Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de septiembre de 2012

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

¡Hermanos! La Cultura de Paz, una civilización donde la Justicia Social y la Correctas Relaciones entre todos prevalezcan, es posible.

Una nueva cultura es posible porque nosotros, los humanos somos seres que pueden cambiar, que pueden transformarse, que pueden aprender.

Hoy la ciencia, en especial las ciencias de la conducta, las neurociencias y muy particularmente las Ciencias de la Comunicación, han desarrollado todos los conocimientos, todos los conceptos, todas las herramientas y todas las estrategias necesarias para que un drástico y profundo cambio ocurra sobre nosotros, la Raza de los Humanos.

Cuando hablamos de una cultura, es bueno recordar que cultura etimológicamente significa cult=culto, ur=luz, el culto a la luz.

Una Cultura de paz, será en la tierra, nos dijo Nicolas Roerich, cuando la Ciencia, el Arte y la Espiritualidad cooperen juntos para lograrla.

En el Arte, la pintura, la escultura, el dibujo, el teatro, la poesía, la música, han producido innumerables obras de arte donde la Paz, con su inmensa grandeza, la Paz que llega a la Vida a través de la Belleza, se ha instalado, no solo en la civilizaciones antiguas, sino que está incorporada a la Vida de la Humanidad.

La Espiritualidad tanto a través de la Religiones, como a través de la Filosofía, de la Metafísica, de la Teosofía, de las ciencias Arcanas, le han mostrado y le muestran a todos los habitantes de la tierra, que solo la Paz hará de nosotros una Civilización, una Cultura de hombres libres y felices.

Hoy, el desafío que enfrentamos es, sin lugar a dudas difundir, todo lo que la Ciencia ha descubierto y que nos permite tener los recursos necesarios para Construir una Cultura de Paz.

En los últimos 100 años, la ciencia nos ha mostrado, como nunca que el hombre no es necesariamente violento, sino que ha aprendido a ser violento en el manejo de conflictos y situaciones problemáticas que no puede resolver con facilidad

Hoy sabemos que el conflicto es un emergente natural en todas las relaciones humanas y que depende de nosotros y de las habilidades que desarrollemos, abórdalo de manera constructiva, o abordarlo de manera litigante, adversarial y destructiva, llenándonos de miedos, dolor, violencia e inseguridad.

La teoría general del conflicto nos ha enseñado que el conflicto puede ser abordado de manera tal que se atiendan las necesidades de todos los involucrados, generando vínculos más sanos entre las personas.

El estudio de las Inteligencias Múltiples nos ha permitido saber que todos somos inteligentes en distintos aspectos y contrario a lo que nos habían enseñado, toda inteligencia puede ser desarrollada durante toda la vida. Asi la inteligencia Emocional nos permite reconocer nuestras emociones, la fuerza que a través de ellas se mueve, y como canalizarla transformando nuestras emociones destructivas en emociones positivas que nos permiten crecer y cambiar.

Los aportes de la Comunicación no violenta, los diálogos generativos y apreciativos. Los descubrimientos de la neurociencia y de la filogenética cerebral, por mencionar solo algunos hacen que, toda persona que se decida voluntariamente a construir en su vida vínculos confiables puede hacerlo.

El próximo paso a dar es que lo decidamos un número de personas que formemos masa crítica y se precipitara una nueva cultura, una cultura de paz para toda la Humanidad.

Hermanos, tomemos esa sabia decisión y tomemos un pequeño y primer compromiso con la NUEVA CULTURA, es mi invitación y mi plegaria.
 
Marta Paillet

No hay comentarios:

Publicar un comentario