Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de octubre de 2013

Eclipse Lunar en Aries (Luna Llena) y Mercurio RETRÓGRADO

Por Cristina Laird

OK. OK.  Llego un poco tarde a escribir sobre esta Luna Llena y Eclipse Lunar que nos acecha y cuando digo acecha, nunca mejor dicho y para aquellos que piensan en negativo, os pido por favor que recapacitéis sobre ello.
Sí es cierto que ya se siente que las cosas se remueven, se atrasan en algunos casos, pero debemos recordar que este eclipse "cierra" o presenta una resolución (o una dificultad) a los temas  que se iniciaron con la Luna Nueva en Libra del 4 y 5 de Octubre (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/10/02/luna-nueva-en-libra-octubre-4-y-5/).
En su momento hablamos del tema del cierre del gobierno de los Estados Unidos por no ponerse de acuerdo sobre el "Obama Care", o sea la "Seguridad Social" en un país que fue creado por la empresa privada. Pues ahora para la Luna Llena, encuentran la solución (a medias),  al conflicto que la Luna Nueva presentó. Pues lo mismo está pasando en nuestras vidas.  ¿Cuales fueron los temas que se movilizaron para la Luna Nueva? ¿y qué es lo que está ocurriendo ahora?.

Todos sabemos que los eclipses son lunaciones que ocurren cerca de los Nodos Lunares y que son extremadamente poderosas y de alguna forma afectan nuestra consciencia al interrumpirse el flujo normal de las ondas electromagnéticas que emanan del sol. Como en este caso, las Lunas Nuevas inician, y las Lunas Llenas concluyen. En los eclipses,  nuestra consciencia dirige su atención a las emociones que nadan en el inconsciente, confrontándonos con temas que voluntaria o involuntariamente hemos relegado a esa parte oscura de nuestra psiquis. Por tanto, lejos de ser algo negativo, es una oportunidad para resolver temas que sabemos que debemos atender pero que por motivos que debemos investigar,  hemos atrasado o negado. Cuanto más tiempo se lo pasen en la sombra, más crecen y más nos acechan provocando ansiedades, temores, enfermedades, urticarias, tensión muscular, etc.-
Como este eclipse ocurre en los signos de Aries-Libra, que en la Luna Nueva conectaron con la cuadratura Urano-Plutón, por tanto nos confronta con temas sobre nuestra capacidad de defender lo que es nuestro (Aries), de una diplomática (Libra). Nuestra agresividad ante temas que nos afectan en lo más profundo y que dependen para su resolución de entidades externas a nosotros, nos enseñan paciencia y nos ayudan a tomar consciencia de decisiones que hemos tomado en el pasado y que ahora debemos confrontar. Hacernos cargo de decisiones que en su momento fueron tomadas basadas en las necesidades del momento, ahora tienen una oportunidad para ser re.diseñadas o re-escritas.
Como para esta lunación Mercurio (ya en su zona de sombra), se alenta para estacionarse retrógrado el 21, en el signo de Escorpio y todavía en órbita de conjunción a Saturno, conjunción que fué exacta el 8 de Octubre y que debido al retrógrado volverá a formarse el 28 y 29 de Octubre y luego (con Mercurio ya en moción directa),  entre el 25 y 26 de Noviembre, nos sentiremos forzados a resolver temas emocionales, sexuales y financieros que tengamos con otros. Las relaciones secretas por los motivos que sean, están siendo afectadas grandemente. Las hipotecas entre parejas también, en realidad,  los temas de la casa 8 y Escorpio, como el abuso y la esclavitud sexual, casamientos forzados por razones económicas, los préstamos bancarios, el paro, el pago de impuestos, las herencias, están siendo iluminados primordialmente. Como también lo es el tema de la pornografía en la Internet.
Este el último retrógrado de Mercurio del año, y va desde el 21 de Octubre cuando se estaciona retrógrado hasta el 11 de Noviembre cuando vuelve a su moción directa. Su periodo de sombra se inició a principio de mes cuando formaba un trígono a Neptuno a unos 2º de Escorpio y dejará su zona de sombra el 27 de Noviembre a unos 18º, grados donde se estaciona retrógrado.. Por tanto todos aquellos que tienen planetas en la cruz fija (Tauro-Leo-Escorpio-Acuario) son los principalmente afectados. El planeta contactado es el que describe cuales son los temas afectados. Pienso en Obama, que es Leo con Asc Acuario. ;-D También me hace sonreír el hecho de que la película sobre la novela "Cincuenta sombras de Grey" que describe una relación saco-masoquista (muy Escorpio y casa 8) está siendo planeada y filmada en estos momentos.
En definitiva, momentos interesantes llenos de posibilidades para la resolución de temas que gritan desde nuestro interior, para que les prestemos atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario