Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de junio de 2013

SOLSTICIO 21 DE JUNIO

 A las 02:05 HS

"En el momento del solsticio, que señala el comienzo de Cáncer, el Sol parece retroceder desde su posición más hacia el norte y dirigirse hacia el sur. Se dice que esto es el comienzo de su curso hacia el sur, del mismo modo que se dice que Capricornio representa el comienzo de su curso hacia el norte. Llegado este punto, el Sol parece moverse lateralmente, lo cual asemeja al movimiento de un cangrejo.
Por esta razón, este signo es responsable de los cangrejos y seres afines del reino animal. La tortuga está asimismo bajo su influencia.


El agua representa volumen sin forma. El agua cambia de forma según el recipiente, pero mantiene el nivel horizontal perfecto en la superficie. El plano mental inferior y el plano astral tienen estas propiedades. Por lo tanto, Cáncer - signo de agua - gobierna la mente inferior y el cuerpo astral del hombre. Si Géminis preside el paso de la respiración, Cáncer preside el proceso de respiración. si bien Aries - primer signo cardinal - gobierna la sangre, Cáncer - segundo signo cardinal - gobierna su circulación.

La circulación y al respiración son manifestaciones de la pulsación. Cáncer preside la actividad de pulsación, mientras que Géminis preside la impregnación. El flujo y reflujo de los océanos se hallan también bajo la pulsación de Cáncer.
Las corrientes magnéticas producidas por Soma, mediante el reflejo de su actividad en las diversas fases de la Luna, producen un flujo y reflujo en las corrientes astrales y de agua de la Tierra. Cuando el discípulo llega a tener dominio sobre Pranayama e intenta identificar su mente con prana, adquiere el control sobre la materia etérica, astral y líquida, así como sobre los humores de su constitución.

Éste es el papel de Cáncer en el Raja Yoga, uno de cuyos procesos es la purificación de los vehículos inferiores del hombre. En este caso, la consciencia actúa a través del centro del corazón, el chakra Anahata."

(Tomado de Astrología Espiritual - Ekkirala Krishnamacharya)

Para los Solsticios mediten en el color Dorado en el centro del corazón.
Esto se puede hacer, además de las meditaciones diarias, en el momento que sea conveniente para ustedes. Es una meditación silenciosa.)

Sri K. Parvathi Kumar


No hay comentarios:

Publicar un comentario