Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de agosto de 2013

LUNA LLENA en Acuario – 20 y 21 de Agosto

Por Cristiana Laird
Curiosamente, esta es la segunda Luna llena en Acuario, la del mes pasado también lo fué, pues esa se formó a 0º  y ésta a 28º de este signo opuesto a Leo, que es donde el Sol se encuentra justamente desde el 22 de Julio.
Esta es una Luna situada al lado de Nessus, el centauro vengativo y abusador y de  Neptuno y opuesta al Sol (por supuesto) que se encuentra al lado de Ceres, Mercurio y Vesta. Los arquetipos de los asteroides de esta combinación brillan  para que tomemos nota de la complejidad de la existencia humana. De la multiplicidad de dimensiones que nuestra experiencia diaria envuelve y por supuesto que nos recuerda una vez más, que es muy fácil vivir dentro de la misma dimensión todo el tiempo, ignorando el resto. Pero luego llegan las lunas llenas como esta y de repente todo se revuelve y nos preguntamos qué nos está pasando, qué son estas emociones que parecen irrumpir desde nuestro interior y que no sabemos leer?.
Antes que nada esta Luna coin
cide con el hecho que Júpiter desde Cáncer,  al otro día, hará una cuadratura a Urano, la primera de tres y también sabemos que lo que forme un aspecto a Urano, también lo está haciendo a Plutón. Aunque la oposición a Plutón ya se formó hace unos días, este contacto a Urano, re-aviva, re-activa la cuadratura Urano-Plutón.
Sin duda la situación en Egipto habla de ello, al igual que en Siria, en el mundo árabe en general. Pero a nivel individual, esto es también un momento importantísimo, pues los temas que estemos llevando hace tiempo, en muchos casos, hace años, tienen una nueva oportunidad de revisión, de resolución o por lo menos de un nuevo atento a resolverlos. Pero también es una oportunidad brillante para que revisemos nuestros valores, nuestras intensiones y sobre todo, lo que esta lucha nos cuesta, no solo financieramente, sino también emocionalmente. Qué es eso por lo que estamos luchando? Nos vale la pena seguir ? Es el precio de la lucha  demasiado alto? el caso de Pistorius, el atleta amputado que mató su novia, en Sudáfrica, también llega a la Corte para esta Luna llena, aunque el juicio no se realizará hasta Marzo del 2014.  Hoy ha sido acusado oficialmente de asesinato premeditado.
Como ya hemos visto en varias oportunidades el ángulo Acuario-Leo, nos habla de la dualidad del Yo vs Ellos. El Gran Ellos. El grupo, la tribu, la manada y yo. Cuanto más me conozco y más cambio en el interior, más puedo afectar los cambios externos, los del grupo. Estas guerras que tenemos en este momento en el mundo, son mayormente, guerras tribales, donde la individualidad desaparece, se sacrifica por las necesidades de la manada. Y si bien, esto a veces es necesario, el balance entre los dos extremos es nuestra única salvación.
Durante esta semana hemos estado realmente viviendo el lado negativo de Júpiter, el idealismo exagerado, el desborde emocional y de las aguas (Cáncer), inundaciones y pérdidas de agua se escuchan en las noticias por todos lados. No sólo se encuentra Júpiter activando la cuadratura Urano-Plutón, sino que Venus desde Libra se va acercando a formar un Gran Cruz con esto tres planetas que será exacta el 25, 26 y 27 de este mes. Las emociones se disparan, las situaciones nos piden solución a gritos, ya no podemos escondernos debajo de la alfombra o de la mesa. Todo lo que envuelva Venus y el signo de Libra, tiene que ver con las relaciones humanas. Es que tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro?, al menos por breves instantes?
Como para esta Luna, Júpiter también mantiene el Gran trígono a Neptuno y a Saturno, un sentido de que todo llegará a ser, lo que debe ser, nos apoya y nos tranquiliza. Pero como decidir cuál es la mejor opción? Una cosa es cierta: ninguno de nosotros, podemos hacer que el otro nos quiera como nosotros queremos que nos quiera, tampoco podemos salvar a quien no quiere ser salvado, ni siquiera a nuestros hijos. Pero lo que sí, no solo podemos hacer, sino que  debemos, es salvarnos a nosotros mismos, despegándonos de las situaciones que truncan nuestro crecimiento.
Esta Luna Llena cae muy cerca de la posición de Urano en la carta de todos aquellos nacidos en los años 62-63,  por tanto despierta la necesidad de liberarse de aquello que esté representado por la casa donde se encuentra Urano en la carta astral. Este grupo de gente también han nacido con Neptuno en Escorpio, por tanto están pasando el tránsito de Saturno por ese Neptuno.  En realidad esto pasa a todos los nacidos entre 1957-70. Si además son del tercer decanto tanto de Tauro, Leo, Escorpio o Acuario, entonces esta Luna Llena estará removiendo unos cuantos temas que necesitan ser expresados y proyectados al exterior, desde lo más profundo del alma.
Cuando comenzamos a sentir una cierta incomodidad o ansiedad, lo mejor es primero recordar que estos 2 o 3 días anteriores a que la Luna Llena se haga exacta, son los más potentes y que una vez que la Luna llegue a su pico, lo que ocurrirá el 20 a la noche y/o madrugada del 21, la ansiedad bajará, pero lo que no debemos hacer es desaprovechar la experiencia, pues lo que nuestro interior nos está tratando de comunicar debe ser comunicado de alguna manera.
La Luna en conjunción a Neptuno estimula nuestra imaginación y nos pone en contacto con nuestros anhelos más profundos. Qué añoras, de que sientes nostalgia? estas son las preguntas que nos deberíamos contestar. La cercanía a Nessus, nos conecta con esa parte de nuestro ser que se siente abusado, sin poder, lo que nos conecta con sentimientos de venganza y odios. Nadie tiene poder sobre nosotros a no ser que nosotros se lo otorguemos. Busca en tu interior por tu poder y ejecútalo, con paz y armonía. El Sol desde Leo al lado de Ceres, Mercurio y Vesta, nos recuerda que aquello que buscamos fuera para sentirnos seguros y protegidos está en nuestro interior. Ese lugar que buscamos se llama aceptación y sólo existe en lo más profundo de nuestro ser. Si yo me acepto, aceptaré a los demás. Suena cliché por que lo es, pero también es verdad.

Disfrutar de esta Luna y comentar sobre vuestras experiencia.  
Feliz Luna Llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario