistar la inocencia de un niño que cree que todo es posible y entonces, ¿porqué no? tal vez podamos superar límites y condicionamientos que, sin darnos cuenta, nos hemos impuesto a nosotros mismos hasta ahora.
Ana Lía Ríos

En el transcurso de este mes los hechos MÁS importantes a tener en cuenta son:
El sol inaugurará el nuevo año haciendo su ingreso a Aries el día 20 de marzo, hará una conjunción con Urano el 24 de marzo y una cuadratura con Plutón el 29 de marzo. Mientras esto sucede Mercurio seguirá retrógrado hasta el 4 de abril, al igual que Marte que recién volverá a estar directo el 14 de abril.
Podemos decir entonces que este año se inicia requiriendo cambios rápidos y profundos, pero alerta la necesidad de repensar con cuidado antes de tomar cualquier decisión. El momento también parece mostrar la importancia de no dejarnos influir por el medio que nos rodea y de mantener la coherencia entre nuestro sentir y pensar con nuestro actuar.


Naciendo de nuevo cada día.
Para llegar a expresarse a sí mismo, cada uno de nosotros tiene que atravesar, como guerrero o guerrera que esencialmente somos, a un temible dragón. Debemos vencer al dragón simbólico de la sociedad y la familia. Aries despierta a ese guerrero, a esa guerrera.
La familia, el ámbito amoroso y nutritivo en el cual nos desarrollamos, sin el cual no podríamos existir, en cierta hora del desarrollo de la individualidad se vuelve un dragón involutivo que devorará nuestra vocación personal. Porque, si nos vamos a quedar en la protección, en el cariño uterino de la familia, jamás vamos a ser nosotros mismos. Si no enfrentamos, si no atravesamos cueste lo que cueste el dragón de las expectativas creadas, y el control afectivo ejercido por nuestra familia de origen, la llama de Aries se va a apagar en el interior. Pues la familia, representante inevitable de la sociedad, nos ordena adaptarnos a lo conocido. Soñó para nosotros sueños que no son los nuestros, proyectando nuestra vida según modelos que miran para atrás. El poderoso llamado que sentimos, en cambio, mira hacia adelante. El primer momento de individualidad del viaje humano, el momento ariano, se encuentra en este despertar del sí mismo al llamado superior: ¡Voy!
Llamamos adolescencia a la edad incierta, tormentosamente ariana, en que ese saludable proceso adquiere casi intolerable intensidad. Pues el gran propósito que despierta en la adolescencia exige a cada cual, sin términos medios, ser apasionadamente sí mismo. Por supuesto, nadie sabe qué es ser sí mismo, pero en el camino de la experiencia podemos reconocer intuitivamente qué no lo es. “No sé quién soy, pero sé muy bien qué no soy. ¡No soy una niña buena, no soy la hijita de mi papá, no soy inofensiva, no soy mascota, no soy adorno!” A medida que van creciendo y desplegándose, las personas que nacen con Aries desarrollan un sentido profundo de lo genuino en sí mismas: la senda de Aries tiene que ver con aprender a no aceptar nada que no tenga el sabor absoluto de lo propio.
Gonzalo Pérez Benavides.

Gran parte de la dificultad que nos aguarda puede evitarse a través de la oración y la meditación, y a través de la reexaminación de nuestras creencias y prioridades. Pero es tanto lo que debe cambiar en un período de tiempo tan corto, que parecería ingenuo pensar que podamos revertir el daño. El siguiente párrafo extraído de una entrevista radial a uno de los jefes hopi habla de esta idea:
Sí, las enseñanzas que nos fueron dadas, nos hemos desviado de ellas y ¿cómo se supone que vayamos a aliviar gran parte de algunas de estas cosas?; y será demasiado tarde para que intentemos cambiar y transitar ese sendero espiritual, porque nos enseñaron que se supone que debemos estar en ese camino desde hace mucho tiempo. Debimos haber cambiado hace bastantes años, porque una persona no puede de la noche a la mañana cambiar…, transitar un sendero…, el elegido. Tampoco el Creador puede creer en nosotros de la noche a la mañana. Él debe mirarte, ¿sabes?: tu corazón es lo que debe cambiar y no lo hará de la noche a la mañana. Estas son las cosas que son muy difíciles de cambiar en una persona y por eso justo vemos que es demasiado tarde para empezar a cambiar.
 Cal Garrison. 

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario