Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de septiembre de 2013

Nuevo gesto del Papa


ROMA.- "Me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree y no busca la fe: la cuestión, para quien no cree en Dios, está en obedecer a su propia conciencia. También para quien no tiene fe, hay pecado cuando uno va en contra de la conciencia."

El Papa volvió ayer a dar señales de apertura hacia los no creyentes, al escribirle una carta al fundador del diario La Repubblica, Eugenio Scalfari, decano de los periodistas italianos y ateo, que fue publicada en la portada del periódico con el título: "El Papa: mi carta a quien no cree".
Francisco decidió responder con una epístola a dos editoriales escritos por Scalfari el 7 de julio y el 7 de agosto pasados en su diario; en ellos, el periodista e intelectual italiano se hacía preguntas sobre fe y laicismo. Y recordaba, además, que era "un no creyente que no busca a Dios", es decir, una oveja perdida, y que, para él, "Dios es una invención consolatoria de la mente de los hombres".

"Ha llegado la hora de un diálogo abierto y sin preconceptos sobre la fe", le escribió el papa argentino, en una epístola que causó gran impacto por la apertura de Jorge Bergoglio hacia quienes piensan distinto.
En forma clara y directa, ante la pregunta de si una persona que no tiene fe, ni la busca, comete lo que para la Iglesia es un pecado, será perdonada por el Dios cristiano, Francisco explicó que, como la misericordia de Dios "no tiene límites", si uno se dirige a él con el corazón sincero y contrito, la cuestión reside en obedecer a su propia conciencia.
"Escuchar y obedecer" a la conciencia, aclaró el ex arzobispo de Buenos Aires, significa "tomar una decisión frente a lo que se percibe como bien o como mal y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestro accionar".
Aunque el papa del fin del mundo fue más allá. Preguntado sobre si es pecado creer que no existe ninguna verdad absoluta, sino tan sólo una serie de verdades relativas y subjetivas, el Papa fue tajante. "Para empezar, yo no hablaría, ni siquiera para quien cree, de verdad «absoluta», en el sentido de que absoluto es lo que está desatado, es decir, lo que adolece de cualquier relación. Ahora, la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios hacia nosotros a través de Jesucristo. Por lo tanto, ¡la verdad es una relación! Tanto es así que también cada uno de nosotros capta y expresa la verdad a partir de sí mismo: desde su historia y cultura, de la situación en que vive, etc. Esto no significa que la verdad sea variable y subjetiva, todo lo contrario", dijo. "En otros términos, la verdad, siendo en definitiva un todo con el amor, requiere humildad y apertura para ser buscada, acogida y expresada", puntualizó.
Acto seguido, destacó que es más necesario que nunca, para poner en marcha un diálogo "sereno y constructivo", entenderse en los términos empleados, para no caer en contraposiciones y para reformular en profundidad las cuestiones.
EL CELIBATO "SE PUEDE DISCUTIR"

La misma apertura que demostró el Papa en la carta que escribió al fundador de La Repubblica, pudo verse en una entrevista concedida por el futuro número dos del Pontífice, el arzobispo Pietro Parolin, secretario de Estado designado, al diario El Universal, de Venezuela. Aún nuncio en ese país, quien será el brazo derecho de Bergoglio en el Vaticano admitió que el celibato "se puede discutir".
La cuestionada tradición católica que impide a los sacerdotes tener pareja "no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica", en contraposición con los dogmas "definidos e intocables" instituidos por Jesús, opinó el arzobispo italiano de 58 años.
Respecto del celibato, Parolin opinó que "no se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado". "Es un gran desafío para el Papa porque él posee el ministerio de la unidad y todas esas decisiones deben asumirse como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla. Entonces se puede hablar, reflexionar y profundizar sobre estos temas que no son de fe definida y pensar en algunas modificaciones, pero siempre al servicio de la unidad y todo según la voluntad de Dios. No es cuestión de hacer lo que nos plazca, sino de ser fieles a lo que Dios quiere para su Iglesia", expresó el designado secretario de Estado, que reemplazará al controvertido Tarcisio Bertone..


No hay comentarios:

Publicar un comentario