Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de febrero de 2013

Mercurio y Saturno se estacionan retrógrados. La Luna Llena en Virgo


Por Cristina Laird

Este mes, exactamente, el 19, Saturno se estaciona retrógrado a 11º Escorpio 32', hasta el 8 de Julio cuando vuelve a estacionarse directo a 4º Escorpio 49'. Este es el único retrógrado de Saturno de este año.
Mercurio, por su lado, se vuelve retrógrado 3 veces al año y dura unas 3 semanas y media. El 23 de este mes, hace su primer ciclo retrógrado de este año. El segundo será el 26 de Junio, hasta el 20 de Julio y el tercero y último, será el 21 de Octubre hasta el 10 de Noviembre.
Mercurio (que realmente significa o deriva de la palabra mercader), el Mensajero de los Dioses o Hermes, para los griegos, además de ser el encargado de llevar las almas al Submundo, a Plutón, fue quien escribía la historia de los Dioses. Por tanto rige los asuntos de la casa 3: la comunicación, internet, o todo aquello que usamos para comunicarnos, los móviles,  la escritura, la poesía, el lado izquierdo de nuestro cerebro, nuestra capacidad de razonar y comprender. Mercurio lleva en su período de "sombra" desde el 8 de Febrero, es decir, ese grado, hasta el que retorna, antes de estacionarse directo una vez más el 18 de Marzo. Su periodo de sombra
después de volverse directo durará hasta el 6 de Abril.  Mercurio hace este retrógrado en el signo de Piscis, rodeado de un "stellium" de planetas es este signo de los peces que nadan en direcciones diferentes, como, Neptuno, el Sol, Quirón y  Marte que se encuentra en conjunción a Mercurio, aspecto que será exacto el 25-26, justo para la Luna Llena.
Estos dos muy diferentes retrógrados de Saturno y Mercurio, llevan algo en común, y es que si analizamos la zona de nuestra carta astral, donde ocurren estos dos retrógrados, encontraremos temas que necesitan de nuestra RE-visión, RE-consideración o la completa RE-novación de los mismos. A veces una RE-paración no es suficiente, hay situaciones que deben RE-construirse, RE-inventarse, para obtener los resultados deseados. Los temas del retrógrado de Saturno tienen que ver con Escorpio y la casa 8, además del tema personal de cada uno, dependiendo qué casa personal de la carta se encuentra afectada, o sirve de territorio para este RE-troceso de Saturno. Como ya he dicho muchas veces antes, los temas de la casa 8, además de la sexualidad, la transformación y la muerte, que son  más abstractos, son también nuestras deudas, nuestra dependencia del dinero de otros,  las hipotecas, herencias, el paro, tarjetas de crédito, pensiones, etc. En cuanto a Mercurio, ocurre en el signo de Piscis y por tanto del arquetipo y territorio de la casa 12. Qué es aquello que creemos que nos separa de los demás? Qué significa realmente "enemigos secretos"?. Así como la casa 2, son las posesiones del representante de la casa 1, la casa 1 al mismo tiempo, es las posesiones del representante de la casa 12, y quien está representado en esta casa? Nuestros ancestros, nuestra cultura, nuestra conexión con todo aquello que existió antes que nosotros, de donde venimos y de lo que tratamos de "RE-parar". Qué es eso que nos posee sin que nos demos cuenta? Nuestras creencias, nuestra mentalidad coloreada por la cultura en la que crecimos, todo aquello que hacemos por "siempre se ha hecho así", sin que ni siquiera nos preguntemos si estamos realmente de acuerdo con ello. Qué son esas voces que nos manejan aún cuando dormimos y condicionan cada decisión que tomamos?mercuriore
Estos retrógrados que se dan casi al mismo tiempo, nos marcan un territorio a RE-visar, para ver si estamos siendo nosotros, quien realmente somos o una simple expresión de un acondicionamiento cultural y familiar. Y a pesar de que con el retrógrado de Mercurio, podemos esperar pérdidas de móviles, de discos duros, de importante información (formatea toda info importante), de ese e-mail, que debíamos contestar y olvidamos, etc, etc, lo más importante es aquello que debemos RE-encontrar en nuestro interior, para poder fortalecer la consciencia y nuestra sabiduría interior.
El 25 de Febrero se forma la Luna Llena en Virgo a unos 7º 24', ya que el Sol ya ha entrado en Piscis a partir del 19. Venus entra en Piscis, unas horas después.
Esta Luna forma una T-cuadrante con Júpiter a 7º Géminis 28'. El Sol se encuentra en trígono a Saturno, y la Luna en sextil. La Luna también forma un trígono a Plutón. Estos son momentos muy interesantes para los signos de agua, Cáncer y Piscis, especialmente, como también lo es para Virgo. Una visión más filosófica de la situación actual es posible, con una habilidad para reflexionar ante las situaciones en conflicto. Un deseo intenso de RE-paración nos invade y comprendemos que aunque a veces estamos en manos de estas poderosas energías, (como en  el caso de Oscar Pistorius), debemos hacer lo posible para PERDONAR, y sobre todo AGRADECER por lo que tenemos. La energía Pisciana a menudo nos lleva al victimación, por tanto la toma de consciencia, de nuestra responsabilidad en el devenir de nuestro Destino, es vital en estos momentos. El final del reinado de este Papa, para esta fecha coincide con este concepto de las Lunas Llenas concluyen una situación. Una Luna Llena en el ángulo, Piscis-Virgo con Neptuno en Piscis por primera vez en nuestras vidas y el papa renuncia, después de más de 600 años que esto no ocurriera, y lo hace un papa con Urano en su Ascendente!
Medita sobre las palabras RE-estructurar, RE-considerar, RE-capacitar, RE-mendar, RE-visar, RE-mediar.........
Cuantas historias terminarán al final de Febrero!!!!
 Desde ya GRACIAS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario