Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de enero de 2014

Luna Llena de Capricornio

Jueves 16 de enero.

En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.

Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes
cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.

Capricornio es un signo de tierra en el que se expresa el punto más denso de condensación y cristalización material y en el que podemos purificarnos por medio de un trabajo determinado y concienzudo en nosotros mismos. Cristales maravillosos se forman en el interior de la tierra por medio de tremenda presión sobre la materia a través de largos períodos de tiempo.

Capricornio es la oportunidad de la realización. El sol representa el Ser y el curso hacia el norte del Ser, completa a la persona. Fijar curso hacia el norte significa fijar curso de lo denso hacia lo sutil. Cuando el sol inicia su recorrido en dirección hacia el norte durante los seis meses que van de Capricornio a Cáncer, los seres tienen la gran oportunidad de aprovechar las energías que se elevan sobre el planeta. Los trabajadores de la luz pueden también sintonizarse con tales energías y elevarse junto con ellas. Para aquellos que conocen este secreto de la astrología, el movimiento ascendente continúa hasta su más alto punto de iluminación durante las horas de la pascua (Aries-Tauro). Los secretos de Capricornio son múltiples, es suficiente con decir es el momento del nacimiento y desarrollo de los dioses en nosotros. Inaugura un período de seis meses de movimiento ascendente. En la Rueda revertida el discípulo en Capricornio dice: “Estoy inundado de luz, no obstante doy la espalda a esta luz”.

Estas palabras son pronunciadas por el iniciado en el monte de la Transfiguración. Significa que para él no existe otra meta que la de prestar servicio, convirtiéndose en un Servidor del Mundo en Acuario y más tarde en un Salvador del Mundo en Piscis. En la Rueda Revertida, cuando el individuo se encuentra en el Sendero del Discipulado y ha comprendido las influencias de Virgo y Escorpio, puede enfocar la flecha de la mente en Sagitario, y recibir la Iniciación en la montaña de Capricornio. Cuando el Sol pasa por Capricornio, El Salvador nos dice: “Yo soy el camino”. Preparemos el camino para recibir al Señor como “YO SOY”. Nuestra voluntad tiene que estar en renacer como grupo. Aprovechemos cada oportunidad que nos brinda el zodíaco con su lección mensual y especialmente este plenilunio que nos pone en contacto con la “Túnica Blanca” y que hace ligero nuestro vehículo físico permitiendo experimentar el esplendor de la Creación.

Mantra del NGSM

Que el Poder de la Vida Una
afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.
Que el Amor del Alma Una
caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.
Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno

mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario