Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de septiembre de 2013

LUNA NUEVA EN VIRGO!!! SEP 5, 2013

by Cristina Laird

Como todos los Septiembre llega la Luna Nueva en Virgo, del año,  coincidiendo en el Hemisferio Norte, con el final de las vacaciones para muchos y la vuelta al trabajo y los estudios. Desde luego que no puedo pensar en un momento más ideal para la vuelta a este tipo de  actividades que una Luna Nueva en Virgo!
Por si fuera poco, esta lunación ocurre, prácticamente en exacta oposición a Quirón, el único centauro inmortal, pero que decide morir igualmente y cambia su inmortalidad para salvar del tormento a Prometeo.
Quirón es una figura extraordinaria, pues a pesar de sufrir dos grandes injusticias en su vida, siendo la primera, el rechazo de su madre, por ser mitad bestia, (de lo cual él no tuvo culpa alguna, ya que sus padres, Saturno y Filira, se convirtieron en caballos para evitar ser descubiertos en su acto sexual, por la mujer de Saturno) y el subsiguiente abandono por ella. Luego ya adulto,
ser herido por su propio discípulo y amigo, Hercules, herida que no pudo curar, a pesar de ser un curador extraordinario para los otros, este Centauro, no es víctima en ningún momento. Lo es, pues injusticias se cometieron en su contra, pero él no lo vive así.  Inclusive decide cuando morir.
Este extraordinario personaje mítico, que representa un pequeño asteroide que tiene su órbita entre Saturno y Urano, entre los límites de la existencia humana (Saturno) y nuestra proyección hacia el universo y la comprensión de nuestras posibilidades más allá de los límites de lo humano (Urano), nos conecta con esa herida íntima, que nos impide avanzar, que nos obliga a cojear a la hora de manifestarnos en todo nuestro esplendor. Quirón funciona como una especie de puente entre la adaptación a las limitaciones del mundo material (Saturno) pero tocando la libertad del mundo espiritual y otras dimensiones intuidas pero no conocidas (Urano y los demás planetas exteriores). Es decir que conectamos con este centauro, si se quiere, el más civilizado de todos los centauros, cuando se nos llama a la toma de consciencia de esta conexión entre las extraordinarias dimensiones de Urano que nos invita a desconectar de las emociones, sentimientos y realidades físicas, y la inevitable vuelta a la realidad Saturnina en nuestro regreso a nuestro cuerpo, la familia, el trabajo, etc.
Quirón lleva 50 años en dar la vuelta al Sol, así que todos aquellos que estén alrededor de esta edad, están en su retorno de este asteroide, y esto nos brinda la oportunidad de revisar y estudiar, esta herida, para poder darle reconocimiento y al mismo tiempo una posibilidad de curación. Sólo en el reconocimiento de la misma, a veces nos trae mucha paz y curación. Una herida desatendida, crece y se infecta, por tanto es indispensable encontrarla para poder desinfectarla y darle aire. Así que el retorno de Quirón nos da la oportunidad de redención, de salvación. Buen momento para hacer una constelación familiar, si no la has hecho nunca. Quirón forma un gran trígono a Júpiter y a Saturno, lo que nos provee de la templanza necesaria para decidir cual es la mejor forma de acción.
Esta lunación forma un sextil (60º) a Júpiter en Cáncer y un gran trígono a Plutón y el Nodo Sur y también un cuincuncio (150º) a Urano, lo que nos sugiere la apertura de una puerta hacia lo nuevo, como si de un último adiós se tratase.  Una leve mirada a lo que sabemos que debemos dejar atrás, antes de cruzar esa puerta  y un inesperado evento nos dá el último empujoncito en la nueva dirección.
Si estáis iniciando un proyecto, este es un magnífico momento para hacerlo, sobre todo si se necesita mucha precisión, análisis de las diferentes posibilidades, con una mente despierta y crítica que nos permita corregir y elaborar sobre diferentes formas de hacerlo. Mientras escribo esto pienso en la situación en Siria y la decisión de USA de bombardear puntos estratégicos en ese país. Ojalá que Obama vuelva a sus cabales y se decida a esperar.
Para Piscis, especialmente, pero también para Géminis y Sagitario este es un gran estímulo y un hecho decisivo en su año, y para Capricornio y Tauro un buen momento para lanzarse a reanudar proyectos que hayan estado parados por motivos ajenos a ellos.
Reanuda tus labores, con optimismo y fuerza y medita sobre aquellas cosas que debes dejar atrás antes del gran salto hacia lo nuevo. Es indispensable decir gracias y adiós antes de partir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario