Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de diciembre de 2013

Luna Nueva en Sagitario – 3 de Diciembre

Por Cristina Laird

Ya estamos en la última Luna Nueva del Año!! y en el signo de Sagitario, como corresponde con este mes de Diciembre, la próxima será el 1 de Enero del 2014 en el signo de Capricornio.
El signo de Sagitario, regido por el planeta más grande del sistema solar, Júpiter, nos impulsa a salir del barrio, a mirar más allá de los límites de la familia y la cultura en la que hemos nacido. La aventura, descubrir la Naturaleza y el Cosmos y nuestra conexión con todo ello, son temas Sagitarianos.

La imagen del "mochilero" que se lanza a tierras desconocidas, sólo con una bolsa sobre su espalda, es una imagen Sagitariana. Los versos de Antonio Machado, (quien nació con Marte en Sagitario y  con su Sol en Leo, Mercurio y Venus en Cáncer,  en cuadratura a Júpiter en la casa 9,  que estaba también en oposición a Neptuno) "Caminante no hay camino, se hace camino al andar……" nos transmite una energía Jupiteriana, de búsqueda, de inquie
tud, de curiosidad por lo lejano, por lo no familiar, por lo filosófico, por aquello que sabemos sin haberlo estudiado, que nos inspira a estudiar.

Sagitario nos hace mirar hacia "el más allá" con la esperanza de descubrir realidades más interesantes que la cotidiana. Escucha lo que se le enseña, pero su mente va más allá. Se pregunta: por qué? Viene después de Escorpio, donde hemos hecho un viaje hacia el interior de nuestra psiquis, y nos invita a buscar más allá de los confines de nuestra realidad diaria. Se fascina con otras culturas, con otras formas de ser, de comer, de vestirse, de moverse, de creer. Aún aquellos Sagitarios que no viajan, que son los menos, están en contacto con otras culturas, ya sea por el barrio donde han nacido, el trabajo, el colegio, etc.
La Luna Nueva en Sagitario llega al final del año, cuando nos planteamos nuestras resoluciones para el próximo año. Lo que nos queda aprender, ver, conocer. Y esta lunación en particular, en cuadratura a Quirón en Piscis y a Pallas en Virgo, y  en trígono a Urano en Aries, nos impulsa a la acción en búsqueda de lo nuevo y del cambio. La lucha por dejar atrás la apatía y el desencanto y decidirnos a "hacer algo a l respecto".

Pallas, particularmente parece susurrarnos al oído: "sin acción no hay cambio". "Manifiéstate y reclama tus derechos", dice Urano, y Quirón, nos convence que es justamente desde la parte más vulnerable de nuestro ser, allí donde nos sentimos heridos, donde cojeamos, de donde puede salir la respuesta hacia el cambio adecuado. Es justamente en el encontrar significado y propósito a nuestro dolor, que emana del simple hecho de haber nacido y habernos separado de lo sagrado, donde radica la curación. Sin toma de consciencia no es posible parar el dolor. Esa es la mejor medicina que tenemos. Mucho más efectiva y duradera que el Prosac y el Tranquimasín.

Sagitario forma una cuadratura a Piscis y Virgo, los dos signos que se identifican más con la víctima. Sagitario no soporta la actitud derrotada, vencida, y  la inacción de la víctima, ya que esto le otorga el poder al otro, a los otros, a la vida, al destino, al lugar donde estamos, al gobierno. "Todo y todos tienen la culpa, de que Yo no pueda estar feliz" - Sagitario es la energía necesaria para salir de ello. Mira hacia afuera, mira a otros, mira al mundo y aprende. Sagitario es el signo más interesado en las diferentes formas de percepción de la realidad, como dice Stephanie Austin, su búsqueda de la "Verdad" y el "Significado" de todo, es lo que hace este signo indispensable en nuestra evolución.

Júpiter, el regente de Sagitario y de Piscis, está en moción retrógrada hasta el 6 de Marzo del 2014, pero continua formando un Gran Trígono a Quirón y Saturno, hasta  Junio del 2014, por tanto cierta esperanza de mejora, de posibilidades, de salida del pozo, está en el aire y para muchos este puede ser el año de sus vidas. Júpiter que entra en Leo el 16 de Julio de este año que comienza en 30 días, traerá a los signos de Fuego, el buen merecido descanso de las dificultades y duras resoluciones que Saturno en Escorpio, ha puesto sobre todo sobre Leo.


Usa la energía de esta Luna, para expandir tus horizontes, para tomar el riesgo de largarte a lo desconocido, a lo que está más allá de lo que puedes ver con tus ojos. El cometa Ision nos recuerda que hay cosas que nos llegan de dimensiones y espacios que no podemos más que imaginar, con una potencia y una energía que no podemos ni calcular. Hay otras cosas más allá del barrio, abre los ojos y anímate a aprender algo nuevo, algo que te permita comparar y comprender, si lo que tienes es todo lo que quieres. Te sorprenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario