Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de noviembre de 2012

ECLIPSE LUNAR EN GÉMINIS


Noviembre 28 y Mercurio termina su moción retrógrada.
Cristina Laird

Hoy 25 de Noviembre, Marte en Capricornio se aleja paulatinamente de la cuadratura a Urano y se acerca incesantemente a la conjunción con Plutón que de todas maneras activará esta cuadratura entre estos dos Dioses implacables. Digo implacables por que tratar de esquivar  su influencia es una misión frustrante e inútil.

Anoche, como una alegoría a este conflicto cósmico, fui a ver la película "Detachment", dirigida por Tony Kaye (American History X), and interpretada por Adrien Brody, que también la produjo. Un recuento del estado de la educación en los Estados Unidos, pero por supuesto relevante para todo el mundo. Pero por encima de todo la película habla del dolor humano, del dolor de la existencia y de las temas urgentes que nosotros los humanos debemos resolver, para poder vivir mejor y encontrar armonía y paz, si es que esto es posible. Temas como la importancia de la COMUNICACIÓN con nuestros estudiantes y con nuestros hijos. La relevancia del arte y el fomento de la creatividad en nuestras vidas.


 La decadencia de ciertos modelos de educación ya caducos y con pocas posibilidades de renovación. Una muestra de lo rápido que somos para juzgar el dolor o la situación de otro, olvidando que lo que aqueja a un humano, nos incumbe a todos los humanos por que realmente, nunca estamos en la acera de enfrente, sino en la misma que los demás. Una perfecta descripción de esta cuadratura entre Plutón, (nuestros deseos más profundos, los temas que debemos renovar y cambiar, para poder evolucionar) y Urano (nuestra individuación, nuestro progreso, nuestras lecciones para hacer este proceso aceptando que TODOS somos parte de la raza humana, pues no hay otra sobre la Tierra, aún con nuestras increíbles diferencias).
Como parte de este proceso que TODOS en nuestras pequeñas gran historias personales estamos viviendo. Cómo hacer para individuarnos (Urano) sin morir (Plutón) en el intento. Quizás la lección aquí es que sólo morimos aparentemente,  pues en realidad  simplemente nos transformamos y al hacerlo, incorporamos a otros en nuestra historia o nos separamos de aquello que nos impide crecer. Eso sí,  lo que no vamos a poder hacer jamás es separarnos de la raza humana. Por más límites geográficos que pongamos, los límites emocionales nunca serán tan claros, pues siempre alguien se enamora de alguien del otro lado. Y entonces que hacemos? Le seguimos diciendo a nuestros hijos:  "NO, de ese/a no te puedes enamorar". Hasta cuando?

Hoy los catalanes van a las urnas, para decidir quien llevará este proceso de la independencia a su resolución. Separarse del resto de España!. Lo curioso, que aunque lo logren, más de la mitad de la población tiene sangre mezclada con todos aquellos de los que se quieren independizar. Catalunya está llena de Andaluces, de Castellanos, de Latinoamericanos, muchos jóvenes tienen una madre andaluza y un padre catalán o una madre catalana con una padre de Huelva, o ...etc. Y eso cómo lo separarán? Me pregunto.....

Pues aquí estamos, y por si fuera poco ahora llega esta Luna LLena en Géminis, dos días después que Mercurio se estaciona directo, para volver a su moción "hacia adelante", después de hacernos REVISAR un montón de temas, para poder tener un visión más universal de ellos. Una luna llena eclipsada, ya que esta oposición entre la Luna y el Sol ocurre a unos pocos grados de los nodos lunares. En un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, como apagando la luz  de ésta por unas horas. Los eclipses nos conmueven de manera sutil, para que una vez más decidamos seguir adelante, a pesar de las dificultades, previa meditación sobre nuestras debilidades, miedos y frustraciones. Debemos usar este momentos de investigación interna para comprender qué es aquello que podemos cambiar y qué no. El reconocimiento y aceptación de esto es vital para nuestro desarrollo. A pesar que Géminis nos ubica frente a otro/a, como en un partido de tenis, si nos elevamos lo suficiente, para tener un visión más global de ello, veremos que esa unidad de que nos hablan Neptuno y Quirón desde Piscis es real. Todo, aún nuestros enemigos, son parte de nosotros y de la visión de nuestra realidad.  Si sólo nos vemos en la acera de enfrente, nos perdemos la totalidad de la película. 
Aquellos que parecen oponernos, son los que más lecciones nos provocan, para que podamos empujarnos a ser todo lo que podemos ser y no conformarnos con ser una versión aguada de nosotros mismos. Estas son lecciones difíciles pero indispensables en nuestro desarrollo.

Siento pena y envidia de los jóvenes que tienen que digerir estas difíciles energías sin suficientes elementos para manejarlas, pero somos nosotros, los más adultos los que debemos ayudarles a ver la parte positiva de todo esto y no sólo dedicarnos a quejarnos y divulgar más negatividad. Ellos tienen todas sus vidas por delante para arreglar este lío en el que todos estamos metidos. Como soy una optimista empedernida entonces, sigo pensando lo que que dijese Barack Obama en su discurso de agradecimiento al ser re-elegido por otros 4 años. Dijo: " Siempre he creído que la esperanza es esa cosa testaruda dentro nuestro que insiste, a pesar de la fuerte evidencia de lo contrario, que algo mejor nos espera, si sólo tenemos el coraje de seguir buscando, seguir trabajando, seguir luchando".

Debemos subirnos a la energía Plutoniana que nos dicta desde nuestra psique que debemos evolucionar y sobrevivir, a costa de lo que sea. Esa es nuestra más poderosa, primitiva y vital misión en esta vida. Al hacerlo, estamos respetando la vida y la especie por encima de todo y así aprendemos a amar lo que tenemos por poco que sea.  TODOS  tenemos algo por lo cual estar agradecido. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario