Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de junio de 2012

Las Energías de Junio 2012

por Jennifer Hoffman
 4de Junio de 2012
Cualquier mes que comience con un eclipse, contenga un raro tránsito de Venus, el cambio de signo de un planeta exterior, y una cuadratura Urano-Plutón, tendrá que ser emocionante y este mes no es excepción. Pero hay distintos tipos de ‘emocionante’ y una de las mejores maneras de manejar las energías de junio es no tener ninguna expectativa acerca de las bendiciones que nos va a otorgar, y recordar que hay muchos tipos distintos de bendiciones. Por un lado, vamos a tener extrema claridad sobre dónde hemos estado poniendo nuestra energía, y por otro, hay dudas en cuanto a los próximos pasos de nuestro viaje, qué elecciones hacer y si tenemos el coraje de ser felices y empezar a vivir de una manera que cumpla nuestros sueños.
Junio es tradicionalmente el mes de las bodas y de unir a la gente, sin embargo podríamos ver más separaciones que uniones, y promesas rotas en lugar de cumplidas. Para empezar, tenemos un eclipse lunar el 4 de junio, completando el eclipse solar del 21 de mayo. Luego, el 5 de junio es el tan esperado tránsito de Venus, un raro evento en el que Venus eclipsa al Sol. Existe el potencial para que creemos una expresión equilibrada de las energías masculinas/femeninas (interesante que Marte y Venus estén ambos en aspectos retrógrados en este momento) dentro de nosotros y el mundo. ¿Dónde esconden esos aspectos de sí mismos, cuál creen que es más poderoso, y cómo se expresa eso en su vida? Y, ¿qué estaban haciendo en junio del 2004, cuando se produjo la primera mitad del tránsito de Venus? Cualquier cosa que se haya revelado o haya estado incompleta entonces, tendrá un cierre o compleción ahora. ¿Cuánto han avanzado desde entonces, hay algo más que puedan hacer, y cómo han cambiado? Observen sus pensamientos a estas respuestas, ya que ellos los iluminarán en cuanto a sus próximos pasos.

Marte sigue completando su sombra desde el retrógrado de enero del 2012, que termina el 23 de junio. Esto ha hecho surgir el paradigma del sanador mártir y cómo nos sanamos a nosotros mismos y a los demás. Todas nuestras acciones y elecciones emanan de cómo elegimos hacer nuestro trabajo de sanación. Como sanadores mártires, ponemos las necesidades de otros en primer lugar, atendemos su sanación y evitamos la nuestra. Con las energías de junio vamos a enfrentar una poderosa pregunta: “¿Tenemos el coraje de ser felices y de elegir la felicidad para nosotros?”. Se requiere coraje para vivir nuestros sueños, para expresar y cumplir nuestro deseo deamor, abundancia, éxito y alegría, y darle a eso toda nuestra atención energética. Ahora esa puerta se está abriendo para nosotros, ¿tenemos el coraje de atravesarla?

¡Y aún hay más! Júpiter entra en Géminis, activando la energía del eclipse el 11de junio, tiempo para enfocarse en despejar karma y empezar a expresar lo que verdaderamente piensan. Pueden sentir como que tienen mucho que hacer y no el tiempo suficiente, o simplemente darse cuenta de que tienen claridad acerca de todas las cosas que quieren hacer, y saber que pueden hacer cualquiera, todas o ninguna de ellas. Hay mucha energía de abundancia este mes, pero recuerden quela abundancia no discrimina, así que hay abundancia en todas las cosas. Elijan el tipo que les da la mayor alegría.

Saturno se torna directo el 23 de junio (por fin, ha estado situado en mi Ascendente por meses) y tenemos la poderosa (y eso es quedarse corto) cuadratura de Urano-Plutón, la primera de siete, que servirá para empoderar aún más los cambios globales en poder que el mundo está experimentando. La fuerza para el cambio ya no puede detenerse y a lo largo del resto de este año vamos a descubrir más acerca de los sistemas que controlan, manipulan, dominan e influyen al planeta. Esto es parte de nuestro proceso de despertar, darnos cuenta de que estamos en cadenas que limitan nuestra expresión, alegría, libertad y movilidad. Pero nuestro proceso de despertar también incluye herramientas para la alegría, la llave para abrir nuestras cadenas y el empoderamiento para levantarnos contra nuestra opresión colectiva. No tenemos tiempo para estar enojados, tristes ni angustiados, ése no es el mejor uso de nuestra energía.

El primer paso del proceso de despertar es darnos cuenta de que hemos estado dormidos. Podemos quedarnos en la cama y llorar por el tiempo que pensamos que hemos perdido, o podemos levantarnos de la cama y empezar a vivir en alegría intencional. La luz siempre vence a la oscuridad y las vibraciones superiores siempre se imponen a las inferiores. Conforme nosotros, y toda la humanidad, despertemos de nuestro sueño, tendremos que decidir qué vamos a hacer con todo ese poder – ¿nos convertiremos en gente poderosa, o simplemente gente con poder que tiene alguna bronca con el sistema? Una opción más iluminada es vivir vidas poderosas, basadas en la alegría, la expresión propia, la creación, la abundancia, y utilizar nuestro poder para crear la vida y el mundo que sean la máxima expresión de nuestros dones, talentos, sueños y energía.

Las energías de este mes los van a desafiar a seguir su corazón, a arrojar luz sobre sus sueños, explorar su alegría y ser fieles a su propia sanación y sendero de vida. Podemos avanzar con nuestra propia energía o ser llevados por el torrente de cambio que está ayudando a crear la nueva tierra. Es para eso que estamos aquí, para que podamos llenar nuestro tanque con la ‘gasolina de la alegría’ y empezar a vivir la vida con alegría y, por fin, empezar a disfrutar de este viaje. Ya es hora y hemos trabajado muy duro, empecemos a divertirnos un poco. Que tengan un mes maravilloso.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Copyright(C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc.Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes dederechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuidolibremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y elsitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com.

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario