Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de noviembre de 2013

LUNA LLENA EN TAURO

Ccon Mercurio y Neptuno en moción directa
Por Cristina Laird
Como se espera con un retrógrado de Mercurio, en las últimas 4 semanas me ha resultado muy difícil sentarme a escribir. A pesar que Mercurio se ha estacionado directo hace ya una semana, no deja su periodo de sombra hasta el 26 de este mes.
Como todos habremos comprobado  los temas de comunicación, móviles, ordenadores, trámites, en este caso en particular cuando se ha dado en el signo de Escorpio, el pago de herencias, paro, seguridad social, hipotecas, tarjetas de crédito, etc, se han atrasado. La mejor actitud en estos momentos es asegurarse que todo lo planeado, decidido, arreglado, firmado, está leído una y mil veces antes de firmar, los puntos discutidos en detalle. Comprobar, comprobar, comprobar. 

Las citas verificadas, el funcionamiento del vehículo chequeado, etc. Cuando hemos acordado algo con alguien comprobar que los dos estamos en la misma página. Que el otro ha comprendido lo que uno ha querido decir, no simplemente asumirlo, pues lo más seguro es que no haya sido así, etc. En fin, esto es lo que nosotros podemos hacer, lo que no significa que anularemos completamente el efecto de esta moción imaginaria de Mercurio, visto desde la Tierra. Pero como toda la Astrología, esto es una matemática imaginaria, que funciona casi con la misma certeza que la matemática pura y dura. Los que investigamos y trabajamos este tipo de matemáticas y geometría cósmica, lo sabemos y lo comprobamos a diario.
Lo que también aprendemos de este periodo tan Escorpiano es que en el ángulo de su oposición o sea Tauro,  es donde el mensaje por descubrir, se encuentra. Y esto nos trae a esta lunación que ya estamos viviendo y que de alguna forma, constela y cierra el ciclo iniciado por el eclipse del 3 de Noviembre, del que todos tuvimos la oportunidad de sentir su extraordinario poderío.
Qué es realmente lo que pasó?. Escorpio nos abre la puerta a las oscuridades de nuestra psiquis, a nuestras motivaciones más oscuras, a nuestra necesidad de sobrevivir y todo lo que debemos hacer para ello. Nos confrontó con las pequeñas-grandes guerras de poder que tenemos con otros y al estado emocional al que ello nos lleva. Nos ha confrontado con nuestras dependencias financieras, con nuestros miedos más profundos, con nuestras dudas y terror al abandono, al no poder sobrevivir por nosotros mismos, con nuestros apegos emocionales que pretenden coartar la libertad del otro. También nos evoca y confronta con las consecuencias y responsabilidades del exceso de Venus, es decir, de dejarnos seducir por el placer, la gula, la sensualidad, etc.
¿Y qué nos ofrece el ángulo de Tauro? Como he dicho en varias ocasiones, la cúspide de la casa 8 (Escorpio) es llamada la "entrada a Hades" y la cúspide de la casa 2 (Tauro) " salida de Hades".  En otras palabras, todo aquel dinero al que tenemos acceso pero que no nos hemos ganado con nuestro propio trabajo nos lleva directo a Hades y el que nos ganamos con nuestro propio esfuerzo, nos ofrece la salida de este lugar tan oscuro. Tauro es un signo de Tierra y Escorpio de Agua. Tauro está regido por Venus y Escorpio por Marte y Plutón. 
Curiosamente, para esta Luna Llena, Venus se encuentra en conjunción a Plutón en Capricornio. Todo ello parece recordarnos que así como el gran materialismo de Tauro, su temor al cambio y a lo nuevo, encuentra en Escorpio la lección de que un final o una muerte, lo que quiere decir un cambio, no significa el final necesariamente, sino simplemente una oportunidad de iniciar y descubrir una nueva dimensión de nuestra psiquis. Nos enseña que sin esos cambios y renovaciones perecemos al desconectarnos de la evolución. La vida sigue y por más cómodos que nos sintamos en una etapa particular, esta llegará al final, para dar paso a otra, más renovada y más a tono con el resto del mundo y de la evolución. De la misma manera, Tauro, parece ofrecer a Escorpio, la lección de que lo más importante para sobrevivir y poder encontrar estabilidad en nuestras vidas, es desarrollar nuestro propio sistema de valores, nuestra creatividad y por sobre todo, nuestra AUTO ESTIMA. No necesitamos el dinero de los demás, o seducir a otro para poder valorarnos, necesitamos creer en nosotros mismos y conectar con lo que nos hace especial, ya que todos lo somos, porque no hay dos personas iguales, a pesar de nuestra similitud con los demás. Qué es eso que hacemos mejor que nadie y cómo podemos traducirlo en una forma de sobrevivencia. 
Estoy pensando en este momento en que "alguien" se ha gastado 142 millones de dólares en un cuadro de Francis Bacon, ( http://www.clarin.com/sociedad/Record-US-millones-Francis-Bacon_0_1028897167.html) esta semana, cuando en Filipinas no tienen ni agua, ni medios para alimentar los hijos, poner un techo sobre sus cabezas y enterrar sus muertos. ¿Qué nos pasa? Algo está fuera de balance completamente. Y 43 millones en un diamante!! Con ese dinero se podría solucionar la vida de casi todos los filipinos, que han sufrido esta injusta tragedia. 
¿Venus Plutón en Capricornio? Claro está que el paso de Venus por Capricornio ha activado la famosa actual cuadratura entre Urano y Plutón, y Ceres, la Madre Tierra, al lado de Vest, completan la T-cuadrande, oponiendo Urano desde Libra y formando la cuadratura a Venus-Plutón. Una vez más se nos trae a la consciencia lo que todavía debe cambiar  en este mundo y la necesidad de encontrar un balance, que nos permita a TODOS vivir mejor.
Jupiter en Cáncer que en cierta forma, es responsable por esta cantidad de inundaciones, tsunamis, que exceso de lluvias en todo el mundo, parece recordarnos, el poder de lo femenino y por supuesto de la Naturaleza.
Neptuno se ha estacionado directo el 14 de este mes, y Quirón lo hará el 19. Como en todos los retrógrados de los planetas ellos nos llevan a la reflexión y a la toma de consciencia del poderío del arquetipo que representan.
Estos dos se encuentran en Piscis, por tanto, de acuerdo donde caiga este signo en tu carta astral, será donde estés viviendo estos arquetipos de decepción, redención, y oportunidad de encontrar los elementos que nos ayuden a curar estas heridas. Es allí donde quizás has estado decepcionándote sobre tus capacidades y donde has dejado volar tu imaginación sin mirar la realidad. Al mismo tiempo y contrario a ello, es también el lugar donde tus sueños se pueden hacer realidad si se traen a la tierra y a la consciencia.
Ceres y Vesta forman un trígono a la Luna para esta lunación, reafirmando el poder de lo femenino en nuestras vidas. Quizás una oportunidad de encontrar en nuestro interior un balance saludable entre lo masculino y lo femenino.
El mensaje de esta Luna Llena en Tauro, parece recordarnos que debemos respetar esta dualidad en el interior de psiquis, y darle expresión a estas dos partes de nuestro ser, para tener la posibilidad de ofrecernos seguridad a nosotros mismos y recuperar nuestra autoestima que seguro tiene más que ver con nuestro poder para sobrevivir, de una forma honesta e íntegra, que con nuestra capacidad de seducir al otro para que lo haga por nosotros.

No debemos olvidar que Venus, la regente de esta Luna llena, nació de una castración, de la decisión de un hijo de cortar con el vínculo paterno, para descubrirse a sí mismo y poder así encontrarse con la Diosa de la Belleza y el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario