Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de enero de 2013

Venus and New Moon in Capricornio


Cristina Laird
Esta noche cerca de las 5 de la mañana, hora de España, Venus entra en Capricornio, sirviendo de introducción para esta Luna Nueva en el signo de la cabra, el día 11 de Enero.
El signo de Capricornio, como lo describe su símbolo arquetípico, y su regente Saturno,  representa nuestra confrontación con los límites de la materia. Es aquí donde debemos confrontar y aceptar las limitaciones de nuestra vida física y de los demás.
Donde aprendemos a tomar responsabilidad por nuestras acciones y las consecuencias de nuestras decisiones pasadas. Nuestro rol en la sociedad en la que vivimos y por sobre todo, nuestra relación con las figuras de autoridad y el desarrollo de nuestra propia autoridad interna que nos permita en todo momento, ser dueños de nuestro destino.
En esta lunación el Sol y  la Luna,  a 21º 45',  Venus a 3º19' se unen a Mercurio 17º 41' Juno  a 8º 40'y Plutón a 9º 42'. Todos en Capricornio, por tanto las energías arquetipales de este signo se hacen sentir más fuertemente que nunca. La tradición, la autoridad, lo establecido, la familia, las instituciones, el gobierno, caen bajo la regencia de este signo, que curiosamente es un signo cardinal, por tanto, no le atemoriza el cambio. Aún así, y aquí radica el drama de este signo, lo establecido y la tradición hay que guardarlo de mucho cambio. Todo aquello que es viejo y lleva mucho tiempo es el territorio Capricorniano y deberíamos respetarlo:  los ancianos, la sabiduría de la tercera edad, el  ermitaño, la calma, el control que llega con la edad es algo que Capricornio valoriza extraordinariamente. A pesar de ser también el arquetipo del Padre, sus símbolos de la Cabra y los cuernos, como nos recuerda Stephanie Austin, son símbolos femeninos, de las diosas lunares. Vesta y Quirón son sus hijos más conocidos.
Con Plutón en Capricornio desde el 2008 y recibiendo la cuadratura de Urano de Aries desde el 2010 hasta casi el 2016, hemos visto como gobierno tras gobierno, gobernante tras gobernante,  han ido cayendo, transformándose y creciendo irrevocablemente. Y esto no se ha terminado aún. Todas nuestras instituciones están renovándose, o por lo menos siendo cuestionadas como nunca antes. La primavera árabe es un grandioso ejemplo de ello, de los cambios acaecidos, los gays en la armada, otro. Como dijo Obama, " que todo joven pueda servir  a su país, si eso es  lo que desea, sin que importe a quien ama". El sistema educativo en todo el mundo, está recibiendo más críticas que nunca. El sistema de exámenes, las materias seleccionadas, el sistema de enseñanza en sí, necesita renovación. La gente normal se ha tirado a las calles  en todo el mundo para reclamar CAMBIO a las autoridades. La necesidad de renovación es tan grande que ha impregnado todos los campos. Ya no hay vuelta atrás. La toma de consciencia sobre el papel que jugamos dentro de nuestra sociedad es el signo del tiempo actual. Ahora sabemos que sí tenemos voz, y poder. Podemos producir los cambios deseados si nos unimos, si somos conscientes y responsables.
Con la Física Cuántica, nuestro concepto del tiempo y el espacio, la materia, ya no es lo que era. Con la teoría del "entanglement" cuántico, es posible que encontremos la explicación científica de cómo funciona la influencia planetaria, sobre nosotros. Ahora con la ayuda de Saturno en Escorpio, hay un movimiento mundial para traer consciencia a la terrible esclavitud sexual de mujeres jóvenes y niños. Finalmente! El caso de las 2 chicas violadas en la India, donde la violación es una actividad diaria, ha traído a la consciencia  el hecho, de que a pesar de que nuestro mundo es importantemente más seguro que antes y las guerras, aunque no extintas completamente, son más espaciadas y reducidas que antes, aún así, seguimos sin resolver temas vitales para nuestro desarrollo, como la seguridad de nuestras jóvenes mujeres. Una de las chicas murió de las heridas causadas a sus intestinos por los violadores que se los encontraron en un autobús que tomaron de camino a casa después de ver la "La Historia de Pi".
Es por eso que debemos involucrarnos, en nuestro entorno más inmediato y también internacionalmente para poder influencias los gobiernos para que nos ayuden a evolucionar, a respetar las reglas pero también a conocerlas para poder cambiar aquellas que ya no sirven, aquellas que nos estancan como individuos y como naciones.
El dilema Capricorniano del momento parece ser, cómo proteger nuestro patrimonio, nuestra lengua, nuestra tradición, nuestra tierra, nuestra cultura, pero sin ser paralizados o mantenidos en la oscuridad y la ignorancia por ello. Cómo mantener el derecho de practicar la religión que más nos emocione o nos guste, sin ser encarcelados en una forma de pensar que nos lleva a odiar al que no comparte nuestro Dios.
La matanza en Connecticut finalmente ha abierto el diálogo, (veremos si pasa algo con ello) sobre la libertad de comprar armas en los Estados Unidos, que están diseñadas exclusivamente para uso de la armada y no para una familia normal.
Venus, Juno y Plutón se encuentran en conjunción para esta Luna Nueva, como si nos quisieran recordar que debemos hacernos cargo del poderío femenino y la labor importante de la mujer en nuestra sociedad. Debemos dejarnos de pelear el sexo opuesto, pues sin el otro, no existiría la vida. No hay discusión. Nos necesitamos para existir y punto. Debemos aprender a vivir juntos sin destruirnos, sin la ambición que sea "hasta que la muerte nos separe".  Por qué para siempre? Qué agobio y qué presión innecesaria para una relación! Cuanto hay que cambia todavía. Esta temida cuadratura entre Urano y Plutón, nos está liberando de demandas culturales pasadas de moda y una nueva consciencia se está despertando para que podamos convertirnos en adultos responsables y aprender a disfrutar este maravilloso planeta que tenemos y como dice la física cuántica esta incalculable cantidad de posibilidades que es nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario