Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de julio de 2014

¿Como hemos reaccionado a las energías de estos 15 días antes de la Luna Llena?

Es bueno revisar nuestras experiencias para tomar las mejores decisiones en esta nueva etapa que comienza el 12 de julio. 
En base a nuestras reacciones podemos hacer los ajustes necesarios para que la nueva cosecha del la próxima Luna Llena sus frutos sean sabrosos y espléndidos.

Namaskar
Gala Shendrix, Ángel Solar, Luna de Sirio

LUNA NUEVA EN CANCER – JUNIO 27
Por Cristina Laird

Con el advenimiento del Verano para el Hemisferio Norte y del Invierno para el Hemisferio Sur, llega la Luna Nueva en el primer signo de Agua del Zodíaco: CANCER.

Hay varias historias en la Mitología Griega, sobre el origen de la esta constelación en los Cielos,  una de ellas es aparentemente insignificante, sobre un enorme cangrejo, enviado por Hera, quien odiaba a Hércules, para que le impida llevar a cabo su labor de matar a la Hydra, y que le pinchó el pié al héroe cuando estaba en plena lucha con el animal divino y el hijo mortal de Zeus, 


consecuentemente le pisó y lo mató. Hera, la mujer de Zeus, apiadándose de él, lo colocó en el cielo como la constelación de Cáncer. Otra, un poquitín más interesante es la de Crios, un cangrejo a quien se encarga el cuidado de unas ninfas marinas y por razones peculiares no puedo hacerlo. Si bien ambas historias hablan de la naturaleza de este signo, ya que en la segunda historia, se le encarga hacer de "cuidador" de unas ninfas  y en el primero, se le envía a debilitar al héroe, ambos temas que hablan del lado más oscuro del signo de Cáncer. La guerra de liberación del poderío de la Madre ( o mejor dicho el lado más oscuro de Madre), que sutilmente con sus cuidados a debilitado al héroe interno en su hijo, es un tema difícil y constante en la vida de los Cáncer. Especialmente aquellos con la Luna, el Sol o el Ascendente en este signo.

Pero Cáncer es el primer signo del elemento Agua, de donde toda vida emerge, según varias versiones, entre ellas el Korán o la teoría de la evolución. Antiguamente, se consideraba la cúspide de la casa 4, regida por Cáncer, como el principio y el final de la vida, de donde realmente venimos. Se la considera una casa parental, no sólo de la Madre, sino del Padre también. Para muchos, especialmente los astrólogos de la antigüedad, la casa 4 es la casa del padre, pues es quien proveía de hogar y nombre al infante. Pero el cangrejo era para muchos, como por ejemplo para los egipcios el símbolo del punto cuando el alma entraba en el cuerpo, es decir el nacimiento.

Aunque se considera a Venus, la diosa de la Creatividad, o Leo el signo de la creación, es realmente el signo de Cáncer el que más se concierne con la creatividad en su vida. La diferencia radica en que el viaje de Leo, está más en contacto con el expresar lo que uno lleva dentro, que lo diferencia de los demás,  lo que es auténtico en su corazón. En cambio, a Cáncer le preocupa más el proceso creativo per se. Para Leo, no es sólo el proceso creativo, sino el descubrirse y manifestarse a través de él, para Cáncer es el proceso en sí, lo que más le fascina. Es por eso que a menudo encontramos a los Cáncer, al lado de gente muy creativa, que ya han de alguna manera, solucionado el tema. Y Cáncer mira con fascinación cómo es que el otro lo desarrolla. A menudo, Cáncer se enamora del artista, y les lleva tiempo darse cuenta, que quizás no era la persona quien les fascinaba, sino su habilidad para crear, el resultado del proceso es en sí, la fascinación.

Pero como buen regente de la casa 4, la búsqueda de hogar es para Cáncer una búsqueda intensa. El encontrar ese "lugar", que con tiempo, este signo descubre está en su interior, qué el pueda llamar "hogar", donde se sienta seguro, protegido y por sobre todo, que le otorgue el santuario necesario, para poder crear, para poder cuidar de su cría, de si mismo, es otro de los temas principales en la vida de los Cáncer. Aún los más conservadores y tradicionales de los Cáncer, aún cuando aparentemente tengan todo solucionado en el aparente "hogar" (casa o país donde vivan), siempre existe esa inquietud de encontrar ese verdadero "Lugar", que les permita sentirse íntegros y operativos. Después de todo, Cáncer es el segundo signo Cardinal, y necesita acción y nuevos proyectos continuamente. Es Capricornio quien expresa a menudo el lado oscuro de Cáncer, que radica en conectarse con personas de alta alcurnia y cuentas bancarias estables. Aún así, esto es sólo el peldaño que Cáncer necesita para descubrirse a si mismo y comprender su búsqueda personal.

La co-dependencia, es también un tema Canceriano, en su necesidad de asociarse a aquellos que le necesitan, pues el sentirse necesitado es la gasolina de este signo. Pero también, sólo hasta que encuentra su camino y su propia creatividad y finalmente se larga a la expresión de ella, aunque este es a menudo el proceso de toda una vida. Es curioso que como he visto muchas veces, Cáncer no tiene hijos, y cuando esto ocurre, entonces se encuentra rodeado de muchas otras personas que vienen a él/ella, por confort, apoyo e inspiración. Si necesitas una inyección de autoestima y valoración de tus talentos, ve a un Canceriano/a, que te lo dará.-
Esta Luna Nueva de hoy, se encuentra todavía en oposición a Plutón y por tanto realmente marca el final de varias cosas y el comienzo de otras muchas. En la rueda shamánica nos encuentra en el Este, ese lugar de comienzos, de encuentros con nuevas posibilidades. Una confrontación con nuestra naturaleza que "siente",  más que piensa. Cáncer dice:  "Siento, por tanto Soy". También el Sol y la Luna forman un trígono a Neptuno, lo que nos deja vislumbrar la posibilidad de algunos de nuestros sueños hacerse realidad. Y por que no?. Hacer los sueños realidad es a menudo un simple cambio de "chip". Comenzar a creer  que sí es posible y comprender lo que debemos hacer para lograrlo y si nos encontramos ante la realidad del precio que costará tal acción, entonces quizás comprenderemos que a pesar de quererlo, a lo mejor no estamos dispuestos a pagar el precio. Y eso también está bien. Por lo menos nos ayuda a comprender el porqué no lo hemos logrado todavía. EL perseguir los sueños muchas veces, demandan una dedicación y unos sacrificios que no todos estamos dispuestos a sufrir.

En la primera semana de Julio Vesta la Diosa guardiana de la llama divina,  y  Ceres, diosa de la agricultura y la naturaleza, Madre de Eleusis, y para mi, también regente de Cáncer se juntan  a unos 22º de Libra, junto al Nodo Norte de la Luna, donde esta conjunción caiga en tu carta astral, será una zona de inspiración y posiblemente de luchas con lo femenino, ya que esta conjunción opone a Eris en Aries.  Relaciones entre madres e hijas, compañeras de trabajo, hombres con sus mujeres, amigas, etc tendrán una oportunidad de mirar sus diferencias con cordura y contención y sobre todo con un inmenso respeto por lo femenino, si tienes la sabiduría de conscientizar todo ello, sino, posiblemente simplemente significará un oportunidad dorada para poner las cartas sobre la mesa.

La Cruz Cardinal que nos viene azotando desde hace unos cuatro años, también se ve revivida por esta Luna llena, dándonos más oportunidades para reconocer qué debe cambiar en nuestras vidas, a qué debemos decirle adios, y cual es el camino a seguir, por mucho miedo que nos dé, para poder vivir en sintonía con nuestro valores internos y nuestras necesidades evolutivas.


Deja fluir tu creatividad estos días y te sorprenderás. Confía en ti y recuerda que no hay absolutamente nadie como tú, en este mundo y lo que tú tienes que ofrecerle al mismo y a los demás, sólo tú lo puedes hacer.

***

Actualización de Luna Nueva 27 de junio del 2014

por Lena Stevens y Pat Lilies
http://thepowerpath.com
25 de Junio 2014


Queridos amigos,
La Nueva Nueva es el viernes 27 de junio a las 2:08 AM (horario de verano de las montañas)

Este es un buen día para establecer algunas intenciones nuevas basadas en elecciones y cambios recientes. Asegúrense honrar y borrar cualesquiera viejas intenciones que establecieron para sí mismos en el pasado y que puedan no haber fructificado. Comiencen de cero, con una hoja en blanco. Aun si no han manifestado cambios en una forma visible, confíen en que las cosas son diferentes debido al movimiento del mes. Utilicen esta luna nueva para honrar el cambio, las elecciones y las nuevas intenciones.    
Bendiciones,
Lena   

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles, 
Luna Nueva en Cáncer
El sol y la luna en Cáncer a 5º
Viernes, 27 de junio a las 2:08 AM (horario de las montañas, 8:08 AM horario del meridiano de Greenwich)

La estación está en pleno apogeo: el sol ha alcanzado su punto culminante y su día más largo (o el más bajo/corto en el hemisferio sur). El Espíritu del Sur reina sobre el verano, la femenina externa, donde creamos el contenedor, una cesta que contiene lo que queremos crear y todo lo que valoramos. El sur es el latido del corazón; es el amor, la fertilidad, la interconexión de todo lo que es, la familia. Todos y todos queda contenido en este contenedor del corazón.
De los arquetipos triples de la diosa – la doncella, la madre, la mujer sabia, la Luna Nueva en Cáncer clarifica ese aspecto de lo femenino que nutre, que busca la seguridad y crea un hogar – la Madre. Cáncerrige apropiadamente los pechos y el estómago, dadores y nutridores de vida. Regido por la Luna, Cáncer se ilumina y se marchita en su ánimo debido a que su naturaleza sensible, acuosa, es muy receptiva y sensible a los cambios, a las corrientes invisibles pero palpables de los reinos emocionales.  

Ninguno de nosotros tiene que ser una ‘madre’ para tener un instinto sobre el lugar donde está nuestro hogar. Sea el hogar un lugar o la gente, el hogar es donde sentimientos de pertenencia nutren nuestra seguridad, donde nos sentimos protegidos y capaces de regenerar. Del conocimiento de este lugar fundacional dentro de nosotros mismos surge nuestra capacidad para amar a los demás, de sentir empatía, de sentir profundamente, de ser vulnerables y de crear la verdadera intimidad. Cuando nos volvemos capaces de ser amorosos, afectivos y cuidadosos con nosotros mismos, reconociendo nuestras necesidades más básicas y cumplimentándolas, es cuando somos capaces de darle a otros este regalo incondicionalmente.

Con la luna y el sol en este signo emocional de agua, vigilen los sentimientos fácilmente heridos, los estados de ánimo lacrimosos y la búsqueda de apoyo emocional a partir de los alimentos cómo síntomas de que sus necesidades emocionales les están enviando mensajes directos en el idioma de la luna. El agua y los signos de agua exigen el flujo para el bienestar. Atiendan a sus filtraciones de energía y denle expresión a los bloqueos energéticos para devolverle el equilibrio fluido y libre a su yo. Por otra parte, pueden sentir tanta gratitud por las bendiciones que colman su vida que su copa rebosa y tienen mucho que compartir aceptando y apoyando y cuidando a los que puedan sentirse lastimados.     
Tanto el solsticio de verano como el de invierno y la luna nueva son momentos de comenzar de nuevo, de reiniciar nuestras intenciones, de germinación y de fijación de nuevas metas sobre cómo queremos que se desarrollen nuestras vidas en el próximo ciclo. Si quieren jugar un juego más avanzado vayan adentro de su corazón y sean muy claros respecto a cómo quieren que se sienta la vida y llévenlo  a la próxima estación y hasta al próximo solsticio. Lo que todavía no se manifiesta con claridad se beneficiará de la creación por parte de ustedes de un contenedor para que el Espíritu trabaje a través de este.

¿Qué apoyo tenemos en la luna nueva en Cáncer?

Los Nodos Sur y Norte están enviando fuertes señales. En el Nodo Norte es en donde buscamos y en donde nos expandimos para crecer en nuevas direcciones, donde es incómodo porque no es familiar, pero nos impulsa debido a que es estimulante y lleno de crecimiento.  Júpiter a 25º de Cáncer está en cuadratura exacta con los nodos. Júpiter nos invita a expandir las filosofías y creencias que crean nuestras vidas, utilizando la fe en el Espíritu para abrazar lo femenino y recibir nuestra herencia divina de alegría y libertad. El crecimiento y la expansión están en el horizonte a pesar de todo el caos de dominación y control que nos rodea. Pudiesen imaginar si todos los burros que entierran sus pezuñas ahora para preservar ‘lo viejo’ soltaran y se rindieran a la evolución de conciencia hacia más amor y conectividad ¡qué hermosa danza podría crearse!

Hay tanta polaridad en marcha. Todas las formaciones en curso de la Gran Cuadratura y Cuadratura T que hemos experimentado esta primavera están compuestas fundamentalmente por oposiciones y han sacado a la luz asuntos de polaridad llevándolos colocándolos bajo un enfoque superlativo. Lo vemos por todo el mundo. Y no olvidemos, Eris, la diosa asteroide del antagonismo que se desplaza con tanta lentitud estará en conjuntura con el nodo sur en el volátil Aries a finales de julio (muy cercano ahora). Ella es conocida por el placer que deriva de revolver la discordia y observar el mal comportamiento resultante. Quizás estemos presenciando el vaciado de nuestra adicción pasada al conflicto al hacerlo más grande que la vida. ‘La mayor oscuridad antes del amanecer’ parece ser la película de muchos canales ahora.     

Al desplazarnos de la luna nueva a la llena a mediados de julio, Ceres, Vesta y Marte se unen con el Nodo Norte para iluminar la danza de lo masculino y femenino en todas las formas. El cosmos lleva a su clímax una oportunidad para aceptar y perdonar lo imperdonable y avanzar hacia el equilibrio en esta alianza de las diosas femeninas y el Marte masculino en el signo del equilibrio, la armonía diplomática y la relación cooperada –Libra. Es un tema colectivo, en curso de nuestros tiempos.    

Sí, Mercurio parecerá que disminuye su velocidad en el cielo y de nuevo avanza el primero de julio, pero no será hasta el 15 de julio que esté fuera de su ‘fase de sombra’ y se desplace verdaderamente hacia nuevo territorio. A medida que Mercurio comenzó su retrógrado en el signo emocional, yin de Cáncer a 3º, este período retrógrado se ha sentido menos como un desorden tecnológico y más como trampas de comunicación estimuladas emocionalmente que trajeron a la superficie viejos asuntos que necesitaban de actualización. Cáncer es notorio por recurrir a viejos hábitos en aras de la seguridad. Avancen y reinicien sus selectores emocionales. Den un paso al frente, digan la verdad y no se apeguen al resultado posible.

1ro de julio, Mercurio directo a las 6:50 AM horario de las montañas
12 de julio, Luna Llena en Capricornio, a las 5:24 AM horario de las montañas
16 de julio, Júpiter se desplaza hacia Leo hasta agosto del 2015
26 de julio, Luna Nueva en Leo a 4º a las 4:42 PM horario de las montañas

Escrito por Patricia Liles, 

Traducción: Fara González

No hay comentarios:

Publicar un comentario