Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de mayo de 2014

Viviendo con Incomodidad Divina

9 – 11 de mayo del 2014: Sobre los problemas….

Por Sarah Varcas
9 de Mayo 2014
 

Este fin de semana una oposición de Saturno con el Sol y un semi sextil de Venus a Neptuno nos recuerda que a veces la mejor forma de resolver un problema es simplemente dejarlo sin resolver, vivir con sus interrogantes colgando en el aire, al menos por un tiempo, y ver como eso se siente. Si se parecen a mí, les molestará y mortificará, robándoles paz y descanso ocupando mucha energía y atención…. y entonces, suavemente, gradualmente, comenzará a tomar un matiz diferente. La creatividad que vive en el corazón de la incertidumbre y la confusión comenzarán a burbujear hasta la superficie. Las bendiciones de haber resistido la urgencia de saltar y resolverlo todo se revelarán solas en la forma de nuevas perspectivas, una introspección más profunda y una paciencia que no sabían que tenían si no se hubieran decidido a dar un paso atrás y dejar que el problema revelara su propia y verdadera naturaleza.   


Lo cual es lo que hacen los problemas si se les da el tiempo suficiente. Ellos están vivos al igual que nosotros. Ellos también surgen de las condiciones ambientales, como nosotros y ellos también cambian y crecen para convertirse en algo totalmente nuevo si se lo permitimos, justo al igual que nosotros si se nos da el espacio y el tiempo para hacerlo. Mientras más aceptemos un problema como una relación de amistad curiosa en nuestro viaje en lugar de un obstáculo para el mismo, más seremos capaces de permitir que las cosas que nos estresan se conviertan en las raíces de nuestra sabiduría y crecimiento en lugar de la causa de nuestra resignación y desesperación. No tenemos que resolverlo todo, hacerlo todo hermético y a prueba de tontos. Esa no es la vida, ¡eso es esterilidad! Por el contrario la presencia de problemas en nuestra vida nos habla de potencial, de la belleza de un universo con una paradoja en su propio núcleo y con el misterio circulando por sus venas.    

Al mundo moderno le disgusta grandemente lo desconocido. Es por eso que queremos investigarlo todo, con expertos para decirnos que hacer y respuestas disponibles en la punta de los dedos a toda hora ¡de día y de noche! Dios no quiera que no sepamos, o peor aun, que cometamos un error y terminemos en algún sitio que no anticipamos como resultado de tomar con demasiada premura el extremo equivocado de la vara. Pero este fin de semana el universo nos susurra suavemente al oído “no hay extremo equivocado de la vara. Un problema no es un esto/o aquello, un examen que aprueban o no. Es una fuente de misterio, intriga, creatividad. Es el propio Yo Divino, hablándole a nuestras vidas, revelando el verdadero corazón de la existencia en el cual todas las cosas – cada contradicción y paradoja, verdad y mentira – viven y respiran en armonía”’.    

Puede ser muy difícil de captar, este mundo misterioso en el que vivimos, la vida que se nos ha confiado. Su vastedad nos intimida y por eso nos encojemos hasta un tamaño manejable, estrechando nuestro campo de visión y reduciendo las oportunidades de impredictibilidad y ocurrencias inesperadas. Al hacerlo sin embargo, no nos percatamos de que somos menos efectivos, no más, porque cuando la vida nos barre o nos enceguece, como inevitablemente sucede de vez en cuando, no estamos bien preparados, creyendo que tales cosas no ocurrirán en este pequeño y seguro reino que tanto trabajo nos ha costado crear.  

Qué es la razón por la cual el cosmos nos estimula ahora a abrazar lo desconocido, el misterio, el malestar divino de no saber que hacer o cómo hacer que algo sea mejor; no saber cómo regresar a la seguridad que pensábamos que era nuestra. Mientras más podamos hacer eso en este fin de semana mejor dispuestos estaremos para responderle a la vida desde un lugar de creatividad y novedad natural, no con hábitos y actitudes que solamente pueden hacernos regresar adonde hemos estado y nunca hacia delante adonde necesitamos ir.   

Sarah Varcas 

Traducción: Fara González López

© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario