Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de diciembre de 2012

Mensaje del mes de Sagitario


El sol entra en Sagitario. Es la novena casa del sol. La novena casa es la casa de la buena voluntad del sol. Todo lo que es bueno en el sol se manifiesta a través de la novena casa. Por lo tanto, los rayos solares de Sagitario son muy beneficiosos para todos los que viven orientados a la luz solar. Se considera que el sol es dorado en Sagitario. Los rayos doradosdel sol no solo revitalizan todo el sistema, sino también magnetizan a la mente para que experimente el plano búdico. Para los que alcanzan el plano búdico, el sol señala el trayecto directo a la cabeza, a través de un camino iluminado. Es por esto que al mes de Sagitario se lo llama también el mes del pr

ogreso (Marga Seersha). Marga Seersha es el nombre en sánscrito para Sagitario. Krishna el Señor dice: Yo Soy Marga Seersha entre las doces casas del sol. Él forma el camino iluminado hacia la cabeza. Jesucristo lo expresa en forma similar cuando dice Yo Soy el Camino. En el mes de Sagitario, hay un camino a la cabeza (un camino de progreso, una autopista). Ese camino está disponible durante los primeros trece grados de Sagitario. El símbolo de la entrada a la autopista se llama Mula. Significa, literalmente, la esquina. En las esquinas es donde uno encuentra el camino. Esa es la manera oculta de alcanzar la autopista. Cuando los humanos están arrinconados por las crisis, surge el alma para mostrar el camino a la personalidad. La crisis es, por lo tanto, un medio para encontrar el camino hacia la luz. Sagitario ofrece estas crisis y arrincona a los humanos para que se orienten al sendero del Yoga.

    El propio Arjuna era de Sagitario. Fue arrinconado por la batalla y, al verse en oposición a su Gran Señor, su maestro, sus primos, sus hermanos y sus parientes, la crisis creció en él. Al verlo a Arjuna arrinconado por la crisis, Krishna mostró el camino a través del Bhagavad Gita. Es por esto que en los primeros días de Sagitario la gente acude al Bhagavad Gita. Pero no es de este modo que uno encontrará el camino. El camino se encuentra cuando uno está totalmente arrinconado. Incluso se dice que el Dios Solar tuvo que enfrentarse a una crisis desde que va a los infiernos, los regiones del sur, donde hace frío.

    Debe, por lo tanto, acudir a los rayos dorados de su interior para revitalizarse,revitalizando así al planeta. Sagitario representa el máximo viaje del Dios Solar a la región del sur. A partir de ahí tiende a elevarse, tocando el trópico de Capricornio.

    Se dice que Sagitario es la casa de la iniciación, pero cada iniciación viene después de una crisis. Por eso Sagitario es también la casa de las crisis. Como los sabios creen en la exposición de las cosas en su dimensión positiva, dicen que es una casa de iniciación, pero es en verdad una casa de crisis que ofrece una oportunidad para una iniciación.

    Los aspirantes espirituales no deben por lo tanto escapar a las crisis, deben enfrentarlas. Es en este caso una crisis de fuego, al ser Sagitario un signo de fuego. Esa crisis de fuego que uno enfrenta puede impulsarlo a la autopista de la luz. Ese es el camino para Sagitario, ese es el camino para los aspirantes, ese es el camino de la iniciación a través del fuego.Las iniciaciones no son para los tímidos que desean escapar del fuego. Que el mes de Sagitario inicie a todos los aspirantes que tienen coraje.

Sri. K parvathi Kumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario