Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de febrero de 2013

SATURNO PLANETA RETROGRADO:


Se considera que un planeta está Retrógrado al no tener su recorrido o movimiento habitual. Entonces se hace evidente la falta o carencia de su “naturaleza” conocida o registrada. Uno puede observar – darse cuenta que esa energía está como No Abierta y que se halla operativo de modo más interno en la personalidad. Trabaja de forma no directa, subconsciente.
Es entonces que la persona está habilitada para una tarea introspectiva, interna, para actuar de manera más profunda, evaluar internamente sus deducciones con otro tiempo y sacar conclusiones y puede también revisar sus anteriores acciones haciendo alguna evaluación ante hechos similares del pasado.

SATURNO:
La belleza del planeta Saturno (Cronos-Tiempo) es que encierra y protege lo Real hasta tanto se lo pueda ver de frente como a la Luz del Sol a su momento.
Es por eso que tiene distintos anillos que protegen la mirada. Y son como patios internos concéntricos que solo pueden atravesarse en la medida en que nuestro Interno avance dentro de esa suma de círculos en el lugar o patio del Templo en el que estamos trabajando.
Saturno establece el límite en el humano que lo toma como un Horizonte en la Tierra y aquello, lo inconmensurable del Cielo de donde proviene: Urano. Y va gradualmente estableciendo límites en la vida cotidiana para que cada Ser haga su trabajo interno para liberarse y avanzar hacia zonas más elevadas o de mayor esplendor. Mientras Tiempo – Cronos pide, demanda, cumplir la tarea que se le solicita y que acepte las circunstancias trabajando adecuadamente en lo Interno y así se vaya manifestando en lo Externo a través del transcurrir de los ciclos temporales.

Es allí donde el anillo que supuestamente limita, y que llamamos Cronos, se abre desde adentro y otorga nuevos y amplios horizontes. Que resulta de la tarea Interna que se asume al Observar con honestidad nuestra labor aparentemente limitadora.

Este acontecer se puede aplicar en momentos en que Saturno está Retrógrado. Como en este período que se inició el 19 de febrero de 2013 a los 11° en Escorpio y abarcará hasta el 8 de julio de este año donde reiniciará Directo desde los casi 5° de Escorpio. Es el único momento en que Saturno estará Retrógrado este año 2013. Es necesario y adecuado mirar en la propia Carta Natal en que Casa está el Señor Saturno, ya que será el ámbito donde se presentará la tarea de Aceptación del Tiempo en esta encarnación.

Y es Saturno un Gran Maestro que nos conduce en la vida. Y en estos casos de estar Retrógrado, nos permitirá revisar lo acontecido en estos meses transcurridos, como también asociarlos a etapas y ciclos anteriores para reflexión y reorientación de nuestro Sendero.

Está presente en Escorpio, el Signo de mayor materialidad y deseos, donde la lucha en la búsqueda de la Luz de orientación y la Voluntad está muy potenciada. Hay mucha Energía allí presente manifestada con casi todas las maneras y formas posibles. Allí donde las grandes pruebas internas deben ser superadas y se nos enfrentan a nueve Rufianes. Hércules enfrentó a Hidra, la serpiente de nueve cabezas a la que superó. Esos rufianes son:

Sexo – Confort – Dinero –                             Plano del Etérico Físico
Miedo – Odio – Ambición –                             Plano de las Emociones
Orgullo – Separatividad – Crueldad                 Plano de la Mente

Saturno está bien en Escorpio y nos permite aplicar, por su naturaleza, la disciplina y orden para transformar, trasmutar y trascender ese estado de  Materia y así poder ver y ser en la Luz.

Agregamos que el Señor Plutón está transitando en el Signo de Capricornio y que existe un trabajo concreto y conjunto entre ambos. Se le llama recepción mutua. Cada uno está trabajando operativamente en el signo donde el otro es el Regente. Y así ayudan a liberar a los “prisioneros del Planeta” tal como el Maestro D.K. (El Tibetano) nos enseña. Plutón trabaja con más tiempo y proceso y arranca el problema desde lo profundo. Solo puede ser doloroso si estamos muy apegados a ese acontecimiento. Pero es seguro que Sanará.

PK

No hay comentarios:

Publicar un comentario