Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de febrero de 2014

LUNA NUEVA EN PISCIS – 1 de Marzo 2014

Por Crisitna Laird

Las lunas llenas y nuevas han sido desde el principio de los tiempos, un fenómeno de fascinación para nosotros los humanos, aunque no es sólo nosotros los afectados por ellas. Hoy en día ya sabemos que también todo ser vivo y no vivo sufre algún tipo de reacción a estos cambios lunares, como vimos con claridad en la última Luna Llena del 14 de Febrero, que coincidía con la conjunción de Mercurio retrógrado  al Sol y por tanto la oposición a la Luna.
El mar se agitó, un volcán explotó, los ordenadores dejaron de funcionar, y más de uno de nosotros perdió los estribos.

Las lunas nuevas  normalmente nos invitan a la reflexión de los eventos ocurridos en el último cuarto de luna, o en la última luna llena y nos abre opciones y puertas que debemos contemplar en los dos o tres días antes que se forme la nueva luna. Esta extraordinaria Luna Nueva que se forma exacta, en Barcelona, (debéis mirar los horarios para otras partes del mundo) el sábado 1 de Marzo a las 9:00 hrs, a 10º Piscis 39', se encuentra compresa entre Quirón y Neptuno, y parece hablarnos de cuales son aquellas partes de nuestro carácter y de nuestra vida que necesitan curar. Nos lleva también la mirada hacia lo que debe sanar en nuestro entorno y nuestras relaciones personales.  Una
impresionante t-cuadrante entre Venus en Capricornio que  se encuentra en cuadratura a Marte en Libra que a su vez está en conjunción al Nodo Lunar y a Vesta, y que al mismo tiempo oponen en  Nodo Sur de la Luna que se encuentra en conjunción a Eris en Aries, nos invita a contemplar y reaccionar ante nuestros valores y revisar que debemos renovar. Los valores del pasado ya no funcionan y el mundo entero se renueva. sólo nos queda agarrarnos a aquellos valores que nos permiten seguir creciendo y no a los que nos dividen.

Mirando las imágenes de Beijíng  cubierto en smog (polución) donde no se veía a un par de metros de distancia, me recordó esa sensación Pisciana de no ver claro por momentos y la necesidad de confiar en lo que ES y en nuestra intuición. No me puedo imaginar una imagen más Pisciana que esa. Sabemos que Piscis nos habla de que TODOS somos UNO, por tanto el tema de "la ilusión de la separación" es sin duda un tema de esta Luna Nueva. Mientras nos pongamos de un lado o de otro y sigamos discutiendo y peleándonos por defender lo que creemos que es tan diferente a los demás, seguimos transitando en la niebla. Escuchando al presidente de Uganda, despotricar sobre los homosexuales, como si perteneciesen a otra especie humana, me volvió a recordar que llegaba la Luna Nueva en Piscis y debemos cuestionarnos qué es exactamente eso de lo que nos estamos separando, qué es eso que vemos tan diferente a nosotros. Que opinemos diferente no significa que SOMOS diferentes, sino simplemente que todas las diferencias viven dentro de TODOS nosotros y que de tanto en tanto, necesitamos ser recordados que esta magnífica diversidad, es quien SOMOS, sin necesidad de matarnos por ello. Es justamente esta diversidad la que hace del ser humano alguien tan especial. La Naturaleza es diversa, las flores por diferentes que sean con sus infinitos y diversos colores y aromas, son siempre flores.

Cáncer es uno de los signos más fuertemente afectado por esta Luna Nueva, con nuevas posibilidades golpeando a su puerta, pero por supuesto que con la convicción que cierta cosas deben cambiar para que esto ocurra. Escorpio y Piscis también tienen la oportunidad de limpiar un poco el entorno y entregarse a lo nuevo.

Quizás lo más relevante de esta Luna Nueva en Piscis es que "coincide" con el estacionamiento DIRECTO de Mercurio, es decir que finalmente el Mensajero de los Dioses vuelve a marchar hacia adelante, habiéndonos hecho cuestionar la forma en que nos comunicamos y Marte se estaciona RETRÓGRADO hasta el 20 de Mayo cuando volverá a su curso normal, lo que quiere decir que en vez de pasarse dos meses en el signo de Libra, como lo hace normalmente, esta vez se pasará casi 7 meses en este signo, puedes leer sobre ello aquí: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/12/22/marte-en-libra-diciembre-7-2013-a-julio-25-2014/.  

Saturno en Escorpio se estaciona RETRÓGRADO el 2 de Marzo hasta el 20 de Julio, y este aspecto traerá más luz en la corrupción y la deshonestidad de la gente en el poder, pero también nos hará confrontar nuestras verdaderas intenciones. El 6 de Marzo, Júpiter se estaciona DIRECTO, poniendo final a su moción retrógrada que comenzó el 6 de Noviembre del año pasado. Va de camino una vez más a la Gran Cruz Cardinal que ocurre en Abril, pero para esta Luna aún se encuentra en cuadratura a Urano y en oposición a Plutón. Los temas pendientes siguen pellizcándonos.
Esta Luna Nueva en Piscis nos conecta con nuestro acondicionamiento ancestral y cultural, con la noción de que si tomamos consciencia, podemos descodificar, y llegar a ser quien realmente somos y no el simple producto del lugar de nacimiento o de nuestros padres. Es posible transformar y descodificar la mente, en vez de repetir patrones sin ni siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Piscis habla de la raza humana y de nuestra conexión con todo ser viviente sobre este planeta que llamamos hogar, y NO de nacionalidades y sentimientos territoriales, que sólo nos afirman que hay una separación, que hay un Norte y un Sur, un afuera y un adentro, un Este y un Oeste. TODO lo que le pasa a un ser humano le pasa a TODA la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario