Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de mayo de 2012

Luna llena de Tauro - Rishabha FESTIVAL DE WESAK


Mensaje del mes de Tauro:

El toro de Tauro tiene una fuerza enorme. Puede ser la fuerza del conocimiento, como demostraron el Buda y Shankara. Puede ser la fuerza de la personalidad, que demuestran los hombres exitosos del mundo. Y también puede ser la fuerza física, que demuestran los luchadores, boxeadores y otros como ellos. Tauro representa la fuerza en cada plano. El ojo del toro en Tauro –llamado “el ojo de Siva, el Señor”– puede en un instante quemar todo el universo. 

    El sol en Tauro transmite rayos de fuerza, y está en cada
ser el empleo de dicha fuerza según su prioridad en la vida.
    Se trate de un vicio o de una virtud, Tauro proporciona fuerza adicional. Un toro que se ha proyectado en una dirección, se mueve, sin inmutarse, hasta que impacta con su cabeza. Tales personas, cuando se dirigen en la dirección apropiada, pueden producir los mejores trabajos, como los de Hércules y otros como él.

    Se dice que Hanuman, el Dios Mono, nació en la décima fase descendente de la luna de Tauro. Demostró una gran fuerza incomparable en todos los planos de la existencia, y desplegó múltiples habilidades, sin restricciones. Que los rayos del Sol taurino sean utilizados por los aspirantes para su mejor provecho.

    En el mes de Tauro se abren nuevas oportunidades para el año solar. Las nuevas resoluciones para la evolución concebidas en Aries pueden sembrarse en el mes de Tauro para su oportuna manifestación en el año solar. Es por este motivo que la astrología védica sugiere el inicio de actividades auspiciosas en el mes de Tauro. Los hindúes se ahogan en demasiados rituales y festivales en el mes de Tauro, incluyendo el ritual de Upanayana, Matrimonio, etcétera.

    Los discípulos que trabajan para el Plan se reúnen en el Valle de Vaisakh durante la luna Llena de Tauro para impregnarse del Plan para el año y así llevar a cabo su parte durante el año solar. 

    Por cierto, Vaisakha es el nombre védico para el mes de Tauro. Los aspirantes deben saber que los rayos del Sol en el mes de Tauro son tan beneficiosos que pueden convertir sus cuerpos en tierra fértil mediante la práctica diaria significativa de respiraciones durante las horas del amanecer, mirando hacia el este.

    Tauro otorga el mejor de los nutrientes a los siete tejidos a través de los rayos del sol. Permite la realización del octavo tejido, llamado Ojas, que puede transformar el cuerpo de siete tejidos en un cuerpo capaz de construir el cuerpo sutil. El rayo taurino también otorga voluntad, y refuerza el centro Ajna. Tauro confiere fortaleza general en cada dimensión de la vida. Que los aspirantes se abran a la luz de Tauro a través del Sol y de la Luna.

Sri K. Parvathi Kumar

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario