Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de enero de 2013

Otra historia de la Navidad


Master K. Parvathi Kumar.

En el día del Solsticio de Invierno, tiene lugar la noche más larga del año. Al día siguiente, comienza el tránsito ascendente de las aguas (los éteres). Este período de 6 meses que se inicia ahora se llama Uttarayana. Es el período de ascenso. Hay en el año otro período de 6 meses que es el de descenso. De modo que este punto cardinal del año es de muy buen augurio. Los rayos solares que descenderán a la Tierra mañana son de gran significancia. Podemos recibir estas energías si nos orientamos mañana hacia la salida del sol. Este día de cambio en relación a la dirección del sol respecto de la Tierra es considerado el Día del Salvador. Esta noche, nace un salvador que ayuda en el ascenso de la humanidad.

Durante muchos años en el pasado, se ha considerado que JesuCristo nació el 22 de Diciembre, pero últimamente se ha cambiado al 25 de Diciembre debido, mayormente, a razones políticas. La historia de la India ha sufrido también este tipo de manipulaciones. Existen, aún hoy, muchos grupos en todo el mundo que celebran el nacimiento de JesuCristo el 22 de Diciembre. Que este día sea también el día del Solsticio, lo convierte, a su vez, en un día importante para las prácticas meditativas. Esta noche, en todos los ashrams en distintas partes del mundo, se lleva a cabo el ritual del “Nacimiento del Salvador”. Este es un ritual realizado con la intención de que el Señor nazca dentro de los seres como “el Salvador” y los eleve a los reinos superiores de la Luz. De igual modo, en este día hay almas elevadas que descienden y toman un cuerpo con el fin de satisfacer un propósito divino y, JesuCristo es un ser de esta naturaleza.



Entonces, en este día JesuCristo nació de María y José quienes eran iniciados. Ellos sabían que un alma elevada nacería a través de ellos y guiaría al mundo occidental por el sendero de la luz.
José y María habían sido iniciados durante el período de Krishna el Señor y contrajeron matrimonio para este propósito específico. Aunque José trabajaba en la carpintería como actividad laboral, él les enseñaba en secreto a los aspirantes sinceros las prácticas espirituales y la Masonería, dándole clases en las montañas que están al Este del país. José es un Maestro de 7º Rayo.

María conocía todas las actividades de José. Ella tenía una prima de nombre Elizabeth. El marido de Elizabeth era sacerdote y dirigente religioso en un templo judío. Él tenía casi 90 años, mientras que Elizabeth tenía 80. Dos ángeles, “Rafael” y “Gabriel", se le aparecieron en los sueños a Elizabeth y a María y le anunciaron a cada una que daría a luz a un niño. Elizabeth creía en la palabra de los ángeles, pero su marido no. Aunque era sacerdote y predicaba el Judaísmo, no tenía mucha fe en Dios. Debido a su ignorancia, él pierde la vista en el momento del nacimiento de su hijo. El ángel se le aparece y le dice: “Tú trabajas en el templo pero no tienes fe en Dios”. De modo que eres como una persona ciega. Te quedarás ciego cuando tu hijo nazca”.

Estaba teniendo lugar el descenso de una estrella de cinco puntas en el momento en que nacía Jesús. Esto fue observado por algunos hombres de conocimiento. Es por ello que a Jesús también se le conoce como "La Estrella de Bethlehem (Belén)", porque nació en Belén. Por esos días, los romanos que gobernaban el país estaban llevando a cabo el censo de la población y, José y María volvían a Jerusalem luego de registrar sus nombres en ese censo. En su camino de vuelta, pararon en Belén, que es donde María da a luz a Jesús. Cada vez que una estrella desciende, indica el nacimiento de un alma elevada o el acontecer de un suceso de buen augurio. Lo mismo sucedió cuando nació Swami Vivekananda. Ramakrishna Paramahamsa observó el descenso de la estrella en Benarés (Vanarasi) y comprendió que había nacido una persona que daría continuidad a su trabajo en el futuro.

Jesús tenía ya un cuerpo sutil que fue construido en su vida pasada. Ese cuerpo se impresionó en el cuerpo del recién nacido en el momento de su nacimiento. Es por ello que la Cristiandad considera el nacimiento de Cristo como una "concepción inmaculada", pero ellos no saben el verdadero significado que yace detrás de este acontecimiento.
Entre los Maestros de Sabiduría, eran muy pocos los que sabían de este secreto. En el momento del nacimiento de Jesús, el ascendente –primera casa– era Virgo. Como resultado de ello, se le confirió el título de “El Hijo de la Virgen”, pero esta historia fue manipulada y presentada como que Jesús nació de María que era virgen, lo cual no es correcto. El ascendente en Virgo también indica que se trata de un ser altamente puro.

Luego de 16 días lunares, los 3 Grandes Maestros (Maitreya, Maruvu y Devapi) visitaron el lugar del nacimiento de Jesús y le dieron su bendición. La Biblia también describe esto que Ellos realizaron. Los mismos Maestros también se le aparecieron a Herodes –el rey de ese país– y le dijeron que un salvador había nacido en su reino y que traería prosperidad para el país. El rey se sintió muy feliz. En verdad, esta historia está manipulada en la biblia. Los Maestros también lo instruyen a José para que lleve a Jesús a sus 12 años al Templo de Jerusalem. El día de esta visita se celebra como el festival de los “Reyes Magos”, que es el 6 de Enero. “Mago” deriva de “Magia”. En el mundo occidental, a un Maharshi se le llama “Mago’, que significa ‘una persona que conoce bien la Magia’.

José les enseña muchos rituales tanto a Jesús como a Yohan (el hijo de Elizabeth). Siguiendo las instrucciones de los Maestros, José lleva a Jesús al templo de Jerusalem. Asimismo lleva junto a Jesús a Yohan (conocido también como Juan). Ese templo era uno de los más esplendorosos de aquel entonces. Allí, José les explica el simbolismo de los ídolos que había en el Templo. Les explica el simbolismo del principio uno y trino en el hombre. El hombre Divino, el hombre Inmortal y el hombre mortal. Casi todos los templos en la India están construidos con este simbolismo como base. Es un simbolismo secreto conocido sólo por unos pocos. Hay un procedimiento para ingresar al templo y para salir de Él, de acuerdo con la ciencia del Tantra. La construcción del templo está en sintonía con la construcción del cuerpo.

El dirigente religioso que se encontraba conduciendo los rituales en ese templo no los estaba realizando correctamente y, Jesús se pone a discutir con él acerca de esto. El dirigente no podía discutir a la altura de la lógica de Jesús e intentó reprimir su palabra de alguna manera, entonces, José se lleva a Jesús de ese lugar.

En esa época había relaciones comerciales entre Asia Central, el Medio Oriente y la India. Un comerciante de la India visitó el templo y José le entregó a Jesús a esa persona. Jesús fue llevado a la India por este hombre. Se trataba, en realidad, del Maestro Djwala Khula que llegó hasta ese lugar como comerciante. La biblia describe que Jesús se perdió en el Templo de Jerusalem y reapareció 18 años más tarde. La historia que tuvo lugar durante esos 18 años no está descrita en la biblia.

De modo que Jesús fue llevado a la India y allí estudia en los grandes centros de aprendizaje durante 6 años. Estudia en Takshasila que era uno de los más grandes centros de aprendizaje de aquel entonces. Más tarde, estudia también en Benarés, Ujjain y Pataliputra (hoy en día conocida como “Patna”). En aquellos centros se enseñaban casi todas las ciencias y las artes. Más tarde visita el templo de Jagannath en Puri y, allí también entra en discusiones con los sacerdotes del templo. Los sacerdotes del templo no estaban capacitados para debatir con Jesús. 

Toda la gente que se reunía allí para presenciar el debate estaba de acuerdo con lo que decía Jesús. Los sacerdotes sienten que a este joven se le debía impedir que siguiera malogrando su condición sacerdotal y planean matarlo durante la noche. Pero esa noche Jesús fue llevado a Nepal durante el sueño por la misma persona (Master D.K.) que lo había llevado de Jerusalem a la India. Jesús se sorprendió al despertarse a la mañana en Nepal en un centro de aprendizaje. El director del centro le informa a Jesús el propósito de su venida a Nepal y, durante 3 años él estudia allí algunas ciencias más; especialmente la ‘Magia’. Jesús tiene la impresión de que el director se parece mucho a su padre y, también, que una maestra del centro se parece a su madre.

Ya he contado esta historia muchas veces y he escrito sobre ella en detalle en Navani, pero la recuerdo otra vez para que nos ayude a permanecer en la presencia  de Cristo.

De modo que 3 años más tarde, la misma persona que lo llevó a Nepal se hace presente nuevamente y lo lleva a diferentes ashrams en los Himalayas. En este proceso, durante un encuentro anual celebrado en el momento de la luna llena de Vaisakha, Jesús se encuentra nuevamente con los 3 Maestros que lo visitaron en el momento de su nacimiento, en lo que constituye un encuentro espiritual. Él visita muchos Ashrams en los Himalayas y aprende todas las escrituras y muchas ciencias durante otros 9 años. También llega a concienciar el propósito de su vida.

El Maestro D.K. ya estaba entonces trabajando en algunos países de Medio Oriente difundiendo Su sabiduría. Había otros Maestros que difundían la sabiduría antigua en países como Grecia, Egipto, etc. Los judíos tomaron la sabiduría de distintas culturas, la moldearon según su estilo y armaron su propia religión y forma de vida. Los judíos eran, en realidad, los Yadavas que habitaron la tierra de Israel y sus alrededores, después de adentrarse en el mar abandonando la tierra de Dwaraka, en la India, luego de la partida de Krishna el Señor. Eran personas que tenían mucho orgullo y arrogancia y propagaron la idea de que toda la sabiduría del mundo vino a través de ellos y que el resto del mundo la copió de ellos. Más tarde, incluso el cristianismo comenzó a difundir ideas similares. Tanto la filosofía judía como la cristiana fueron manipuladas haciendo una mezcla de todas las otras filosofías del mundo. Incluso lograron convencer al mundo durante centenares de años que sus filosofías eran originales. Del mismo modo, hay eruditos en la India que han propagado la idea de que toda la sabiduría de la India vino de Grecia y Egipto. Recién en el siglo XX la verdad comenzó a salir a la luz debido a los extraordinarios escritos de Madame Blavatsky y de otros Maestros. Deberíamos leer los trabajos de Madame Blavatsky para conocer la grandeza de la antigua India. Ahora mismo sabemos muy poco acerca de ello.

A Jesús se le informó que las actividades crueles e incivilizadas que se llevaban a cabo en nombre de la religión y de Dios debían ser detenidas y que la ley eterna debía ser restablecida por Él, de modo que emprende el viaje de regreso a su tierra natal para cumplir Su propósito.

Mientras tanto, Yoha (Juan) informa a todos que un salvador vendrá a otorgarles la liberación y a mostrarles el camino a todas las personas de esa región. Yoha también critica las actividades de los líderes religiosos y del rey de ese país. Estos solían sentirse ofendidos por sus palabras, pero el rey, en su corazón, sentía que las palabras de Yohan eran certeras. A causa de ciertas debilidades personales, Herodes realiza algunos actos ilícitos, pero él no es tan malo como lo describe la historia oficial.

Entonces, Jesús regresa después de permanecer en la India durante 18 años y se encuentra con Yohan a orillas del Río Jordán. En ese momento, Yohan lo presenta ante todos sus seguidores que estaban reunidos allí.

Jesús medita sin tomar nada de comida ni dormir durante 40 días. Permanece en total alineamiento con lo Divino durante 40 días completamente aislado. Con esta meditación él logra desarrollar una gran fuerza espiritual y, a continuación comienza a realizar sus actividades en ese país. Jesús da muchas enseñanzas en forma de pequeñas parábolas, inculcando a través de ellas la ley eterna. Realiza actos de servicio y de sanación mientras continúa trabajando como carpintero para su subsistencia. No aceptaba riquezas de nadie para su supervivencia. Él ofrecía constantemente todo lo que tenía a los necesitados y a todos les enseñaba a hacer lo mismo, mientras difundía ampliamente el principio de “Ama a Todos”.

Los líderes religiosos del templo de Jerusalem observaban los actos de Jesús y veían cómo él se hacía muy popular entre la gente. Entonces lo invitan al templo para debatir con él. Ellos también conocían la profecía de que un Hijo de Dios (un Mensajero de Dios) vendría para elevarlos; aunque tenían la impresión de que ellos serían elevados primero puesto que eran sacerdotes en el templo de Dios. Sin embargo, Jesús no hizo lo que ellos esperaban.

Había cuatro portales en el templo de Jerusalem marcando las 4 direcciones cardinales. De acuerdo a la profecía, el Mensajero de Dios vendría desde el Este montado en un asno blanco. Había 7 colinas sumamente sagradas alrededor de Jerusalem. Jerusalem se convirtió en un lugar sagrado debido a la presencia de estas 7 colinas. El rey de nombre “David” había llegado a comprender lo sagrado de este lugar y lo interpretó como un mensaje divino. Él era el padre de Salomón y, Jesús nació en la misma familia 14 generaciones después de David. Había una colina orientada hacia el Este que tenía muchos olivos. El olivo es también un árbol sagrado. En concordancia con la profecía, Jesús hace su ingreso al templo descendiendo por esa colina del Este, montado en un asno blanco y entrando al templo por el portal del Este. Algunos líderes religiosos tienen la impresión de que Él es el Mensajero de Dios, mientras que otros dicen que eso no debería decidirse con tanta prisa. De este modo, Jesús acepta su invitación y visita el templo y los líderes religiosos comienzan a debatir con Él.

En aquellos días, había una ley que ordenaba que todos, incluyendo los negocios y los centros de curación, debían permanecer cerrados los días domingo. Incluso cuando una persona se enfermase un domingo, se le dejaría sufriendo e incluso se le dejaría morir, pero ninguna medicina se le daría a esa persona un domingo. Jesús sanaba a la gente los domingos en contra de este principio. Los sacerdotes cuestionaron estas acciones de Jesús, pero  Jesús les respondió que no existe una ley tal que prohíba sanar los domingos. Él les dijo: “Yo me conduciré conforme a la ley y no de acuerdo a vuestros principios”. El domingo es un día destinado, mayormente, a permanecer alineados con lo divino minimizando las otras actividades, pero ello no significa que deba evitarse la actividad necesaria. Lo mismo sucede con los días de festividad religiosa.

Cuando estas discusiones estaban teniendo lugar, llega un ciego y lo toca a Jesús, luego de lo cual éste comienza a ver. Los sacerdotes no aceptaron este milagro y dijeron que esa persona ya tenía vista antes de tocarlo a Jesús y que sólo fingía ser un ciego. Jesús solamente sonríe cuando ellos dicen esto y no emite una sola palabra. Del mismo modo, otra persona que era loca de nacimiento se vuelve normal cuando Jesús lo toca. Los sacerdotes no tienen respuesta ante este milagro. Siguen en cambio discutiendo el hecho de que Jesús no hacía lo correcto, pero ninguno de sus argumentos era lógico y, la gente que estaba allí reunida para escuchar los debates estaba de acuerdo con Jesús.

Había en el judaísmo más castigo que devoción. A la gente se le obligaba a seguir la ley por la fuerza y por el miedo, pero no por su propia voluntad. De este modo, la gente no experimentaba ninguna elevación y la mayoría de sus actos iban en contra de la ley eterna.

Finalmente, Jesús les dice a los sacerdotes que son ellos los que deberían cambiar y que sus enseñanzas estaban equivocadas. También les dice que Él purificaría el templo demoliéndolo y reconstruyéndolo en 3 días, si es que ellos le permitían hacerlo.

Al escuchar estas palabras de Jesús, ellos se sienten muy ofendidos y piensan que deberían detenerlo de alguna manera. Jesús continúa dando su enseñanza, sanando y realizando actividades de servicio y, más y más gente se reunía en torno a él.

Su sendero es el sendero del Bhagavata. Los Grandes Maestros consideran que Jesús fue la primera persona en presentar el Sendero del Bhagavata en el mundo occidental. Él vio la divinidad en todo y les predicó lo mismo a sus seguidores. Una de sus enseñanzas más grandes fue "Ten la Actitud". Es la actitud de SER. Su enseñanza es que la SEIDAD o la Existencia es común a todos. El principio divino está presente en todo y en todos. Sólo existe una diferencia y es en el grado de conciencia de cada ser. Su enseñanza fue manipulada, una vez más, por los líderes cristianos.

De esta manera, Jesús enseña muchas ciencias a sus seguidores y todas sus enseñanzas se registraron de manera exacta y se preservaron en los Ashrams de los Himalayas. Sin embargo, sólo unas pocas enseñanzas sobrevivieron en el mundo externo y, la mayoría de ellas fueron manipuladas.

Jesús también impidió algunas prácticas sociales inhumanas que estaban en boga en aquellos días. Se dio el caso de una sirvienta que recolectaba la comida que era tirada por los habitantes de la casa en la que ella servía. La mujer fue aprendida y acusada de ladrona y toda la gente le tiraba piedras, pues ésta era la práctica de aquel entonces. Jesús interviene y pregunta cuál era la razón que tenían para apedrearla. Una persona responde: “Ella robó comida de una casa. Es una ladrona”. Jesús observa que la comida que la mujer llevaba consigo estaba mezclada con tierra y tenía trozos de pan y pequeños restos de distintos platos todos mezclados. Él interroga entonces a la mujer y ella le responde: Tengo seis hijos esperando en casa que se mueren de hambre y, yo me llevo estos restos de comida que recogí de entre la basura de la casa donde trabajo para alimentar a mis hijos”. Jesús responde entonces: “La penosa situación en la cual se encuentra esta mujer es debido a que la gente rica hace que otra gente trabaje para ellos sin importarles nunca nada acerca de esas personas. Ahora ella se está llevando estas sobras de comida y ustedes la llaman ‘ladrona’ y se proponen apedrearla. Si desean apedrearla, apedréenme a mí primero”. Viendo la luminosidad que emanaba Jesús, nadie pudo dar una respuesta y todos se marcharon.

Vemos muchos sucesos como éste, incluso hoy en día, en relación a gente rica y poderosa que hace un mal uso de su fortuna y poder para satisfacer propósitos egoístas, perjudicando así a los inocentes y a los débiles. Ser rico o poderoso impone una cuota mayor de responsabilidad y de cuidado para con la sociedad.
Sucedió también otro hecho en el que una bella mujer de nombre María estaba siendo acusada de prostituta por un hombre rico y poderoso. También ella fue condenada al castigo de morir apedreada. Jesús interviene e inquiere a todos los que se habían congregado allí para llevar a cabo el castigo: “Si esta mujer ha tenido una relación ilícita con un hombre, ese hombre debería ser castigado primero y, sólo entonces puede ser también castigada esta mujer. Traigan a ese hombre primero”. Nadie pudo dar una respuesta. Esa mujer se convirtió, luego, en una ardiente discípula de Jesús. De esta manera, Jesús crecía cada vez más en popularidad, lo cual no agradaba a los líderes religiosos y a los terratenientes.

El general romano también se enteró de las cosas que hacía Jesús a través de su mujer que solía escuchar las enseñanzas que daba Jesús y se sentía inspirada por sus palabras.

Había un soldado romano que recibió muchos beneficios de Jesús y que había sanado a su hijo de una grave enfermedad. El soldado le informa al general romano sobre estos acontecimientos y el general dice entonces: “Sé que Jesús no está haciendo nada malo, pero nuestro deber es hacer cumplir la ley y asegurar el orden en este país. Esta es la responsabilidad que nos ha conferido el emperador”.
Jesús también da muchas enseñanzas sobre la reencarnación que no fueron registradas en la biblia. También enseña que el hombre se puede volver inmortal. De hecho, el ser nunca muere y, es sólo el cuerpo el que perece. Él les da a todos estas enseñanzas, las cuales no fueron registradas en la biblia. Asimismo, enseño a ver al Señor en todo y a permanecer alineados con Él todo el tiempo.

Los líderes religiosos y los terratenientes comenzaron a denunciar a Jesús ante el rey romano que gobernaba la región. Jesús nunca se opuso al gobierno del emperador romano. Él les aconsejaba a todos sus seguidores que debían aceptar la ley romana y pagarle al tesoro romano todos los impuestos debidos. Él dijo: “Págale al César lo que le corresponde y vive tu vida felizmente”. El general romano que le informaba al emperador sabía de esto, pero los líderes religiosos y los terratenientes generaron inquietud en la región y crearon una situación en la que Jesús era visto como la causa del conflicto. Entonces, el general romano fue obligado a arrestar a Jesús, pero no hubo un juicio, porque no había evidencias contundentes para juzgar a Jesús.

Cada año había un período de una semana llamado el tiempo de la Pascua; un festival durante el cual los romanos solían liberar a algunos prisioneros. Los romanos eran los mejores gobernantes que existían (los franceses y los británicos aprendieron el arte de gobernar de los romanos). Había un gran rufián que estaba en prisión en ese momento. Cuando se preguntó si liberar el rufián o a Jesús, los líderes fuerzan la situación para que se libere al rufián y se le dé muerte a Jesús. Los ricos llevan a su propia multitud a quienes les habían pagado para que gritasen que liberen al rufián en vez de a Jesús.

Durante el juicio, el general romano le pregunta a Jesús: "¿Tú eres Dios?". Jesús responde: "Yo soy el Hijo de Dios". El general cuestiona: "Tú dices que establecerás un reino y reinarás sobre él. ¿Dónde está ese reino?". Jesús responde: "Mi reino está en el corazón de la gente. Yo reinaré en ellos con mi Presencia". El general le pregunta nuevamente: "Dicen que eres un rebelde; un anti-nacionalista. ¿Es eso verdad?". Jesús dice: "Te toca a ti decidir eso". Finalmente, cediendo a las presiones de los líderes religiosos y los terratenientes, el general proclama que se le dé muerte a Jesús. Más tarde, él se siente muy triste porque sabía que Jesús no había hecho nada malo.

De este modo, Jesús fue entregado a los líderes religiosos para que éstos se expidieran acerca del castigo que le darían. Se lo hizo sufrir de muchas maneras y finalmente fue crucificado. Mientras cargaba a rastras la cruz, Jesús cae de sed y una persona de nombre Benhur le da agua a Jesús y Jesús le bendice. También una mujer le seca con un paño el sudor de la cara y en el paño queda impresa la cara de Jesús. Durante todo el proceso, Jesús permanece en completo alineamiento con el Señor y no experimenta mucho sufrimiento.

Jesús les dice a los líderes religiosos que él no puede ser matado y que regresará al cabo de 3 días. De modo que se dispuso que un soldado romano espere allí hasta que Jesús exhalara el último aliento. Luego, su cuerpo es depositado en una cueva para asegurarse de que no regresara.

Durante los últimos minutos que pasó en la cruz, aunque estaba en completo alineamiento con lo divino, sintió el dolor y le cuestionó al Señor en su interior. “Padre mío: ¿Por qué me abandonas?”. Justo en el momento en que lo piensa, su madre se acerca con un farol en la mano –pues estaba oscuro– y con el poder de su penitencia le otorga la energía necesaria para soportar ese dolor. Jesús se siente feliz y fortalecido. María siempre sostuvo de Jesús y, con el poder de su penitencia, le daba fuerzas cada vez que Él sentía alguna debilidad en la ejecución de su trabajo.

La mañana siguiente (Sábado), luego de confirmar su muerte, su cuerpo es depositado en una catacumba durante 3 días lunares de acuerdo con la costumbre de ese país. Era un día solar en el cual coincidieron 3 días lunares y también tuvo lugar un eclipse. Siempre que 3 días lunares coinciden dentro de un día solar, se lo considera muy ominoso. Después de 3 días lunares (un día Domingo), su madre, su hermana y su discípula –las 3 Marías– vienen a ver el cuerpo de Jesús, pero no pueden encontrarlo en la catacumba. Jesús se les aparece afuera y les dice que Él continuará viviendo en ese cuerpo durante algún tiempo más, pero que vivirá por siempre. Ninguno de sus discípulos varones estaba allí presente en ese lugar, debido al miedo que tenían de que los soldados romanos los aprendieran también. Todos se retiraron a un escondite bajo tierra.

Las 3 mujeres fueron hasta el lugar donde estaban escondidos los discípulos varones y les informaron que Jesús había regresado y venía en camino para verlos. Los discípulos no creen en las palabras de las mujeres. Jesús aparece frente a ellos de repente y, al principio ellos temen. Jesús les dice que no hay nada de que temer y, durante 50 días les da instrucciones sobre lo que deben hacer en los días siguientes. Había en total 9 hombres y 3 mujeres allí presentes. Estos 50 días constituyen la festividad de “Pentecostés”. Después de esos 50 días, Jesús se va a los Himalayas y permanece en un valle sagrado, en Kashmir, desde donde continúa su labor. Este es considerado el lugar más sagrado que existe en la Tierra. Jesús trabajo con el mismo cuerpo hasta sus 81 años, que es cuando lo abandona.

Mientras tanto, esos discípulos varones suyos comenzaron a establecer la cristiandad, pero no siguieron las instrucciones de Cristo de forma exacta. Al principio, las voces de las 3 discípulas fueron silenciadas. En la tradición judía, a las mujeres se les daba el lugar más bajo en la escala social; por debajo de la clase trabajadora. Eran vistas como objetos que podían tomarse y venderse. Las discípulas tenían mejor experiencia que los discípulos y, eso no les resultaba aceptable. De modo que incluso planean matarlas, pero, de algún modo, ellas huyen. Los discípulos varones no recibieron tanto de Jesús, pero ellos continuaron trabajando en una escala inferior durante 300 años. Más tarde, un emperador romano propagó el Cristianismo en una apuesta por atraer gente en grandes números. Así, declaró al Cristianismo como la religión del reino y todos fueron obligados a seguirla; de no hacerlo, eran asesinados. Como resultado, el Cristianismo está perdiendo popularidad hoy en día. Ahora se da el caso de mucha gente que tiene total fe en Cristo pero no en el Cristianismo.

JesuCristo continuó trabajando junto a otros Maestros de Sabiduría y continúa haciendo lo mismo hasta el presente. Se le ha encargado la responsabilidad de producir un cambio en las naciones judías. Los judíos son uno de los responsables del caos y la convulsión que hay hoy en el mundo. Esto es así debido a su naturaleza restrictiva y dominante. Ellos se llaman a sí mismos “Hijos de Dios” e intentan anular a los demás. Todos los mercados de valores, el mercado del software y el mercado del petróleo están controlados desde atrás por los judíos. Los Maestros de Sabiduría tienen la visión de producir un cambio en la naturaleza de estos judíos e inculcarles la naturaleza cordial, incluyente, y tolerante; tarea para la cual se ha escogido al Maestro JesuCristo.

JesuCristo está ahora presente en Israel trabajando para producir este cambio, para establecer la ley y conducir al pueblo por el Sendero de la Luz. Él continúa otorgando su presencia a todos aquellos que se orientan hacia Él. De modo que recordemos a Cristo en esta gran ocasión y recibamos Su Presencia.

Swasthi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario