Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de diciembre de 2013

"Esencia de Navidad" por el Amado Maha Chohan......El Espiritu Santo.....

Historia Didáctica

Me parece que si en el transcurso de los doce meses del año hay una fiesta cuyo sentido se ha tergiversado por completo, es la de NAVIDAD, la cual se ha convertido en época de grandes compras, fiestas, comilonas y angustias (sobre todo en aquéllos a quienes no les alcanza el presupuesto para cumplir con todos), alejada la humanidad por completo del verdadero significado de la festividad.

Recuerdo cómo durante muchos años [en un pasado cada vez más remoto, he de aclarar], comenzaba a embargarme (sin mayor razón ni explicación aparente) una DEPRESIÓN en los primeros días de Diciembre, que no desaparecía hasta ya bien entrado el mes de Enero. A manera de bálsamo para quienes aún hoy puedan sentirse así, les ofrezco en su totalidad la instrucción que, sobre la Navidad, nos ofreció el amado MAHACHOHAN el 13 de Diciembre de 1953.(tomado de "Boletines Privados de Thomas Printz". vol.1)


..........El acercamiento de los días feriados de Navidad acerca mucho la Presencia de los Maestros a la conciencia de la gente de la Tierra, y apreciaremos cualquier pensamiento particular que tengan el cuidado de ofrecer para desplegar la Naturaleza Superior de la raza.

..........Como esta época es más ventajosa para Nuestra Cosecha Espiritual, presionamos en el período de siete semanas toda la Luz que la Ley Cósmica permita, para la elevación de los pensamientos y sentimientos de la humanidad a la Octava de la Gracia Celestial. Por eso, la intensificación de los llamados e invocaciones de los estudiantes en este tiempo, duplican y triplica Nuestras oportunidades de dar. De modo que si ustedes pueden elevar su pensamiento hacia el Cielo, particularmente durante la misma semana de Navidad, Nos estarán proporcionando una bendición personal, ya que el máximo bien que podemos dar es más de Nosotros mismos.

ESPÍRITU DE NAVIDAD

..........El Espíritu de Navidad comienza a fluir alrededor del primero de Diciembre y continúa a lo largo de siete semanas, hasta el 12 o 14 de Enero. El Espíritu Crístico es una emanación de Amor y de todas las Cualidades Perfectas desde los Ángeles, Maestros y otros Seres, y se vierte sobre la Tierra como una lluvia dorada de hermosas partículas de Luz.

..........Cada partícula es como una Estrella de Nueve Puntas, y la totalidad de la atmósfera baja de la Tierra y de los cuerpos de toda la gente son envueltos en Ella. Incrementa en poder hasta la Víspera de Navidad cuando Su potente Presencia es casi palpablemente sentida por aún las mentes externas más burdas. A esa efusión de todos los Seres Celestiales se suma una tremenda Radiación desde los Retiros y Santuarios por todo el orbe, bajo la protección y guía directa de los Maestros y chelas conscientes.

..........Ahora recordarán que por el resto de la temporada de Navidad, esperaré que cada uno de ustedes, Mis amados, SEA el Espíritu de Navidad al máximo de sus posibilidades, con el fin de que esta emanación sea digna de llevar MI NOMBRE, MI BENDICIÓN y MI AMOR a toda la humanidad; y cuando nos hayamos convertido en el Espíritu de Navidad para ese período, será algo sencillo preservar esa Radiación permanentemente.

GUIRNALDA DE NAVIDAD

..........En Mi propio ashram en Ceilán, en Shamballa, en Luxor, en el Retiro de Kwan-Yin en China, en el Lago Titicaca, en Darjeeling y en muchos otros lugares, la Guirnalda de Navidad está ya manifiesta en la atmósfera superior. Ésta es una constante emanación de un Anillo de Llama calificado con una radiación de Paz y Buena Voluntad para el hombre. Estos Retiros presentan una bella vista al ojo espiritual, y no hay parte de vida sobre el Planeta -desde un bulto de carbón a un gorrión cantador- que no reciba un regalo de Amor y Bendición desde cada Retiro y Santuario. Cada año esta emanación crece, justamente como una creación musical se desarrolla hasta un crescendo de una combinación de sonidos armoniosos, y cada Navidad es más perfecta y gloriosa que la anterior porque el momentum tanto desde el estado Ascendido cuanto del no-ascendido está creciendo constantemente.

..........Es también sensato aceptar todo lo que la época de Navidad ofrece, ya que constituye una de las mayores oportunidades de crecer para el alma y espíritu que ofrece el año, y cuando se está consciente de esta potente Fuerza, ésta puede ser grandemente intensificada en y alrededor de ustedes para la evolución y progreso de la Naturaleza Espiritual. Ustedes pueden INVOCAR esta emanación radiante, y así como un electroimán atrae partículas de sustancia desde la atmósfera hacia sí, asimismo pueden ustedes atraer la Sustancia desde el Reino de Dios y alimentar la Naturaleza Espiritual evolucionante de sus seres.

POLVO DE ESTRELLAS

..........Durante la temporada de Navidad, la atmósfera de la Tierra es literalmente "polvo de estrellas" [stardust]el cual la gente inspira, sintiendo inconscientemente sus cuerpos internos con una sensación de Bienestar, Paz y Felicidad, que atribuyen al "Espíritu de la Navidad."

..........En India celebramos la Navidad con velitas largas iluminadas e incienso santo, y dulces y apacibles canciones al hermoso Espíritu Crístico. No hemos disfrutado de la gloria del árbol de abeto siempre-verde, por lo que todos los Maestros de Oriente reciben un placer particular ante el bello despliegue de árboles iluminados aquí en Occidente.

PLACERES HOGAREÑOS

..........El hombre algunas veces piensa que los Dioses están por encima de los placeres hogareños de la Tierra pero, aunque Nuestras alegrías y Nuestras experiencias son tan Gloriosamente Perfectas, hay una dulzura nostálgica en los esfuerzos de enseñar al hombre de la Tierra a liberar Luz, los cuales hacen felices a nuestros Corazones; y muchos árboles de Navidad tienen un Maestro parándose a su lado, dándole a ese árbol un nuevo resplandor, ardor y Luz. Puedo agregar que cuando la gente ha acabado con los árboles, sería buena idea quemarlos en vez de descartarlos desconsideradamente. Ellos han sido portadores de la Luz y tienen que ser regresados a la Llama una vez que su servicio ha concluido.

..........Por tanto, desde los Ámbitos de Luz Pura, rodeado por el abrazo de los arbolitos de Navidad decorados por la Hueste Angélica en flameantes ornamentos de Luz Electrónica con grandes Estrellas de Nueve Puntas resplandeciendo en lo alto, les envío, a cada uno, Mis bendiciones de Navidad, las cuales llevan felicidad desde un Ámbito donde no hay aflicción. Ellas llevan la Paz que viene de la Comprensión perfecta; lleva la Vida vital desde la Presencia de toda Vida, la cual es la inextinguible Fuente de la Llama, y lleva el Amor y Bendición de Mis Siete Hijos.

..........Una Bendita y Santa Navidad sea con ustedes y un año Nuevo en el cual sólo la Victoria sea la experiencia de cada una de sus corrientes de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario