Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de diciembre de 2012

Capricornio: Manifestar nuestro positivismo y el del mundo



Jueves, 20 de diciembre de 2012

La semana pasada entramos en el mes lunar de Capricornio. El planeta que rige el signo de Capricornio es Saturno. En la astrología convencional, Saturno es conocido como "El viejo padre tiempo" porque se dice que Saturno "no otorga obsequios". Así que la norma de Saturno es: Debemos trabajar por todo lo que recibimos.

Esta es la razón por la cual es tan apropiado que el signo de Capricornio sea la cabra. ¿Alguna vez has visto a una cabra subir una colina? Bien, su movimiento es lento y firme por decirlo de alguna manera. Y así es como actúan los de Capricornio. Suben metódicamente la montaña, trabajando duro y sin tomar atajos.

Saturno también es el "maestro" y el "organizador" del cosmos. Para una persona nacida bajo el signo de Capricornio, la estructura (especialmente un ambiente estructurado) es de suma importancia. Debido a esta energía, necesitaremos comportarnos como una cabra este mes. Tendremos que subir la montaña despacio y continuar, practicando tanto la paciencia como la perseverancia. Si intentamos ir a toda velocidad o evitar escalones en el camino, tal vez hagamos que las cosas sean un poco más difíciles para nosotros, más de lo que necesitan serlo. Sin embargo, lo que podemos hacer es utilizar esta energía constructiva para crear orden en nuestras vidas donde sea necesario: en nuestros hogares, en nuestras relaciones y en nuestras finanzas.

Otro cambio cósmico que tiene lugar durante este mes es que el planeta Urano, que estaba retrogrado, está ahora directo. Esto quiere decir que su energía está trabajando de nuevo en el cosmos. Tal vez sepas que Urano es el planeta de la revolución, lo que quiere decir que esta combinación Urano/Saturno nos permitirá iniciar estructuras y alcanzar lo que necesitamos de formas revolucionarias. Digamos que una persona quiere perder peso pero le cuesta comprometerse con una dieta. Con la energía de Urano, esta persona tal vez se convierta primero en un corredor y luego, para correr mejor, cambie sus hábitos alimenticios. Al final, perderá peso, por ende alcanzará su meta, incluso si no es a través del mecanismo convencional de "escoge una dieta y síguela".

La energía de Urano puede también ayudarnos a revolucionar las formas en las que interactuamos con otros. Este mes podemos decirnos a nosotros mismos: "tomo la decisión de no permitir que otra persona me oprima, tomo la decisión de no decir que estoy de acuerdo con alguien cuando no lo estoy. Tomo la decisión de no hacer cosas que no quiero hacer". La verdad es que muchos de nosotros nos privamos de hacer cosas ya sea porque sentimos que tenemos que hacerlo o porque pensamos que a las personas no les gustará o no nos aceptaran. Bueno, ahora es el momento para liberarnos de estas limitaciones autoimpuestas, para volvernos más honestos con nosotros mismos; y para actuar con conciencia, amor y constancia en nuestras acciones.

Otro aspecto de Saturno es que, como el sexto planeta desde el sol, es muy frío. Esta frialdad puede manifestarse en las personas nacidas bajo este signo como una dificultad de liberarse de la rigidez que aporta influencia de Saturno. Nuestros amigos de este signo incluso pueden decirse a ellos mismos: "No le agrado a la gente. No sé cómo salir de mí. No sé cómo ser yo". Afortunadamente estos sentimientos pueden ser vencidos.

En general, la energía de Capricornio puede restringir un poco. Pero como aprendemos en el Centro de Kabbalah: dentro de la negatividad más grande yace el mayor potencial para la Luz. Los del signo de Capricornio son materialistas, así que tienen la capacidad de volverse los más espirituales de todos los signos, hasta llegar a tener en algunos casos habilidades psíquicas. Además, debido a la frialdad de Saturno, los Capricornio tienen el potencial de ser las personas más cálidas y amorosas.

Para todos nosotros, este mes contiene la misma polaridad. Si lo pedimos, tendremos la oportunidad de manifestar positivismo para nosotros y para el mundo. No hay duda de que ocurren cosas horribles alrededor del planeta. Pero al mismo tiempo, los esfuerzos combinados de todos nosotros para tragarnos nuestro orgullo, estupidez y negatividad, y para encontrar la humanidad en aquellos a nuestro alrededor pueden y marcarán la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario