Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de julio de 2012

El Elemento de Fuego

Luna Llena de Leo 2012
El signo de fuego de Leo representa la energía solar y la transformación del alma. En su función superior, Leo rige el centro del corazón en cuya cueva ocurren las transformaciones de fuego. Entonces el iniciado sale de la cueva como un león. Es por ello que muchos iniciados que trabajan para la Jerarquía nacen en Leo.

TRANSFORMACIÓN ARDENTE


El fuego se fortalece por la aspiración ardiente llamada tapas.
Involucrarse regularmente con la sabiduría es como una fricción interior que genera calor y fortalece la alquimia de la transformación.

Los signos de fuego del zodiaco apoyan las transmutaciones ardientes; pero incluso si no se tiene ningún planeta en signos de fuego se puede obtener el fuego necesario para la transformación a través de los tránsitos de los planetas grandes a través de signos de fuego. De igual manera, cuando los planetas se mueven a través de un signo de fuego por progresión, podemos utilizar el tiempo para la obra del fuego. Cuando muchos planetas están en signos de aire, la labor del fuego ya se ha hecho hasta cierto punto.

Los tres signos de fuego simbolizan los tres grandes fuegos: Sagitario representa el fuego por fricción, lo que ayuda a purificar la materia de la inercia. Leo pertenece al fuego solar que representa el alma. Transforma la personalidad y nos conduce a los campos de la luz. Aries, el fuego eléctrico, representa la cabeza por encima de las cejas donde puede tener lugar la iluminación más elevada.

El sonido semilla de fuego es RA o RAM. Es el mantra más antiguo del planeta. El mantra SRI RAM ayuda para una transformación más rápida. SRI significa el esplendor, la Naturaleza Divina. SRIYAM es la luz de Ajna. VAM es el sonido de Ajna, SRIM el fuego de Ajna. HRIM es el fuego de luz dorada. AIM es la luz como la Palabra. La luz de la alegría es KLIM. Encontramos todos estos sonidos en el ritual del fuego: AIM, KLIM, SRIM, HRIM, de esta manera.

En la Jerarquía, El Maestro Morya representa el aspecto fuego. Sus planteamientos suenan amargos, pero si los "masticamos", se convierten en dulces. Si nos adentramos más en el significado del "Tratado sobre Fuego Cósmico", transformamos nuestra vida. Leerlo no significa estudiarlo. Una persona que lo estudia pasa a ser automáticamente más responsable porque contiene tanto fuego. De hecho es fuego dispuesto en forma de papel. Cada vez que lo tocamos experimentaremos cambios en las acciones personales. Nos ayuda a ganar más fuego y por tanto a continuar cambiando nuestra vida.

Fuentes: K.P. Kumar

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario