Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de junio de 2012

Que dice el cielo para Octubre 2012

Ciclo de Saturno sobre el signo de Escorpio
Por Joshua S. Santos. Burgos (España)
Recuerden que no solo los nacidos en  Escorpio recibirán estas energías y cambios. En ellos será más presente y profunda.

Desde principios de 2012, incluso antes, los nacidos en los primeros grados de este signo comenzarán a experimentar situaciones intensas,.

 Poco a poco, todos los nacidos en Escorpión, atravesarán las pruebas.

Saturno sobre Escorpio es bastante impredecible porque es violento. Va a soltar innumerables sensaciones, recuerdos y experiencias que estaban listas para ser liberadas. Quien pretenda “contener” o “sobrellevar” este tránsito, se equivocará en la estrategia

No serán momentos dulces, pero pueden ser momentos que se pueden LIDERAR. Esta será la primera clave del proceso: “ser el líder de tu propio cambio”. Ser consciente de las situaciones y ejercer de “propulsor” del movimiento necesario. Quien, siendo Escorpión, permanezca en el burladero, una crisis peor que el propio toro (el miedo que se tiene) le llegará de improviso.

“El peligro no siempre viene del mar”, dice un conocido anuncio televisivo de finales del 2011. Así es, no siempre será identificable el origen si no aprendemos a resolver los conflictos ya existentes.

Saturno representa los bloqueos y la frustración que surge del “no entender” las leyes y reglas que rigen nuestro destino y, en el caso de Escorpio, son muy profundos, casi insondables, los matices de esas reglas.

Puntos de entrada a la crisis:

 Demás de ti, los secretos ocultos, cómo te sientas de manipulado/a, los entresijos de cada asunto, los detalles desconocidos, las motivaciones que hay detrás de las acciones, la falta de transparencia. Finalmente, la lección será la de asumir la libertad propia, pero para ello, o cambias lo que se quedó caduco o lo perderás a lo largo de este tránsito.

Saturno es limitador porque impone reglas. Sobre Escorpio estas son las suyas:

1) NO DOGMATICES. Cualquier posibilidad REAL es posible. Si dogmatizas, serás preso de tus propias limitaciones. Vuélvete flexible y adquiere nuevas cualidades para antiguos problemas. No todo se puede resolver con la espada. No todo se puede solucionar con el silencio y la meditación. La espera no siempre será un buen aliado, puede que entorpezca aún más el camino de sanación.

2) Adquiere CONOCIMIENTOS sobre los procesos emocionales, las dependencias, los apegos, las necesidades más básicas de supervivencia, los impulsos asociados a sobrevivir, la agresividad física y sobre todo psicológica, los modelos de respuesta. En definitiva, “las leyes de la interacción” y las situaciones provocadas por las “necesidades” de cada persona. Cuando uno se pone a “defender” lo que considera que es suyo o lo que necesita por encima de todo, los conflictos se agudizan.

3) Pon lo aprendido en práctica. En último término, aplica el desapego como solución final.

4) FLEXIBILIZA tus posturas, a la vez que PROFUNDIZAS en tus motivaciones y en las de las personas cercanas. Si acostumbras a pasar por encima, sin involucrarte, recuerda: no estás participando de la realidad que te rodea, entonces, no tienes derecho a quejarte. En el otro extremo está la figura del CONTROLADOR, que todo lo quiere saber, hasta el más mínimo detalle, para que su voluntad sea respetada y nada escape de su dominio. Si estás aquí, recuerda el desapego, cede sitio pase lo que pase. El espacio que tú cedas, otros lo ocuparán con su propia voluntad; esto es, permitirás que otros ganen en experiencia. No todo es del color con el que tú lo ves.

5) Saturno es líder de los finales. Anticipa el cambio (Urano) aportando FINALES. Por ello, se recomienda analizar qué actitudes, situaciones, relaciones, tendencias repetitivas “queremos” que finalicen. Dar pie a estos pequeños cambios (muertes) facilitará que la crisis no sea tan repentina.

6) La RESISTENCIA. Creemos que nada pasará o que lo que venga, lo aguantaremos. Entonces olvidamos plantearnos la pregunta sagrada:

- Yo, ¿qué es lo que quiero?

Si te resistes a producir los cambios que ya ves como necesarios, Saturno se manifestará en toda su crudeza y otros los darán por ti, quedándote un sabor amargo por no haber decidido sobre tu propia vida cuando aún podías. No te resistas. No alimentes tus miedos. Lidera tu cambio. Eres mucho, mucho más libre de lo que crees, sólo que tal vez hasta ahora no habías pensado en ello o lo habías defendido desgastando toda tu energía. Mucha atención a las luchas cuasi eternas; tal vez no sean de tu competencia.

Cualidades que indicarán el buen camino, si se emplean:

1) La REGENERACIÓN adelantada. Uno se vuelve proactivo y lidera ese cambio, dando un nuevo color y una nueva meta a cada situación. Elimina lo que no te guste, cuando antes, sobre todo en actitudes, dependencias y situaciones repetitivas.”Crea un nuevo escenario”.

2) La TRANSPARENCIA. Escorpio ha de “depurar las aguas” de las emociones. Exponer abiertamente cómo uno se siente, qué es lo que ocurre en su interior, libera muchas cargas y descomprime lo suficiente para que la situación cambie.

3) DISPOSICIÓN a abordar nuevos modelos de vida. No sólo se necesita una adaptación, que normalmente se vuelve insuficiente, sino un compromiso sincero con desear que las rutinas dejen de serlo, que las obligaciones desaparezcan y que la vida sea encarada desde la perspectiva de disfrutarla creándola, no ajustando algunos parámetros para hacerla más llevadera.

Los períodos de influencia del tránsito de Saturno sobre escorpio se muestran en el gráfico siguiente. Cualquier persona puede con él calcular cuándo serán los períodos más determinantes (siempre son tres etapas).

Para los que se atrevan a Cómo usar el gráfico

1) Según tu fecha, día de nacimiento, tendrás el Sol entre cero y treinta grados de Escorpio. Coloca una marca en el grado que corresponda (zona inferior azulada), sabiendo que el grado cero se corresponde con la entrada del Sol en este signo, el 24 de octubre para este año. De manera aproximada puedes usar la tabla siguiente como referencia.


Día de nacimiento
El Sol está en el grado
25 octubre
31 octubre
6 noviembre
13º
13 noviembre
20º
18 noviembre
25º
22 noviembre
29º

 Puedes calcular los días intermedios sin problemas. Un grado arriba o abajo no será determinante, pues luego hay que aplicar el orbe, es decir, el grado de influencia.

2) Una vez colocado el grado, levanta una línea vertical que corte a la línea ondulada roja. 

3) Aplica el orbe. De manera genérica, puedes emplear cinco grados a izquierda y derecha. Esto es, en el ejemplo, una persona nacida el 6 de noviembre, tendría el Sol en 13º de Escorpio y el orbe sería entre 8º a 18º. Levanta dos líneas verticales más en esos dos puntos, obteniendo otros dos puntos de corte con la línea roja, Puntos”A” y “B”. 

4) Traza dos líneas horizontales desde “A” y “B”, que señalarán los meses y años de comienzo “X” y final “Y” del tránsito

El tránsito (influencia) comienza el mes/año “X” = enero 2013 para el ejemplo

El tránsito (influencia) finaliza el mes/año “Y” = septiembre de 2014

- Se debe escoger siempre el TRAMO de línea roja más largo.- 

5) Estudia los tres puntos POR FECHAS más cercanos a la posición por grado de nuestro Sol. En el ejemplo: 13º grado, serían:

a) Febrero y marzo de 2013 = comienzo tránsito.

b) Octubre de 2013 = conjunción exacta.

c) Agosto y septiembre de 2014 = último acercamiento. 

De esta manera se pueden analizar las tres oportunidades que ofrece siempre este planeta: el aviso, el momento del cambio, el instante final.

Namaskar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario