Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de mayo de 2012

Tránsito de Venus - 5/6 de junio


 ¿Que es el Tránsito de Venus?

Venus orbita al Sol cada 225 días terrestres. Poco a poco cambia su órbita de norte a sur del plano de la eclíptica, (donde los planetas orbitan alrededor del Sol). Normalmente, cuando Venus está en conjunción con el Sol, se encuentra por encima o por debajo del Sol, visto desde la Tierra. 

Venus sólo pasa por delante de la cara del Sol cada 100 -120 años, luego de dos tránsitos ocurre al mismo tiempo, 8 años de diferencia. El tránsito más reciente en junio de 2004 y éste en junio de 2012 cruza el hemisferio norte del sol. El siguiente par de tránsitos en
2117 y el 2125 va a cruzar el hemisferio sur del Sol. A continuación, el siguiente par de tránsitos en 2247 y 2255 se cruza el hemisferio norte, de nuevo, y así sucesivamente, alternando de norte a sur y viceversa. 

Para ver el gráfico ve a- http://eclipse.gsfc.nasa.gov/transit/venus/Sun2004+2012-2.GIF

Cuando este tipo de tránsito ocurre, significa que la Tierra, Venus y el Sol están alineados en el mismo plano. Esto es similar a lo que ocurre en un eclipse solar, cuando el Sol, la Luna y la Tierra están en alineación exacta. Venus, sin embargo es un planeta del tamaño de la Tierra, y es millones de kilómetros más distante que la Luna, por lo que su tránsito aparece simplemente como una pequeña sombra que pasa en la cara del sol.


¿Cuál es la importancia del tránsito de Venus?

Estos raros tránsitos de Venus son siempre muy significativos. Éste, tan pronto después del eclipse solar el 20 de mayo ª, reviste especial importancia durante las etapas finales de la aproximación a la del Solsticio de diciembre de 2012.

El Eclipse del 20 de mayo es un punto de liberación y sanación de viejas energías no equilibradas, basadas en el poder, las expresiones abusivas o destructivas de la energía masculina, y la plantación de las semillas de una nueva y positiva, creativa, centrada en el corazón, la expresión de un guerrero espiritual masculino. Inevitablemente, esto traerá consigo la liberación de viejos patrones de relación con lo femenino. Tanto hombres como mujeres tendrán que ajustar las relaciones actuales dentro de uno mismo y con los demás, para entrar en la alineación con la nueva expresión, emergente de las energías masculinas positivas. El tránsito de Venus está  'eclipsando' los viejos patrones de relación y co-dependencia que ya no funcionan, ahora que la nueva energía, masculino puro haya comenzado a echar raíces.

El tránsito de Venus es la próxima etapa en el proceso de curación entre lo masculino y lo femenino. Luego, el 13 de noviembre º 2012, el Eclipse Total de Sol sobre el Pacífico sur, permitirá a la femenina, tanto dentro como fuera del mundo, encontrar la relación justa, completa y sana con la pura masculina. Así que podemos seguir adelante con las semillas plantadas en el equilibrio de la Madre Tierra y sus redes de energía, en todas nuestras relaciones a continuación, en nuestras estructuras locales y globales y las instituciones.

La carta de la astrología del Tránsito de Venus

El gráfico muestra un "triángulo de aprendizaje" entre Marte, el Sol en conjunción con Venus, y el asteroide Vesta. La nueva energía masculina está obligada a liberar el pasado y absorber lo nuevo. Marte está en Virgo, que tiene que ver con el proceso de la digestión, dejando ir lo que no es necesario y asimilar lo que es bueno y saludable para nosotros. Marte tiene un aspecto (90°) a Venus retrógrado, que está en conjunción con el Sol en Géminis. Las nuevas frecuencias masculinas (Marte) están desafiando a los patrones establecidos de relación (de Venus) que se basan en los viejos patrones masculinos de dominación o control.  

Venus, estará retrógrada durante el tránsito, permitiendo la liberación y la curación de estos patrones. Venus en Géminis tiene que utilizar el discernimiento espiritual para determinar lo que es sano y saludable y valga la pena llevar adelante en el nuevo futuro. Cualquier cosa que ya no sea una expresión de la relación correcta debe ser puesto en libertad, lo que permite nuevos modelos y patrones de relación a emerger. Venus les informará de cómo hacer esto por el aspecto de semi-sextil (30°) con el asteroide Vesta. Vesta representa los fuegos volcánicos de transformación dentro de la Tierra, y cómo esto se manifiesta a través de la energía kundalini en el cuerpo para crear el fuego transformador del amor en el corazón humano.

Por lo tanto, la clave para nosotros es saber cómo equilibrar lo masculino y lo femenino dentro de nosotros, aprender a ir al interior y escuchar la sabiduría interior en el nivel más profundo de nuestros corazones. Vesta en Tauro nos puede llevar a la quietud y llevar la paciencia de esperar hasta que sepamos con claridad la forma de avanzar y dar expresión a una relación correcta en todos los aspectos de nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestra forma de actuar en el mundo. Este conocimiento interno puede fluir de nuevo a lo largo del aspecto trígono (120°) a Marte, para sanar los aspectos no resueltos de las energías masculinas del pasado.

Sólo por "coincidencia" (es decir: todo lo que coincide exactamente en el momento oportuno), la sonda espacial 'Dawn' se acerca a la órbita alrededor de Vesta, y revela nuevas perspectivas en este cuerpo y fascinante de la historia de la formación de nuestro sistema solar (ver www .nasa.gov / amanecer ).

Otro "triángulo de aprendizaje" en el lado opuesto de la tabla, refleja exactamente el patrón de Marte, Venus-Sol, Vesta, de modo que estos dos patrones aparecen como las alas de ángel a cada lado de la tabla. Este patrón tiene la Luna Nodo Norte a (90°) a Neptuno en conjunción con Quirón, que son semi-sextil (30°) a Palas Atenea, en conjunción con Urano, y luego hacer un trígono (120°) de aspecto nuevo al Nodo Norte.

Nodo Norte de la Luna en Sagitario muestra el propósito espiritual para el tránsito de Venus. Nos desafía a manifestar las cualidades curativas de amor incondicional (Neptuno en conjunción con Quirón en Piscis), siguiendo nuestro conocimiento intuitivo y la sabiduría de lo que es correcto para nosotros (Pallas y Urano en Aries), a través de la Acción Correcta.

Estos dos patrones de aprendizaje nos muestran que la relación correcta y acción correcta son mutuamente interdependientes, y que no se puede tener uno sin el otro. Cuando usted trae a ambos a su plena expresión, se puede volar en las alas de ángel para crear una nueva visión en su vida y un nuevo mundo a tu alrededor.

Cómo trabajar con seguridad y energía con el Tránsito de Venus

Al igual que con todos los eventos de tipo eclipse, la clave es trabajar dentro de las energías y no para estar completamente distraído por el espectáculo del evento hacia el exterior. Por todos los medios encontrar una forma de ver el tránsito con seguridad. Esto implica usar gafas especiales de eclipse, o de vidrio de un soldador, que son las únicas formas realmente seguros de mirar directamente al sol. Si usted tiene una cámara con una pantalla de visualización digital, entonces usted puede fotografiar de esa manera. No en cualquier aspecto cuenta a través de la lente de una cámara de visión. Si tiene un telescopio, se puede entrenar hacia el Sol, con una hoja de papel blanco en el suelo debajo de la lente de manera que se puede ver la imagen proyectada del Sol y la sombra de Venus en el papel. No mire directamente a través del telescopio en el sol.
¿Dónde y cuándo el tránsito sera visible?

El Tránsito de Venus será visible al atardecer en Canadá y América del Norte y Centroamérica el 5 de junio. Será visible al amanecer el 6 º mes de junio en la mayor parte de Europa, África, Oriente Medio y el oeste de Rusia, todos los países ribereños del Mar Volver y el Mar Caspio, también la India, Indonesia, China occidental y Australia occidental. El tránsito completo será visible en el este de Rusia, el este de China, Nueva Guinea, Europa Central y Oriental, Australia, Nueva Zelanda y el Océano Pacífico.

El mejor lugar posible en la Tierra para estar, donde Venus y el Sol están directamente sobre la cabeza en el tránsito de máxima, se encuentra en el extremo occidental de Nueva Caledonia en el archipiélago de Melanesia, en el suroeste del Pacífico.

Antes de llegar al punto de observar el tránsito, sería bueno pasar algún tiempo en la meditación o la reflexión en silencio, para sintonizar con las energías del tránsito de Venus.

Te invito a que vengas a Centro Holística Hayden a compartir este evento trascendental para la humanidad y elPlaneta Tierra.

Reserva tu asistencia a
Teléfonos
(011) 4642-1661
(011) 15-5759-2868
Mail: hayden2790@gmail.com

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario