Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de septiembre de 2013

Lo que nos dejó la Luna Nueva del 5 de Septiembre 2013



Envío este artículo, a pesar que es viejo, por las consultas que he recibido preguntando ¿porque me siento así o que me está pasando?
espero que aquí encuentren las respuestas tan anheladas.

Namaskar
Gala


Luna Nueva: 5 de Septiembre 2013


por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva fue el jueves 5 de septiembre a las 11:38 am GMT. Este fue un buen momento para establecer algunas nuevas intenciones basadas en lo que pudo haberse revelado en relación con lo que cargan de los demás que no es responsabilidad suya. Este fue también un buen momento para asumir la responsabilidad y limpiar, tanto física como energéticamente, algo del embrollo que puede estar complicando su vida. Hagan una lista de lo que saben que es cierto acerca de qué son o deben ser personalmente responsables. Luego hagan un compromiso consigo mismos de que serán responsables de lo que es suyo y hagan un plan de acción para el próximo paso en esa responsabilidad.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Nueva de Virgo:
Sol y Luna en Virgo 13º

Jueves, 5 de septiembre a las 11:38 am GMT
El verano nos ha otorgado de las riquezas de sus frutos y ahora en Virgo - la Cosecha - llegamos a un signo mutable de Tierra. Los signos mutables siempre nos llevan a una nueva estación. La tierra pone la energía en aplicación práctica, nos ocupamos aquí en el plano terrestre. Organizamos nuestro entorno, analizamos nuestra situación, despejamos lo que ya no sirve, ponemos o
rden donde había caos, tomamos decisiones que hacen avanzar nuestros planes y objetivos, nos preocupamos más por nuestra salud cuerpo-mente. Mucho de esto es gracias a la claridad mental y objetividad de Mercurio, regente de Virgo, dándole gran capacidad intelectual. No como el rápido, gregario y recopilador de información, Géminis, también regido por Mercurio, pero gracias al elemento Tierra, Virgo puede poner este regalo mental en manifestación práctica y puede despejar ese escritorio, editar esa propuesta línea a línea, u organizar toda una producción cinematográfica.
La relación de Virgo con la sexta casa de la salud y el servicio también arraiga sus fuerzas mentales en una respuesta visceral que apoya su buen juicio e intuición. Virgo se ocupa de los detalles que llevan a las situaciones a su culminación como ningún otro signo, y debido a las habilidades prestadas por Mercurio, Virgo maneja las líneas de comunicación a lo largo de un proyecto u organización, resolviendo problemas y reorganizando prioridades conforme se presentan, con altos estándares de eficiencia -esa cualidad mutable en acción.
Nota: Estoy sumergida en la novela ganadora del premio Booker de Hillary Mantel, Wolf Hall, sobre Enrique VIII, contada desde el punto de vista de Thomas Cromwell. Cromwell es el Virgo por excelencia, la mano derecha, el que manifiesta todo lo que el rey desea. Desde dentro de su mente, vemos exactamente cómo funcionan la diligencia, eficiencia y servicio de Virgo.
La regencia de Virgo sobre los recursos, conservar y utilizar lo que está disponible, los lleva a expresar su creatividad a través de productos hermosos y útiles.
Con su conexión con el ciclo de la cosecha, entienden intrínsecamente que toda la vida está interconectada como una red unificada. Una alineación de mente-cuerpo es el resultado de suterrenalidad regida por Mercurio y apoya su devoción a las hierbas y medicinas naturales, remedios y terapias de todo tipo.
Al renovar nuestras intenciones en esta Luna Nueva de Virgo, el enfoque podría pasar a nuestro trabajo, nuestra organización y eficiencia (o falta de ella), expresando nuestro servicio en el mundo, nuestro bienestar físico, especialmente dieta y ejercicio, y asumir la responsabilidad por los detalles de nuestra vida que nos están alcanzando por su negligencia. La preocupación, ansiedad, juicio, crítica, perfeccionismo y adicción al trabajo serán las áreas a tener en cuenta y equilibrar en nuestras vidas.
Mercurio, como regente de la carta de la Luna Nueva, básicamente, no está integrado. Pero a medida que nos acerquemos a la Luna Llena del 19 de septiembre, estén atentos a Mercurio que activa una Gran Cruz que tiene bastante tensión cuando se opone a Urano en Aries y cuadra tanto a Plutón como a Júpiter. Surge una situación de enfrentamiento en desacuerdo y conflicto, e involucra a los verdaderos planetas cambiadores del juego, Plutón y Urano. Aquí habrá la oportunidad de utilizar nuestras habilidades mentales para pensar de forma diferente sobre el conflicto y ser gobernados por lo que es bueno para todos.
Saturno en conjunción con el Nodo Norte envía un mensaje claro de que la disciplina, el enfoque y la responsabilidad de nuestros propios senderos en este momento son la manera de sanar el conflicto que vemos manifestarse en el escenario mundial. Tenemos la oportunidad de dar nuestros primeros pasos hacia un planeta libre de guerras si podemos superar nuestros arraigados hábitos de dominación y represión. Marte, Dios de la Guerra, masculino, fogoso y orientado a la acción, está cuadrando a Saturno en signos fijos de poder, así que habrá desafíos en nuestro camino de crecimiento como seres conscientes y espirituales en este planeta. Los acontecimientos en Siria esta semana nos están dando una oportunidad más para trabajar juntos, para evitar castigar el mal comportamiento/elecciones con más mala conducta, y para reafirmar nuestro deseo de una resolución pacífica a los conflictos. Manténganse enfocados, arraigados y trabajen para aliviar tanto juicio y separación de su propia vida con el perdón y el amor, como les sea posible. Permanezcan impasibles en su corazón frente a sus deficiencias y miedo. Estos son sólo los restos de nuestra conciencia y experiencias pasadas. Únanse con otros para crear un contenedor fuerte y para fortalecer nuestro empoderamiento de los principios femeninos de la vida.
Plutón, el Transformador, la Sombra, el que lleva la oscuridad, lo no dicho, lo inconsciente, a la luz para liberar nuestro poder y despojarnos de nuestras máscaras y engaños, se ha desacelerado hasta detenerse para tornarse directo el 20 de septiembre. En consecuencia, su fuerza para revelar y transformar es de lo más implacable. Plutón ha estado retrógrado desde abril, por lo que hemos estado revisando nuestros compromisos, nuestros valores más profundos, nuestros deseos ocultos, nuestras cuestiones de abandono, nuestras deudas, nuestros secretos. Ahora, con Pluto tornándose directo, se harán elecciones y de ellas vendrá un gran empoderamiento. Plutón nos empuja a evolucionar. Las enseñanzas de Saturno de disciplina, enfoque y responsabilidad están en pleno apoyo al trabajo de Plutón.
Quirón se opone al Sol y la Luna. Orbitando entre Saturno y Urano, Quirón nos inicia a los reinos sutiles y es el puente entre la realidad física y la conciencia colectiva de mayor frecuencia de Urano, Neptuno y Plutón. Según Barbara Hand Clow, “Quirón es el maestro pragmático que nos enseña adivinación, astrología, sanación, el camino del guerrero sagrado y el chamanismo....” Quirón también revela y sana nuestras heridas más profundas y, desde ese lugar, nuestro nivel instintivo y sabiduría práctica nacen especialmente durante el retorno de Quirón a los 50-51 años. Esta Luna Nueva nos ofrece la oportunidad de soltar los últimos 2000 años de experiencia y en su lugar poner la sabiduría y el conocimiento de que somos seres espirituales, seres conscientes profundamente conectados con nuestra Fuente Creativa y todas las formas de vida - visible e invisible. Nosotros somos los amplificadores de ese mensaje, y estamos aumentando el volumen para poner nuestro poder espiritual en plena manifestación en el plano físico.
Mientras nos preparamos para la cuarta de siete cuadraturas entre Urano y Plutón, el 1 de noviembre, se nos seguirá poniendo a prueba para transformar el mundo tal como lo conocemos ahora. Estamos ‘caminando entre mundos’ ahora en cierto sentido. Estamos dejando atrás un mundo gobernado por los chakras inferiores y subiendo en frecuencia para funcionar desde nuestro chakra del corazón. ¿Hay caos? Sí. ¿Hay ayuda infinita disponible? Sí. Dejar ir las viejas heridas despeja el camino para que podamos acceder al amor universal como nuestro principio fundamental y equilibrar las fuerzas masculinas y femeninas. Quirón, al mismo tiempo, nos estará apoyando con un trino con Saturno, despejando nuestro sendero de las viejas formas y sintonizándonos más con las sutiles y altas frecuencias que hay disponibles ahora.
Septiembre 19 - Luna Llena en Piscis 26º a las 11:13 am GMT
Septiembre 22 - Equinoccio de Otoño a las 8:44 pm GMT /Sol entra en Libra
Octubre 5 - Luna Nueva en Libra 11º a las 12:34 am GMT
 © 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario